trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pregunta a los maquinistas...

Foro general

Moderador: Moderadores

Pregunta a los maquinistas...

Notapor blas_dani » Mar Dic 16, 2003 9:09 am

Hola:

Desde hace unos dias he quitado el Simple controls y he pasado a modo de conducción real... pero tengo algunas dudas con el tema de los frenos... y en general con la forma de conducir trenes...

Alguno de vosotros podria explicar brevemente la forma correcta de conducir un tren?

No se si se frena subiendo/bajando puntos al regulador, o directamente con los frenos pasando del regulador, el tema del arenero se usa realmente? que es el freno dinàmico? en que se diferencia del freno del tren o de la locomotora? ... que es el freno de emergencia? porquè hay tantos frenos? ;-)

Prometo que me leeré el manual con calma... pero una orientación general nos iria bien a todos, verdad?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Er Guille » Mar Dic 16, 2003 12:45 pm

Unas pequeñas ayuditas rápidas:

El freno mas comunmente usado es lo que en MSTS se llama Freno Automatico, que seria el freno del Tren. Con ello activas simultaneamente los frenos tanto en la locomotora como en el tren. El freno Independiente o freno de la locomotora, como su nombre lo indica, solo activa los frenos en la locomotora, cuando andas con vehiculos detras es muy dificil frenarlo, este en la realidad se utiliza cuando estas con locomotoras aisladas. Aunque en msts aunque la maquina vaya sola puedes aplicar el freno del tren sin ningun inconveniente.
Por ultimo el freno dinamico es un freno que utiliza los motores de traccion como generadores con la finalidad de frenar al tren. Es efectivo entre 30 y 70 kh/h si la memoria no me falla. Aun asi no tiene una potencia de frenado excesiva, la ventaja es que frena sin desgastar las llantas.

El freno de emergencia es simplemente la posicion final del freno del tren. Cuando apliques el freno de emergencia deberas soltar los frenos del tren y presionar el boton de reset, se hace con la tecla z.

Espero que todo esto te pueda servir.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados