trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces de la 1948

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Luces de la 1948

Notapor jorgomu » Mar Ene 13, 2009 4:26 pm

Hola a todos,
a "mi" 1948 no hay forma de encenderle las luces. No recuerdo si era así, cosa que me extrañaría, o es que tengo un problema supuestamente en el eng.
Agradezco ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Luces de la 1948

Notapor busferro » Mar Ene 13, 2009 7:26 pm

Hola, para que te enciendan las luces, incluido el haz frontal, debes quitarle a todas el parametro Unit. Te pongo el ejemplo siguiente que es de esa misma locomotora:

Light (
comment( Sphere of light delantera )
Type ( 1 )
Conditions (
Headlight ( 3 )
)
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Luces de la 1948

Notapor Zappo » Mar Ene 13, 2009 8:43 pm

Gracias, Busferro; Acabo de hacer la corrección del .eng tal como comentas, en todas las luces, y ya están en funcionamiento en la 1948 que yo también llevaba ciega 8) .

Voy a intentar hacer lo mismo con las RENFE_241F y RENFE_242F en las que tampoco se encienden las luces. Si no sirve para nada o hay que hacer alguna cosa más -o distinta- en estas Locomotoras te agradecería que lo comentases.

Un saludo
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Luces de la 1948

Notapor busferro » Mar Ene 13, 2009 8:53 pm

Es mas, con esta corrección le tengo puestas las luces IA. :D
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Luces de la 1948

Notapor Zappo » Mar Ene 13, 2009 8:59 pm

guau, :!: de maravilla :!: . Estoy en ello

Gracias de nuevo :D
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Luces de la 1948

Notapor Francisco Javier » Mar Ene 13, 2009 10:29 pm

Sino me equivoco esta solución no es compatible con el sistema de luces reversibles, ¿verdad?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Luces de la 1948

Notapor jorgomu » Mar Ene 13, 2009 10:57 pm

Hola a todos,
gracias busferro por tu respuesta. Haciendo lo que dices las luces se encienden. Tiene razón Francisco Javier, el cambio no es compatible con las luces reversibles, pero algo hemos avanzado.
Gracias de nuevo
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Luces de la 1948

Notapor Francesc SV » Mar Ene 13, 2009 11:27 pm

Yo la corrección que hice fue poner el Unit como 0 en vez de eliminarlo; también corregí el color de las cuatro últimas luces, que son las de cola, para que fuese rojo ya que con el código original, éstas eran también blancas.

El problema es, efectivamente, que con el parche y el cambio de cabina, el haz de luz sí se proyecta pero las luces se quedan igual; o sea, que en la cabina a la que nos hemos cambiado (antes trasera, ahora delantera) se encienden solamente las luces rojas. No sé si en esta locomotora lo de las luces reversibles tiene alguna solución...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Luces de la 1948

Notapor Francisco Javier » Mar Ene 13, 2009 11:37 pm

No se si es viable o no y se me acaba de ocurrir ahora: Implementar las luces en los .wag de los bogies poniendo las coordenadas correctas para que coincidan con la la locomotora.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Luces de la 1948

Notapor jorgomu » Mar Ene 13, 2009 11:41 pm

Hola a todos,
Francisco Javier lo que propones en mi caso es "mucho barco para poco pirata"
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Luces de la 1948

Notapor Francisco Javier » Mar Ene 13, 2009 11:51 pm

Bueno un día de estos me embarcaré en ese barco :mrgreen: Yo las luces para la 1948 las tengo preparadas, solo es el problema ese que estamos comentando.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Luces de la 1948

Notapor Francesc SV » Mar Ene 13, 2009 11:56 pm

:-k :-k :-k :-k Es una propuesta interesante, aunque no sé como reaccionarán unas luces de wag cuando se enciendan las del eng. Efectivamente, habrá que probarlo.

Ya nos contarás como te va, tocayo :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Luces de la 1948

Notapor Francisco Javier » Mié Ene 14, 2009 12:13 am

Francesc SV escribió::-k :-k :-k :-k Es una propuesta interesante, aunque no sé como reaccionarán unas luces de wag cuando se enciendan las del eng. Efectivamente, habrá que probarlo.

Ya nos contarás como te va, tocayo :wink:


Supongo que no será muy diferente al sistema que utilicé con el furgón generador del Elipsos para que tuviera luces reversibles. Todo es cuestión de investigar, aplicar y probar. :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Luces de la 1948

Notapor Francisco Javier » Mié Ene 14, 2009 2:47 am

Bueno, pues va a ser que la 1948 no podrá llevar luces como yo quería. Me explico:

A la 1948 se le pueden añadir luces perfectamente compatibles con el parche MSTSBin como anteriormente he comentado. El problema viene cuando le intento añadir el cono de luz (necesario para que el foco alumbre el terreno), al activar las luces el MSTS peta, dejándote con la agradable compañía del ya famoso pantallazo negro y poco después remitiéndote al tío Gates.

Escribiendo esto ahora, acabo de recordar que con el Elipsos me pasó exactamente lo mismo intentando añadir un pequeño haz de luz para hacer más notorio el encendido de las luces de retroceso en la oscuridad.

Pues nada, otra vez será :(
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Luces de la 1948

Notapor jorgomu » Mié Ene 14, 2009 7:18 am

Hola a todos,
gracias Francisco Javier por intentar solucionar el problema. Por otra parte pienso que es mejor que le falte solo en cono de luz a que esté totalmente "ciega", creo que el realismo aumenta al conseguir las luces reversibles aunque sea a falta del cono.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Siguiente

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron