trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Creando un escenario. Primeros problemas.

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor Jmlozano » Jue Ene 15, 2009 1:56 pm

Hola, buenos días.
Pues he leido en la Trensimpedia como hacer escenarios, y me he puesto a ello. A ver si me podeis iluminar en este nuevo camino.
Mi primer problema surge cuando quiero que la actividad empiece en la estación que yo deseo. Estoy en la ruta que va desde Temblecombe a Bath. Para ello, voy a la ventana superior(una vez editado el escenario) y busco, como se nos indica, la estación, eligiendo Temblecombe en la ventana superior derecha. Doy a a la flecha de la ventana inicial, y...¡Porras! parece que estoy en el suburbano con el piso de encima de cristal, viendo todos los edificios y vias como si yo fuera un topo. Intento moverme subiendo o bajando la imagen, y que si quieres arroz, Catalina. Eso no se mueve ni dándole de comer aparte.
Tengo que salir del editor, entrar en el juego y darle en la ventana inferior al mundo. Así, parece que entro. Pero...
Segundo problema. Cuando se carga el escenario, lo que ocurre es que estoy en un bosque de columnas y circulos de colores, (rojos, azules, verdes, amarillos) que no me dejan ver casi nada. ¿Esto es así, no hay posibilidad de que desaparezcan tantos cuadros abstractos que te obligan a estar contínuamente moviendo el ratón para aproximarte o alejarte de una zona, para ver algo?
Por otra parte, cuando intento comparar con el puñetero editor de actividades de MSTS, veo que en RS no hay nada parecido, que facilitaría mucho las cosas. ¿Sabeis si hay algo pensado para el futuro?
En fin. Es solo un pensamiento, pero me parece que como el MSTS2 sea como imaginamos, al RS no voy a dedicarle tanto tiempo como seguramente merece...
Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor javierfl » Jue Ene 15, 2009 5:02 pm

Sobre el molesto "bosque" que citas tienes la solución en viewtopic.php?f=34&t=21829

Respecto a la edición de escenarios, recomiendo los manuales que vienen en los Rail Simulator Developer Documents que se pueden (y deben) bajar de la web oficial de RS. En uktrainsim hay también un tutorial bastante útil a estos efectos, concretamente el denominado Scenario_creation_1.02.pdf.

Respecto a buscar parecidos con el editor de MSTS, como se trata de simuladores totalmente distintos, no queda otra que acostumbrarse, ya que no es de prever que hagan nada para que sean similares a aquél en el futuro.

Suerte.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor Repo » Jue Ene 15, 2009 6:17 pm

javierfl escribió:ya que no es de prever que hagan nada para que sean similares a aquél en el futuro.


Gracias a Dios.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor edsolis » Jue Ene 15, 2009 6:36 pm

Amén.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor CARTHAGO » Jue Ene 15, 2009 6:38 pm

Jmlozano escribió:Segundo problema. Cuando se carga el escenario, lo que ocurre es que estoy en un bosque de columnas y circulos de colores, (rojos, azules, verdes, amarillos) que no me dejan ver casi nada. ¿Esto es así, no hay posibilidad de que desaparezcan tantos cuadros abstractos que te obligan a estar contínuamente moviendo el ratón para aproximarte o alejarte de una zona, para ver algo

El otro día yo tambien comente esto en el foro, y amablemente javierfl, me dio la solucción.
Aqui te paso el enlace. viewtopic.php?f=34&t=21829
Saludos.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor CARTHAGO » Jue Ene 15, 2009 6:50 pm

Pido mil disculpas a javierfl, por repetir el enlace a la página del foro del tema de las figuras de colores que salen en el editor de RS, como he podido ver más arriba.
Lo siento no me había percatado. :(
Saludos
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor javierfl » Vie Ene 16, 2009 1:01 am

Por favor, no te preocupes. No nada que disculpar, faltaría más.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor Jmlozano » Vie Ene 16, 2009 7:44 am

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya he quitado el bosque. Ahora me queda investigar como iniciar un escenario donde yo quiera, y no en una estación intermedia, que parece ser que es a lo que te obliga el simulador cuando entras en la ruta.
Saludos.

JML.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor JORDIHP » Vie Ene 16, 2009 9:13 am

Repo escribió:
javierfl escribió:ya que no es de prever que hagan nada para que sean similares a aquél en el futuro.


Gracias a Dios.


Amén.
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor edsolis » Vie Ene 16, 2009 10:46 pm

Jmlozano escribió:...como iniciar un escenario donde yo quiera, y no en una estación intermedia, que parece ser que es a lo que te obliga el simulador cuando entras en la ruta.

El simulador no nos obliga a entrar en ningún punto en concreto. La entrada se realiza allí donde, al crear un escenario, hayamos colocado el marcador de escenario; el cual, como cualquier otro objeto, puede desplazarse a voluntad.

Imagen
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor Jmlozano » Lun Ene 19, 2009 8:58 am

Si, ya lo he visto. En la ruta de Bath a Templecombe, el simulador te situa en una estación intemedia porque es donde se sitúan los marcadores de los dos trenes que aparecen en el modo escenario libre.
También he encontrado una solución para evitar que cuando me situo en la estación de cabecera, Templecombe, no me aparezcan las vias y edificios sobre mi, como si yo estuviera en un foso. Para ello, he seguido los pasos siguientes:
1. Como quiero hacer un escenario nuevo, he eliminado los trenes que aparecen por defecto. Así he dejado libre el circuito de vías.
2. Eliminar estos trenes, me ha sido más facil elevando el punto de vista en el escenario. Vamos a decir que me he situado a vista de pájaro. En este punto de vista, he pulsado el menu de la parte superior de la pantalla para irme a la estación de Templecombe, y ahora, sí que puedo ver la estación y las vías en un plano superior, que me me ha dejado situar un nuevo marcador, el tren que yo he formado, colocar el maquinista y darle un destino.
3. Por lo tanto, creo que el problema se encontraba en la diferencia de cotas entre las dos estaciones, la inicial del juego y la que yo quería como inicio. Al elevar la visión, se contrarresta esta diferencia de cotas.

Saludos.

JML.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor Jmlozano » Mié Ene 21, 2009 9:39 am

Hola a todos.
No sé si a alguno le ha ocurrido algo parecido. He terminado de hacer la actividad y de hacer pruebas sobre ella. Ha sido muy sencilla: un simple recorrido entre las dos estaciones, inicial y término, de la ruta. En un momento dado, tuve que guardar la actividad, en medio del recorrido y con el tren en marcha. Cuando quise recuperarla, curioso: la máquina pega un arreón (como primera imagen) que la desengancha del tender y de los vagones, corriendo a partir de ese momento sola. El simulador no detecta error alguno. Ocurre todas las veces que quiero reiniciar el escenario donde lo dejé.
Deduzco, por tanto, que sólo se puede guardar la actividad cuando paramos el tren. ¿Es esto así?

Saludos.

JML.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor edsolis » Mié Ene 21, 2009 7:40 pm

Por mi parte, he guardado escenarios tanto en parado como en movimiento y en ningún caso he tenido problemas al retomar la actividad.

Es curioso lo que te sucede.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor Jmlozano » Dom Ene 25, 2009 6:06 pm

Por lo que veo, no teneis ese problema. Ahora me ha surgido uno nuevo. Empiezo a pensar que es que no he instalado bien el programa, porque son cosas absurdas.
Vereis: sigo con el escenarioo que he montado en la ruta de Templecombe a Bath. He conseguido poner el inicio del escenario en Templecombe, poner un tren completo utilizando el programita que hace estos consists, descargádolo de Train-sim, le asigno un conductor, le pongo en el destino uno de los andenes de Bath, y todo correcto. Incluso he hecho la actividad llegando a Bath sin problemas. Ahora bien; en cuanto quiero ponerle la instrucción de que recoja pasajeros, surgen otra vez las pegas. Sigo las instrucciones del tutorial: voy al panel superior desplegado, pulso el icono de los pasajeros y lo llevo a la máquina. Aparece sobre ella el indicador redondo con las dos figuritas. Pulso dos veces sobre él, y a la derecha aparece el desplegable. Le doy con el botón izquierdo del ratón a la cruz, pulso la lupa de la derecha y... ¡aparecen varias estaciones que nada tienen que ver con el recorrido! Salbury, Exeter, Templecombe upper 1, y varias más de Templecombe, pero en ningún caso aparecen en el desplegable Wincampton, Cole, Evercreek, Masbury, Radstock, etc., que sé están en la ruta. Cierro el modo edición y vuelvo a entrar, y todo lo mismo. Si no es un fallo de la instalación, por favor, dadme alguna luz sobre ello. No entiendo nada.

Gracias por anticipado.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Creando un escenario. Primeros problemas.

Notapor edsolis » Dom Ene 25, 2009 10:08 pm

Mi recomendación: no uses la lupa para buscar los destinos. Ve al mapa 2D (tecla 9) y haz clic sobre el destino que desees. Eso sí, Para esto es imprescindible tener instalado el parche Mk2.

Para añadir una parada pulsamos primero sobre la cruz verde y luego sobre la lupa pequeña, lo cual nos da acceso a una lista de marcadores de la ruta. Seleccionamos uno de ellos y ya tenemos una parada. Repetiremos la operación tantas veces como paradas deseemos realizar.

La elección de los marcadores puede realizarse también buscándolos visualmente sobre la ruta y pulsando sobre ellos. Es necesario tener en cuenta que la denominación de los marcadores en la ruta está en español y sin embargo en la lista está en inglés. Por lo tanto un mismo marcador, según el método utilizado, puede reflejarse en la lista de objetivos (F1) de formas diferentes. Por ejemplo, un marcador de barrera puede indicarse también como gate y una vía de servicio como siding. También podemos seleccionar los destinos en el mapa 2D de la ruta (tecla 9).
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Siguiente

Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados