trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Creaciones sin texturas en Trainz

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Creaciones sin texturas en Trainz

Notapor Nahuel1988 » Mié Jun 18, 2008 4:42 pm

Antes que nada les pido mil disculpas ante tantas preguntas y tan poco aporte a este hermoso foro.
Pero me es imposible subir al trz un objeto con textura...he probado cambiando el tamaño con una imagen de 256 x 128 que solo pesa 2,5 Kb, JPEG, TIP, BMP....etc, probe varios tipos de imagenes en gmax para la creacion y nada. Lei los tutoriales de Auran pero alli no hablan de este tema.
Mi idea era crear objetos en gmax, dejar el odioso sketchup, para decorar rutas....


Les mando un abrazo.
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor javierfl » Mié Jun 18, 2008 4:56 pm

Prueba a hacer las texturas cuadradas. (128x128, 256x256, etc)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Nahuel1988 » Mié Jun 18, 2008 6:48 pm

Voy a proabr lo que me decis Javi.

te digo un detalle; yo noto que no aparece el famoso archivo . TGA que acompaña a todo objeto para trz..osea me aparecen los .IM y GMW, pero no el .TGA....estare haciendio algo mal en Gmax ?? Yo creo el objeto, lo exporto como dice el manual a una carpeta de trainz donde guarda en formato trainz luego creo el config, le coloco bien la numeracion al Kuid para que no se confunda con otros...pero el archivo TGA no me figura...es raro, me parece que algo me esta faltando hacer a mi..

Ahora pruebo eso que me decis y te cuento...

Un abrazo
Nahuel.
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor Nahuel1988 » Mié Jun 18, 2008 7:02 pm

Hola

Javier: Lo probe, puse a 256 x 256..y nada
Ademas de esto, puse en el fichero para trz, el archivo de imagen .TGA que converti con el programa tga tool que es muy bueno...
Aun no pasa naranjas...

saludos.
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor LordMannu » Mié Jun 18, 2008 7:25 pm

Nahuel, tenes que crear el modelo (en gmax) y texturizarlo con el archivo gta (fijate que sea RGB) tenes que usar el canal alpha para las transparencias y cuando exportes la malla, andate a la solapa utility (la ultima del martillito a tu derecha) y busca el boton "Resourse colector" asegurate de que el path este en la misma carpeta donde exportaste la malla (que seria lo mas logico si acabas de exportar) y dale click al boton begin. Esto te va a exportar las texturas a la misma carpeta que la malla y el TRS las va a reconocer como pertenecientes al modelo.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados