trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Postes de catenaria (CR-160)

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Jue Jul 31, 2008 3:57 pm

Hola,

Me imagino que depende quien haga el encofrado de la base, pero es posible ver encofrandos terminados en pirámide, sobretodo en postes antiguos y encofrados terminando en llano, como comentas.

Me miraré ambos casos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor JORDIHP » Jue Jul 31, 2008 4:30 pm

Hola Oriol,

Te felicito por este poste.

He estado buscando unos planos que tengo de los postes de RENFE, pero lamentablemente no los he encontrado.

De todos modos, aunque estoy hablando de memoria, puedo decirte que el poste me da toda la impresión de que es demasiado grueso.
Es decir, que la cara que mira a la vía (y evidentemente su opuesta) son demasiado anchas.

Repito que te hablo de memoria. Pero no estaría de más que te acercaras a cualquier trazado o estación de Renfe, y midieses un poste de este tipo.
Como te digo, su aspecto ahora es demasiado grueso. Los postes de catenaria, están diseñados para soportar los esfuerzos de trabajo en el sentido perpendicular al eje de la vía.
Solo hay que observar, que cuando soportan los extremos de un tramo de catenaria (con o sin contrapesos de compensación), el esfuerzo de tracción de ésta, se compensa con un atirantado a tierra, por el otro lado del poste.

Por otro lado, como dice oriolp13, creo que la cara superior de la base debería ser llana. Es más usual.

Ánimo con el proyecto.
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Jue Jul 31, 2008 5:43 pm

Yo sobre estas cosas de planos solo he podido encontrar esto:

http://patentados.com/invento/soporte-d ... naria.html
y esto pero pertenece a la CR-200:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 3&orderby=
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor McKane » Vie Ago 01, 2008 9:47 am

Hola Oriol,

el anclaje de la ménsula al poste es mediante un eje que se sujeta a la ménsula mediante un remache. Tengo tres o cuatro fotos hechas esta mañana, aunque no se ven muy bien porque la cámara no es ninguna maravilla. Si quieres te las paso.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor milcien » Vie Ago 01, 2008 11:59 pm

Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Sab Ago 02, 2008 3:39 am

Hola,

Muchas gracias a todos, me han sido de gran ayuda las fotos sobretodo y los detalles que se ven en ellas.

Por último el hecho de ver postes ya diseñados, en este caso para TRS, me dará una idea sobre como proseguir.

Agradeceros a todos la documentación aportada.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Anterior

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados