trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Compatibilidad MSTS / MSTS2? Me da que no.

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

¿Compatibilidad MSTS / MSTS2? Me da que no.

Notapor vagoneta » Jue Jun 12, 2008 11:41 am

No se si esto está ya hablado, porque he estado un tiempo alejado, pero igual que recibí con alegría que el MSTS2 será compatible con Windows XP, lo que ha escrito Jamie Osborne da que pensar y además nos ofrece una buena pista de lo que será la propia estructura de MSTS2. En resumen, viene a decir que el MSTS2 será totalmente nuevo, dejando entrever que quien piense aprovechar algo de lo ya hecho para MSTS, va listo.

"By "all-new" we mean that we've started from scratch with our Train Sim development. We're not using any code, art, route data, world data, textures, cabs, or rolling stock from Train Simulator 1. It's not that we don't love TS1 or think that it's a great product. We do love it and it is a great product. Just look at the passionate community still active these many years later.

But the computer gaming world has changed a lot since then. For a little perspective, at the time TS1 launched:

The Pentium 4 was the newest advance in processor technology. Forget Hyper-threading, let alone Dual Core.
Windows 98 and Windows ME were still the dominant operating systems. XP hadn't yet launched.
DirectX was at version 8 (with Vista we're now at 10).
NVIDIA launched the GeForce 3. Huge advances in GPU technology have evolved in the generations since.
It just didn't make sense to try to update TS1 when so much had changed. We're also not using the code from the original MSTS2 that was eventually cancelled.
"

El enlace a esa página:

http://www.tsinsider.com/en-US/team/Pag ... forms.aspx

Que nadie se agobie. Esto, lejos de ser una mala noticia, es todo lo contrario. Si bien es cierto que todo el material que hay hecho no servirá, el paso adelante que ha dado el RS es inmenso, por lo que las posibilidades de creación en MSTS2 serán aun mayores y permitirá crear cosas mucho mejores de lo que se ha hecho hasta ahora para MSTS.

Esto implicará muchas cosas, como por ejemplo, un equipo muy potente (sólo hay que ver cómo tira de PC el FSX), y posiblemente una curva de aprendizaje más dura o al menos similar a la del RS, pero finalmente los resultados serán dificilmente imaginables hace sólo dos años. Eso sí que es una buena noticia. Habrá que currar en serio, pero sabiendo que los resultados merecerán la pena.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: ¿Compatibilidad MSTS / MSTS2? Me da que no.

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Jun 12, 2008 1:17 pm

Hola:

vagoneta escribió:Que nadie se agobie. Esto, lejos de ser una mala noticia, es todo lo contrario. Si bien es cierto que todo el material que hay hecho no servirá, el paso adelante que ha dado el RS es inmenso, por lo que las posibilidades de creación en MSTS2 serán aun mayores y permitirá crear cosas mucho mejores de lo que se ha hecho hasta ahora para MSTS.


Con el respeto y admiración que se merecen los autores y creadores de modelos motrices y de arrastre de la orbe 3D del entrañable y querido MSTS, me pregunto cuántos de ellos volverían a retomar las viejas mallas para rehabilitar o exportar de MSTS1 a MSTS2. Esa inquietud es la que no me calza dentro de lo que tu mencionas, pués se ha dicho que hacer un modelo para el primer simulador siempre ha dado dolores de cabeza, pero que con MSTS2 se puede mejorar y dar mayor rapidez en su concresión; sin embargo, ¿cuántos estarán dispuestos al trasvasisaje entre un simulador y otro en sus modelos anteriores? Hablo del tiempo disponible para aquello.

Lo que acabo de manifestar que se tome como crítica constructiva y que esto no derive en dimes y diretes. Solamente es que mi duda queda afirmada por este pequeño alcance :roll:

Saludos esperanzadores 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor vagoneta » Jue Jun 12, 2008 2:26 pm

Eso el tiempo lo dirá. Dentro de un año saldremos de dudas.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: ¿Compatibilidad MSTS / MSTS2? Me da que no.

Notapor Pere » Jue Jun 12, 2008 4:07 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Con el respeto y admiración que se merecen los autores y creadores de modelos [...] me pregunto cuántos de ellos volverían a retomar las viejas mallas para rehabilitar o exportar de MSTS1 a MSTS2.

Permitirme apuntar una reflexión. El problema, veo yo, no está en si una malla correcta en MSTS1 se debe rehacer para estar a la altura del MSTS2 (o RS, o lo que sea), si no simplemente si una "vieja" malla está a la altura del año 2008, aunque sea en MSTS1.

Y para ilustrar lo que digo cojo un modelo de un tal Pere de vagón unificado Renfe:

Del 2003:
Imagen

Del 2008:
Imagen

Ambos están publicados para el mismo simulador, MSTS. El problema estará en que al autor no le satisfará la "vieja" malla, aunque no tuviera que afrontar una migración. Es más, hasta puede que según el caso la excusa de la migración le sirva al autor para replantearse aquel modelo entrañable que realizó, pero adecuado a nuevas tecnologías y/o nuevos conocimientos que él pueda tener.

Lo cual no quiere decir que una malla existente en MSTS1 no pueda pasarse a MSTS2. En absoluto. De hecho, si una malla no puede migrarse quizás es que tampoco está a la altura de estos tiempos ni siquiera en MSTS1.

En resumen, mientras que el primer modelo mostrado no verá jamás la luz en ningún otro simulador, el segundo modelo muy probablemente será migrado sin más problemas por parte del autor.

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Jun 12, 2008 4:30 pm

Pere, yo entiendo tu criterio y sé que se puede hacer, o sea ya esta visto por varios creadores, como es tu caso :twisted: , pero yo iba más allá. Y en eso me detengo y vuelvo a repetir, ¿cuántos de los autores se darán la tarea de migrar sus obras anteriores publicadas para MSTS1 a MSTS2?, teniendo en cuenta su tiempo, su vida y lo que conlleva con ella.

Lo que se ha hecho con los modelos y texturas en MSTS1 ya ha sido grandilocuente, y solo el tiempo dirá lo que sucederá, como dice el buen amigo vagoneta. No obstante, y a pesar de mis dudas, el progreso y el autorreferente particular de los autores va a jugar un rol muy importante a la hora de tomar esa vieja malla y llevarla a la reactualización (por así decirlo) para MSTS2. También sé que nuevos programas y simuladores han contribuido a mejorar los modelos anteriores.

Espero que el gusto por modelar y diseñar no se apague nunca en ustedes. Lo que si tengo en concreto, aunque me cueste lo que me queda de vida -sin ser melodramático- me propondré a ver que puedo hacer al respecto, pués mi inutilidad con la motricería fina es única y ejemplar :oops: , pero me ha picado el bicho, teniendo en cuenta mis dudas, ya que nadie puede exigir nada a nadie y porque nadie tiene derecho a cambiar la rutina de vida de los demás :wink:

Eso amigos. Son dudas que el tiempo irá dilucidando :-k

Saludos cuarentones 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor vagoneta » Jue Jun 12, 2008 4:43 pm

Me vais a permitir que sea optimista. Creo que simplemente el hecho de tener entre manos el MSTS2 empujará a más de uno a hacer cosas para él, a modificar lo que ya tenga o a replantearse modelos (allá cada uno, que todo será seguro bienvenido).

Y fíjate si hoy estoy optimista (será que ya es jueves) que aunque como ya dije más de una vez, aunque el RS lo tenga muy complicado para tener una continuidad en el futuro, estoy convenido que más de uno se picará en los meses que vienen apara hacer cosas para el RS. Si eso pasase en el RS, ¿cómo no va a ocurrir en MSTS2?
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor capitan pecho lata » Jue Jun 12, 2008 7:09 pm

Me tendréis que perdonar, pero todo esto me suena a viejo.

Antes que saliera RS había mucha expectación por como seria y lo que se podría hacer con el. Es de suponer que cuando salga MSTS2 realizar un modelo será mas complejo que hacerlo para MSTS1 y de entrada para modelar seguramente sea necesario 3d Max como lo era en principio para MSTS1. Por otro lado tenemos la simpatía que tiene Windows para facilitar información y manuales para realizar modelos o rutas en su simulador.
Cualquiera puede comparar la información facilitada con MSTS1 y la facilitada con RS
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor 252-071 » Mié Dic 31, 2008 7:18 pm

Yo lo que me estoy preguntando,es si ante la pronta aparición del MSTS2 seguirá siendo lógico hacer modelos para MSTS.

Por un lado no lo veo lógico porque en el nuevo MSTS se supone que se podrán crear trenes con un nivel de detalle mayor.

Por otro lado se que hay gente de por aquí que conseguirá exportar el material del MSTS al MSTS2 y que los creadores podrán mejorar sus modelos del MSTS sin tener que empezar de cero.

Ya veremos...
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor javierfl » Mié Dic 31, 2008 7:31 pm

252-071 escribió:Yo lo que me estoy preguntando,es si ante la pronta aparición del MSTS2 seguirá siendo lógico hacer modelos para MSTS.

Por un lado no lo veo lógico porque en el nuevo MSTS se supone que se podrán crear trenes con un nivel de detalle mayor.

Por otro lado se que hay gente de por aquí que conseguirá exportar el material del MSTS al MSTS2 y que los creadores podrán mejorar sus modelos del MSTS sin tener que empezar de cero.

Ya veremos...


MSTS2 y MSTS no tendrán nada que ver, o dicho de otro modo, tendrán que ver lo mismo que MSTS con TRS y con RS o World of Subways, por citar otros tres simuladores. Es decir nada. No hay compatibilidad prevista alguna.

Por lo tanto, viendo los precedentes, es de suponer que haya quien quiera seguir con MSTS porque le siga gustando más, o porque ya lo conoce y no quiere cambiar, opción respetabilísima.

Es una pena quizás la dispersión actual de simuladores, pero es lo que hay y mientras la comunidad no se decante mayoritariamente, si es que lo hace algún día que lo dudo, habrá variedad sobrada.

Saludos:

Javier.-
Otros querrán probar lo nuevo, y así..
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor damontej » Mié Dic 31, 2008 7:42 pm

De todas formas, veo difícil que quienes nos divertimos haciendo trabajos con el actual MSTS (rutas, material rodante, escenografía, actividades, repintados y demás) nos sentemos sin nada que hacer hasta tanto salga el MSTS2... sólo porque sea la nueva versión a la que debamos encarar las mismas cosas, pero desde cero...
Cuando esté, y funcione bien, lo obtendré, lo probaré y si me gusta y realmente vale la pena el cambio (estoy esperanzado en que sí) aprenderé cómo es la interfaz de usuario de la nueva versión, aprenderé sus mañas con la segura ayuda de quienes como para la versión actual han aportado a mi atrevimiento, y listo.
¿A qué esperar sin nada que hacer mientras tanto?
Si por esos avatares de la suerte algo de lo hecho pudiera servir para el nuevo, tanto mejor.
Si no fuera así, ¿qué más me da?
SALUTTE!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron