trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con las vias descargadas

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Problemas con las vias descargadas

Notapor LordMannu » Mié Ago 13, 2008 12:43 pm

Buenas a todos!
Me he descargado las vias de Brill tanto como las de Pere (Excelentes ambas) y las he instalado sin ningun problema. El asunto es el siguiente. Tengo mi ruta y coloco las vias con normalidad, pero al salir del juego y volver luego las vias ya no estan visibles. Estan pero no se ven. Supongo que tendra que ver con las TrackRules. Desde ya les agradezco la ayuda.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor capitan pecho lata » Mié Ago 13, 2008 1:31 pm

Hola LordMannu

No puedo darte ninguna solución, solo decirte que yo no tengo ese problema. Coloco vía, tanto la de Brill como la de Pere y cuando vuelvo a la ruta siguen en ella.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor LordMannu » Mié Ago 13, 2008 2:18 pm

Será porque tengo la versión americana? Tiene bastantes problemitas :?
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor capitan pecho lata » Mié Ago 13, 2008 3:23 pm

¿Tienes la primera y única actualización instalada?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor LordMannu » Mié Ago 13, 2008 3:55 pm

Asi es. Veo que no me figuran las trackrules en la ventana correspondiente, sin embargo puedo seleccionar la via que quiero y tenderla. Despues si puedo seleccionar la trackrule en la solapa de abajo a la izquierda, pero no en la del medio a la izquierda.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor capitan pecho lata » Mié Ago 13, 2008 8:47 pm

Hola

Para que aparezcan las reglas de vía (trackrule) primero tienes que seleccionar la herramienta de objetos lineales en la ventanita superior izquierda. Entonces seleccionas la regla de vía deseada y en la ventana de en medio izquierda solo aparecen las vías que cumplen dicha regla de vía.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor LordMannu » Jue Ago 14, 2008 1:06 am

Eso es lo que hago. luego en la ventana de abajo (a la izquierda y al centro) clickeo el icono de las reglas de via y luego el cubo azul con el triangulo anaranjado, voy a la solapa de la derecha y habilito los add on de Brill y Pere, pero no me aparecen las reglas de via. Leí que debia hacerlo de ese modo, al menos con el material rodante funciona...no se que me estoy perdiendo.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor LordMannu » Jue Ago 14, 2008 1:14 am

En el caso de la via de pere, toqueteando las carpetas, he logrado que aparezca la regla de via, pero al salir de la ruta y volver a entrar esto es lo que veo

Imagen
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Repo » Jue Ago 14, 2008 1:20 am

Hola Lord, puede que sea un tiro al aire, pero prueba borrando el archivo blueprint.pak de la carpeta Pere/RenfeIII/blueprint.pak

En una de esas.....

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Pere » Jue Ago 14, 2008 6:39 am

Hola Mannu

Siento no poder ayudarte, pues no he tenido el problema que comentas.

¿Pudiera ser un problema de la instalación? ¿Has probado a reinstalar las vías? ¿volverlas a descargar?

La regla de vías existe (evidentemente) pero aún si no estuviera el efecto sería simplemente que los cambios se generarían en ancho internacional y no en trocha ancha. En ningún caso debería desaparecer la vía :shock:

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor McKane » Jue Ago 14, 2008 12:51 pm

A mí me pasa algo parecido a lo de LordMannu, solo que yo directamente no veo las vías en la pestaña central de la izda.

También he de reconocer que estoy un poco pez en esto del KRS y quizá el problema esté en cómo creo rutas nuevas: con el juego arracando, me voy Rutas->Nueva Ruta y escojo una plantilla (normalmente, predeterminado). Adjunto prueba:
Imagen

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor camber » Jue Ago 14, 2008 1:56 pm

Muy buenas esas vías, con marmita y toperas incluidas. Estas últimas no retienen a falta de bounding box, aunque entiendo que es una versión pre-beta.

La estructura de directorios debería ser como en la imagen, y deben aparecer las vías y regla tal y como se muestra:

Imagen

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor LordMannu » Jue Ago 14, 2008 2:02 pm

Gracaias a todos por ayudarme, pero el problema persiste, borre los blueprint.pak sin resultados.
Camber, mi estructura de carpetas es exactamente como esa.

McKane: Tambien es la version USA?

Pere: No probé de reinstalar las vias ni de redescargarlas, lo intentaré luego.

Le voy a mandar un MP a Dereck a ver que me dice y si me resuelve el tema pondré la solución aqui.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor McKane » Jue Ago 14, 2008 6:33 pm

LordMannu: Yo tengo la versión europea.

También tengo la misma estructura de carpetas que muestra Camber y he reinstalado juego y vías un par de veces. Quizá tenga algo que ver las actualizaciones (RSdevtools, MK1, etc...) que cada uno haya instalado :roll:

Como de todas formas ahora mismo no me corre prisa ninguna, me esperaré al MK2 y luego ya si eso vuelvo a la carga.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Pere » Jue Ago 14, 2008 8:16 pm

Hola Camber

camber escribió:Muy buenas esas vías, con marmita y toperas incluidas. Estas últimas no retienen a falta de bounding box, aunque entiendo que es una versión pre-beta.

Gracias, pero no les he dedicado el tiempo que necesitan y están muy verdes todavía.

En particular, como bien indicas, las toperas no retienen (no he investigado todavía como definir el bounding box). Tampoco está terminada, falta el balasto final tras la topera y algún ajuste.

También me gustaría incluir varios tipos de toperas. No se si cada vía está limitada a una sola topera (y por tanto hay que crear tantas vías como posibles toperas) o se pueden definir un juego de ellas para cada vía.

La marmita presenta otros problemas: el indicador de dirección de la marmita sólo sirve (estrictamente hablando) para desvíos a izquierdas, para los desvíos a derechas la flecha debería estar invertida, por tanto también sería necesario incluir en cada tippo de vía dos marmitas diferentes. Y por supuesto incluir la opción de marmita sin indicador de dirección, o de indicador de dirección únicamente para agujas "automáticas" (en el caso que nos ocupa, época III, comandadas remotamente mediante transmisión funicular realizada mediante elementos procedurales).

La textura necesita ser retocada para implementar las bridas de unión y la doble traviesa. Además incluir alguna otra textura de vía con mayor o menor uso.

Y por supuesto hacer alguna vía sin balasto y con traviesas modeladas para usar sobre puentes metálicos, por ejemplo, u otros usos.

Brill ha realizado una gran labor en ese sentido con su vía métrica.

En fin, que las he publicado en una versión, no ya pre-beta, si no pre-alpha ;) únicamente a raíz del hilo del "Hulleras del Turón".

Si tienes alguna sugerencia o aclaración al respecto será un placer.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron