trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS2: Actualización web tsinsider.com

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

MSTS2: Actualización web tsinsider.com

Notapor blas_dani » Sab Jul 19, 2008 7:21 am

Hola:

Han actualizado la web.
Hay cosas nuevas como la explicación del concepto World of trains y alguna capturilla nueva en dicho articulo.

Hay una expresión: "Coming on holiday 2009" ---> Navidad 2009?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor javierfl » Sab Jul 19, 2008 12:19 pm

La verdad es que la han renovado completamente en el aspecto visual.

Hay algunas capturas que quizás no sean nuevas, pero a mí no me suenan, como las de http://tsinsider.com/Articles/WorkInPro ... llery.aspx en la que aparece arriba a la izquierda algo así como un menú de pantalla.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor blas_dani » Sab Jul 19, 2008 12:44 pm

Hola:

Si, las capturas de stevens pass son nuevas... tambien hay una de interior de un coche de viajeros en la ruta suiza, aparte de las 3 que salen en el articulo del world of rails.

Lo bueno es que son en muy alta resolución.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Marc Artigues » Sab Jul 19, 2008 2:26 pm

Ahora si que dan ganas de llevar un buen mercantorro americano.

Con esta foto:
http://tsinsider.com/assets/0/76/96/122 ... 4e816b.jpg

y con la cabina de la SD40-2, me he quedado de pidra... :shock:

Creo que me esperaré a MSTS-2 y no me comprare el KRS.

Tambien, creo que seria bueno, que colgaran capturas, de el Editor de Actividades, o el creador de rutas. Si es como nuestro MSTS o será más estilo Trainz (splines, y todo eso) o KRS.


Un Saludo.
Marc Artigues
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Notapor edsolis » Sab Jul 19, 2008 2:38 pm

La parte gráfica tiene buena pinta, también RS la tiene. Pero, no nos hagamos demasiadas ilusiones, eso no nos garantiza lo realmente importante: que funcione como es debido. Hasta que no se ponga a la venta no sabremos si verdaderamente se trata de un simulador ferroviario o de otra cosa.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Dani » Sab Jul 19, 2008 2:43 pm

parece ser que podemos hacer zoom en el mapa mundi, y ponernos a conducir un tren , tambien hay erramientas segun dicen,: "El Mundo de Rails es realmente un inmenso lienzo en el que puede correr un tren o construir una ruta. Puede personalizar y ampliar este marco con las potentes herramientas incluidas con Train Simulator 2, lo que le permite construir de alta precisión versiones de sus propias rutas favoritas. "

esta traducido al castellano automaticamente perdon por los errores que puedan haber

Si decide, puede empezar a construir su ruta en la parte superior de los genéricos mundo nos ha proporcionado, por lo que tendrá la estructura básica para la tierra de labor y no tiene lugar de forma manual cada árbol, arbusto, casa , Coche, u otro objeto. Puede añadir paisajes y edificios, remodelar el paisaje, y hacer que el mundo sea lo más exacta (o lo fantástico) que lo desee.
Cuando haya terminado la construcción, puede compartir su contenido personalizado con otros entusiastas railroading virtual.

Train Simulator 2 ofrece el mundo de Rails para que pueda operar los trenes en un entorno realista en cualquier lugar que usted elija y la construcción de rutas personalizadas a partir de nuestros datos impulsados por la versión genérica del mundo real.

en cuanto a hollidays 2009 es el proximo verano, creo...
Dani
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie May 06, 2005 3:14 pm
Ubicación: barcelona/ Cornella de llobregat

Notapor Antuan » Sab Jul 19, 2008 4:04 pm

Hola.

Desde luego esto se está moviendo y ya ha quedado claro que va a ser una realidad. Las nuevas capturas, sensacionales, el resto de simuladores ferroviarios comerciales va a tener que ponerse las pilas, y esto es algo bueno para todos, para los fans de unos y otros simuladores.

Aunque lo ideal fuese, como sostiene Javier, tenerlos todos, yo pienso que si se desea conocerlos a fondo hay que centrarse en alguno. Además no todos podemos permitirnos comprarlos todos, ni mucho menos todos los add-ons comerciales que hay y que vendrán en el futuro. Porque va a ocurrir lo mismo que en Flight Simulator. En las versiones hasta el 2004 (FS 98 a 2002 sobre todo) hubo una gran cantidad de usuarios que construían cosas freeware: escenarios, aviones, cabinas, etc. Pero ya con FSX el nivel de los productos comerciales de terceros es tan alto que a una sola persona le resulta imposible construir cosas "decentes", a no se que disponga de todo el tiempo del mundo para adquirir los suficientes conocimientos para estar a la altura.

Es por eso que, pienso yo, tanto RS como MSTS2 especialmente inauguran una nueva era en la simulación ferroviaria, en la que los productos comerciales van a reinar. El problema para nosotros (a los que nos interesa sobre todo nuestro ferrocarril) es que poco material ibérico (completo, con cabinas 3D y todo eso) va a existir, al menos en un largo plazo de tiempo.

Al menos lo que promete MSTS2 es una facilidad para la construcción de Rutas nunca vista, y eso es una gran noticia. De todos modos, seguiré pensando que hasta MSTS3 por lo menos, cuando se arreglen la mayoría de problemas que presente MSTS2, no tendremos lo que siempre habíamos soñado en cuanto a simuladores ferroviarios.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor albermola » Sab Jul 19, 2008 5:48 pm

Antuan escribió:De todos modos, seguiré pensando que hasta MSTS3 por lo menos, cuando se arreglen la mayoría de problemas que presente MSTS2, no tendremos lo que siempre habíamos soñado en cuanto a simuladores ferroviarios.


Antuan, por dios, como piensas eso. Claro que en MSTS3 (si es que lo hay) habrán muchisimas mejoras con respecto a los anteriores. Eso ocurre siempre con las cosas, imaginaros, el Vrally de hace unos años y que nivel de simulación alcanzamos con el Colin McRae Dirt, por ejemplo.

Cada producto nuevo tiene unas mejoras que no tiene el anterior, por eso me extraña que pienses eso, cuando, en la mayoría de ocasiones siempre se da por hecho. :lol:



Volviendo al tema del MSTS2. Tiene un nivel de gráficos muy bueno, para mi maravillosos comparado con MSTS, pero realmente no se compararlo con las versiones de Trainz o del RailSimulator.

Pero no solo los gráficos son importantes, en esas capturas estoy viendo modelos 3D impresionantes, que es lo mínimo que hoy se puede pedir, como por ejemplo son los tornillos y los elementos de sujección de los carriles.


Una cosa que realmente me atrae del MSTS2 es lo de tener todas las rutas ferroviaria del mundo ya precreadas, desde luego, no con la calidad de los tramos modificados, pero lo que realmente me tiene intrigado es el tema de publicar las modificaciones que se hagan sobre las rutas.

Imaginaros que tengo la ruta Santander - Valladolid completa, pero a mi me gustaría modificar la parte Santander - Palencia (como si fuera una ruta para MSTS) y publicarla. ¿Se sobreescribirá todo lo que tenga yo por encima? Es un tema que debemos de tratar y si logramos alguna solución interesante, sería bueno que se lo comentasemos a los creadores del juego.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor blas_dani » Sab Jul 19, 2008 6:07 pm

Hola albermola (rima jejej):

Por lo que he leido en el articulo World of rails, el simulador viene de serie con el terreno y elementos (casa, arboles, rios, carreteras, etc) puestas, pero de manera general en base a datos estadísticos, incluyendo señales genéricas, de manera que puedas conducir un tren nada más cargar el simulador en cualquier parte del mundo (si tiene vias, claro).

Evidentemente, si alguien tiene interés en hacer un trozo del mundo con más detalle, puede editar lo que viene de serie en varios niveles, desde el terrain hasta, por supuesto, los objetos, la via, señales, carreteras, etc. para hacer lo que llamariamos en msts1 una ruta.

Ellos por ejemplo, haran con más detalle 4 trozos del mundo, (4 rutas).

Pongamos por ejemplo que alguien sea un enamorado del puerto de Pajares (y no miro a nadie). Puede hacer ese trozo de España con más detalle, pero quizá de manera más rápida...

Creo que con msts2 habrá llegado el momento de crear rutas de forma colaborativa, uno hace el edificio, el otro planta olivos, el otro se cuida de las señales, etc... creando unos paquetes de onstalación de cada parte... posiblemente las rutas se podran hacer de forma más rápida y a trozos, sin que tengamos que esperar años en tener un ruta como las que se publican en trensim.

Por otro lado, como dice Antuan, las locomotoras, vagones y coches, aparentemente seran más complicados de realizar, aunque, si miras la pequeña entrevista que han hecho a representantes de microsoft en el stand (en el hilo del train show), posiblemente habra alguna utilidad de importación de material de msts1... en cualquier caso, lo que si que habrá que empezar de cero son las cabinas (sólo se ha hecho una en 3D, la de las 269 de caracolas, apartir de la cual salió la cab 2D de msts).
Material tenemos mucho para msts1 y muy detallado, y muchos de nosotros trabajamos con formatos .3DS con lo que si el simulador es finalmente lo que promete, nos espera un gran futuro.

Por cierto, que el ancho de via será un parámetro del objeto via, con lo que cambiando un numerito, se adapta la via al ancho deseado. (lo dicen en la entrevista).

El trabajo de una comunidad como la nuestra será, quizá, organizarnos para construir la red española poco a poco (que ambicioso, no?)...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor albermola » Sab Jul 19, 2008 7:45 pm

Blas_dani, con eso que medices, ahora mismo me gusta todavía más MSTS2 xD

Bueno, te agradezco que me hayas explicado un poco como va el tema, mi duda queda resuelta.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Estigia » Sab Jul 19, 2008 10:08 pm

Entonces ya no se cargarán rutas no???

Quiero decir, ¿¿¿ Se podria ir de Santander a Madrid directamente sin andar con cargas, como si el planeta entero fuera una ruta ???

Esto promete muchisimo, y ya han puesto el liston muy alto, haber si no decepciona y da el pelotazo que todos esperamos.

Salud.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor LordMannu » Sab Jul 19, 2008 11:22 pm

Estigia escribió:Entonces ya no se cargarán rutas no???

Quiero decir, ¿¿¿ Se podria ir de Santander a Madrid directamente sin andar con cargas, como si el planeta entero fuera una ruta ???

Esto promete muchisimo, y ya han puesto el liston muy alto, haber si no decepciona y da el pelotazo que todos esperamos.

Salud.

No exactamente, las vias estaran, pero no estaran detalladas y los edificios seràn los que vienen por defecto con el juego y no los caracteristicos de cada zona. Aqui es donde entraràn los diseñadores de rutas, haciendo el ajuste fino de las vias y colocando la escenografia que corresponda en el lugar.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Estigia » Sab Jul 19, 2008 11:27 pm

Pero me refiero a lo que son las vias, ¿¿¿Podrás hacer el recorrido que te de la gana sin cargar, o tienes que elegir circular entre, por ejemplo, Madrid-Santander,como en los simuladores de ahora: tu eliges tu ruta y la corres???

Gracias por tu respuesta.

Salud.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Francesc SV » Dom Jul 20, 2008 8:31 am

blas_dani escribió:El trabajo de una comunidad como la nuestra será, quizá, organizarnos para construir la red española poco a poco (que ambicioso, no?)...


Creo que ahí estará la clave: "organizarnos", que es, básicamente, lo que estais diciendo todos.

Es evidente que si queremos rutas y material español, deberá salir de Trensim; los americanos no se van a dedicar a hacer rutas renferas, esto es evidente. Si lo del World of Rails pinta tan bien como parece, está claro que construir toda la red española no será una labor faraónica, aunque habrá que currarselo un montón.

Hoy por hoy, todo lo que podemos hacer es esperar a ver lo que sale. Lo del "holiday 2009" puede ser cualquier fecha en EEUU; yo, por lo menos, ignoro si esta gente tienen vacaciones de Semana Santa y de verano como tenemos por nuestras latitudes. Lo miremos como lo miremos, creo que aún falta más de un año para que MSTS2 vea la luz. Para "renfear" seguimos teniendo MSTS1 (¡menos mal!) :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor albermola » Dom Jul 20, 2008 8:43 am

Volviendo al tema de otros aspectos del juego.

¿Se sabe si los desarrolladores del juego pretenden incluir peraltes en la vía? Sería también algo interesante, y que desbancaría a su actual rival, el KRS, pero no obstante, bajo mi punto de vista, tal y como está, lo veo genial.

Se nos hará un poco duro esperar un año para tenerlo. :lol:

Un saudo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Siguiente

Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados