trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Me gustaria empezar a construir

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Me gustaria empezar a construir

Notapor Mateos » Sab Ene 17, 2009 10:08 pm

Hola buenas hace menos de un mes me incorporado en el mundo de la simulación.
Ahora ya se dominar los trenes en bve pero lo que quiero es empezar a construir.
Aver si me dan un empujon y me dicen los materiales que necesito.

Se agrdeze :D
Mateos
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:02 pm

Re: Me gustaria empezar a construir

Notapor Martin P. » Lun Ene 19, 2009 2:34 pm

Querés costruir trenes?, primero elegí el tren queres hacer, segundo conseguí fotos de la cabina y cosegui sonidos (bocina, motor, freno, y los que tenga el tren). Eso es lo fundamental, despues que tengas eso te explico lo que tenés que hacer ,o sea, como hacer los archivos panel.cfg y .dat. para que todo vaya tomando forma.


Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Me gustaria empezar a construir

Notapor Mateos » Lun Ene 19, 2009 7:55 pm

Bien pues el tren es el catalunya exprés para bve ahora voi a buscarlo todo y quando lo tenga te envio un privado
Mateos
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:02 pm

Re: Me gustaria empezar a construir

Notapor Martin P. » Lun Ene 19, 2009 9:51 pm

Bien, hacelo sin apuro, yo me voy a construir algunas locomotoras mientras tanto...

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Me gustaria empezar a construir

Notapor Mateos » Lun Ene 19, 2009 10:11 pm

Pero una vez tengo los sonidos y unas imagenes y el panel que se tiene que hacer?
Mateos
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:02 pm

Re: Me gustaria empezar a construir

Notapor Martin P. » Mar Ene 20, 2009 3:12 am

Tnés que empezar a configurar todo(digamos, darle una función a los archivos que tenés), el archivo panel.cfg sirve para configurar las ubicaciones de los relojes en el panel y el archivo train.dat sirve para configurar toda la "fisica del tren", por ejemplo la aceleración y el frenado, el largo de los coches y demás, para hacer este último tenés 3 opciones, usar un archivo train.dat que este en algún tren que ya lo tengás descargado, hacer uno desde cero con el programa train editor ó yo te puedo conseguir uno que se adecue a las características del tren que vos estés haciendo.

Hacer el archivo panel.CFG lo tenés que hacer en el bloc de notas (.CFG es la extensión, osea lo que le da el formato) y el texto a utilizar es este:

Código: Seleccionar todo
[Panel]
Background=Panel.bmp  :arrow: acá se indica la imagen del panel, siempre la imagen del panel lleva este nombre y tiene que tener formato bmp :!:

[View]
Pitch=0  :arrow: especifica la posición del conductor :!:

[PilotLamp]  :arrow: Indica la imagen que va a llevar la luz que indica el estado de las puertas :!:
TurnOn=Doorsclosed.bmp
TurnOff=Doorsopen.bmp
Corner=0,323

[Speedometer]  :arrow: Esto es más o menos complicado, acá se configura el velocimetro  :!:
Type=1
Hand=145,145,0
Radius=100
Background=Spdcover.bmp  :arrow:  imagen utilizada para ilustrar el velocimetro
Cover=Spdback.bmp
Center=306,353
Angle=140.0  :arrow:  angulo de la aguja
Maximum=110  :arrow:  velocidad maxima

[PressureMeter]  :arrow: configuración de los Frenos  :!:
UpperHand=mr:188,188,14
Radius=16
Background=airback
Cover=aircover
Center=437,290
Unit=kPa
Maximum=1103
Angle=52

[BrakeIndicator]  :arrow: esto es para animar la palanca de freno  :!:
Image=controller2.bmp
Corner=375,395
Width=105



bueno, con esto trato de darte una vista general de como es el asunto, trata de ver que archivos conforman los trenes que tenés descargados y ahí vas a tener un panorama más claro..

PD:Vos lo querés para bve2 o bve4 el tren?

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Me gustaria empezar a construir

Notapor Mateos » Mar Ene 20, 2009 2:28 pm

De acuerdo aver si me sale todo esto, y que sea para el bve 2!!! Necesitare mucha ayuda piensa que es mi primer tren :) Gracias por todo ya por adelantado jeje y lo del panel ahora mismo es una fotografia que he cogido de ese mismo tren. Lo que no se es como convertirlo en ese formato.
Mateos
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:02 pm

Re: Me gustaria empezar a construir

Notapor Martin P. » Mar Ene 20, 2009 7:16 pm

Con el paint o el photoshop, abris la imagen, pones "guardar como" y fijate que abajo de donde se especifica el nombre aparecen los formatos en una listita desplegable donde aparecen por lo general estos formatos; JPG, PNG,BMP, GIF y otros;
más graficamente:

Imagen

Despues le vas a tener que hacer el efecto de transparencia a los vidrios, el cual se hace con el color azul 0,0,255, simplemente se lo hace pintando con paint la ventana como aqui lo hizo Miguel Pujadas en su tren 592:

Imagen

Aca te hice un archivo train.dat, ya que es largo muy largo de explicar como hacerlo, así pasamos ya al panel.cfg y vemos si terminamos el primer prototipo..

http://www.fileden.com/files/2008/1/1/1673381/train.dat


Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Me gustaria empezar a construir

Notapor Mateos » Mar Ene 20, 2009 7:26 pm

Lo que me has enviado es un archivo de musica? bueno así me lo pone en el ordenador bueno y ahjora estoy pintando la ventana azul
Mateos
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:02 pm

Re: Me gustaria empezar a construir

Notapor Martin P. » Jue Ene 22, 2009 5:36 pm

Hacete un archivo de texto, copia y pegale este codigo despues pone "guardar como" y ponele este nombre "Panel.CFG" (respeta las mayusculas si o si):

Código: Seleccionar todo
[Panel]
Background=Panel.bmp


[View]
Pitch=0 



Fijate si te quedo muy bajita la vista de la cabina anda probando subirla poniendo 0.5 ahi donde dice Pitch=0...


Bueno, haces esto y ya podes probarla en el simulador,

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Me gustaria empezar a construir

Notapor Mateos » Jue Ene 22, 2009 7:55 pm

Pareze que algo no funciona carga el tren y no da nada error pero la imagen se ve demasiado grande no se ve la ruta solo la cabina ampliada a un sitio! aver si puedo arreglarlo!
Mateos
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:02 pm


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados