trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se necesita con urgencia ayuda para la cab de la 333

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Se necesita con urgencia ayuda para la cab de la 333

Notapor MZA_1701 » Lun Oct 04, 2004 11:25 am

Se necesitan personas lucidas en el tema o alguien que nos guie en la confección de la cabina de la 333. El forero Caracolas ya tiene echa en Autocad la cabina. Falta de texturizarla y hacer las capturas necesarias (varias con los mandos en distintas posiciones). Ruego se presenten las personas que quieran en este tema abierto o por mensaje privado a caracolas o a mí. Necesitamos alguien que nos lo haga o alguien que nos diga los programas necesarios para texturizar el fichero de la cabina Yo sé manejar el editor de cabinas pero sin las capturas lo veo chungo. Las locomotoras están totalmente acabadas ( incluidas 7 locomotoras en decoración GL ) y desde luego no van a salir a Renfe virtual hasta que no esté la cabina echa. Desde Tafelosa ( Talleres Ferroviarios Lopez S.A.) un saludo de MZA_1701.
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor javierfl » Lun Oct 04, 2004 1:30 pm

En mi caso, estoy haciendo la cabina combinando Photoshop con modelado con el TSM, pero con cualquier otro editor gráfico y programa 3d como gmax sería el mismo procedimiento.

El sistema es el siguiente:

- Preparo un fondo con el Photoshop (o el programa que se quiera), que incluya los elementos estáticos como ventanas planas, paredes etc, creando así un .ace. En él se incluyen, claro, las transparencias de las ventanillas.

- Preparo un modelo 3D de capa parte que me interese, o de varias partes a la vez. Por ejemplo un modelo 3D de la palanca de regulador en posición 0. Tengo en cuenta que la parte móvil del regulador sea una pieza separada.

- Mapeo dicho modelo con hojas a 1024x 1024 para mayor calidad. Estas hojas están preparadas igual que cualquier otra textura, en este caso con Photoshop pero vale el programa al gusto de cada cualquiera.

- Guardo como, por ejemplo, regulador_0

- Exporto ese modelo 3D a fichero .s (como si fuera una locomotora o un vagón para entendernos).

- Hago una captura de la pieza modelada y mapeada, en la posición 0 para lo que empleo el nunca totalmente bien ponderado Shape Viewer. Según abro este programa, sin mover nada, podré hacer una captura lateral del modelo con un render de calidad. Guardo la captura en formato adecuado que no pierda calidad como bmp.

- Repito la operación para la posición 1, obviamente sin necesidad de remodelar ni remapear, sino simplemente moviendo en el programa 3D a la posición 1 la pieza que representa la palanca. Guardo como regulador_1, exporto a .s, voy al Shape Viewer y hago captura de nuevo.

Ya tengo dos posiciones. Repito lo mismo el número de veces de las posiciones para una correcta animación.

Ahora, por el procedimiento habitual, creo el .ace de las posiciones del regulador, que incluye las que sean una al lado de otra. Veánse como ejemplo las que trae cualquier cabina original del MSTS

Creada así el .ace que incluye la animación, sólo queda intervenir en el fichero cfv para dar las correctas coordenadas de este ace y los datos de animación.

Hago nota que el ace que incluye las vista que darán las animaciones, puede ser con transparencias del fondo o incluir un trozo del fondo ya creado en el primer paso de este sistema, lo que se consigue con cierta facilidad trabajando en el programa gráfico por capas. La ventaja de no usar transparencias es que se evitan los defectos de pixelado o dientes de sierra al mover las cosas en la cabina.

El sistema es más sencillo de lo que parece así expuesto, sobre todo porque no soy precisamente hábil haciendo manuales.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor MZA_1701 » Mar Oct 05, 2004 10:19 am

gracias.Saludos de MZA_1701
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor caracolas » Mar Oct 05, 2004 2:39 pm

muchas gracias por este manual, en poquitas lineas, no obstante, el problema que tenemos es aun anterior, es decir: yo tengo el modelo de la cabina y todos sus mandos en 3D, con los controles separados, que efectivamante los muevo con el programa en la posicion que quiero, pero, COMO ESTAN EN AUTOCAD, NO TENEMOS UN PROGRAMA QUE NOS HAGA LA TRANSICION A OTRO QUE SI SE PUEDA HACER LAS TEXTURAS, y que lo pueda editar MZA_1701 para crear los archivos xxx.S

es decir necesitamos a alguien que maneje Gmax u otro programa que abra fiablemente las extensiones de ACAD (dwg o dxf) se ha intentado con 3Dstudio, y salen lineas fuera de coordenadas, y mientras se descubre el "truco", deseamos probar con otro programa, pues reordenar todos los elementos descolocadso es tarea muy engorrosa.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados