trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sombreadores y transparencias

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Sombreadores y transparencias

Notapor Music224 » Mié May 28, 2008 6:25 am

Hola.

Necesito hacer unas transparencias en un objeto para KRS.

He utilizado Photoshop para hacer un ACE en blanco y negro, creando un canal alpha.
Lo he exportado con 32 bits a la carpeta Textures.
He creado un objeto en 3D Max utilizando el sombreador Texdif, aplicándole la textura anteriormente comentada.

El objeto se exporta correctamente.Lo puedo ver en el Blueprint y también colocarlo en una ruta, pero no aparecen las tranparencias, veo el sólido en blanco y negro, cuando las partes en negro deberían ser transparentes.

Imagino que debería utilizar un sombreador diferente.Agradecería que me indicaran cual es el mas adecuado.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor brill » Mié May 28, 2008 8:59 am

Los únicos shaders que admiten transparencia son los que incluyen "trans" en su nombre. Además, en Material options, en la casilla Transparency, hay que poner "TRANS".

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Music224 » Mié May 28, 2008 10:14 pm

Muchas gracias brill.He usado los Shaders que me comentas y ya puedo hacer transparencias.
He observado que no puedo ver las transparencias en el 3D max, pero sí en el simulador.¿es ésto normal?

Me ha surgido otro problema.
Cuando coloco texturas a una caja, por ejemplo, colocando partes de una misma hoja de texturas, a cada uno de los polígonos de la misma, puedo exportar bien, pero me da error de texturas al intentar un preview en el blueprint.
¿Quizá debo utilizar algún tipo de shader específico para ése modo de colocar las texturas?

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor LordMannu » Jue May 29, 2008 3:44 am

A mi me paso eso. Parece que en la carpeta shaders, estos aparecen con la extension .fx.o
Simplemente copie todos los shaders a otra carpeta y eliminé el .o y luego los volvi a copiar a la carpeta shaders, de modo que quedaban los .fx.o tanto como los .fx y no he tenido mas problemas.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Music224 » Jue May 29, 2008 6:38 pm

Bueno,Gracias, brill y también LordManu.

He podido hacer transparencias y tambien texturar diferentes polígonos de un mismo objeto.
Tambien he organizado correctamente las jerarquias, creo...

Desde luego, me falta solucionar el tema que me textura también doble cara, o sea a los interiores les da texturas.....

Los bump, no los tengo muy claros, voy investigando.

Dejo una captura un tanto surrealista....

Imagen

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor LordMannu » Jue May 29, 2008 6:55 pm

Fijate que en los materiales hay una casilla que dice 2-sided, tenes que activarla para que tengas los materiales visiblen en el lado interior de los poligonos.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Pere » Jue May 29, 2008 6:57 pm

Music224 escribió:Desde luego, me falta solucionar el tema que me textura también doble cara, o sea a los interiores les da texturas.....

No, no... No arregles eso :D :D :D Es que una característica del RS es que puede texturar un polígono por las dos caras.

Fíjate que los Shaders los engloban en dos categorías: Shaders FX y Shaders Non-FX. Por defecto los primeros trabajan sobre una sola cara del polígono y los segundos sobre las dos caras del polígono (o al revés, que ahora no tengo los docs a mano). Marca o desmarca la casilla que te indica Mannu para invertir el modo de trabajar del shader.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Jue May 29, 2008 7:26 pm

Vale, muchas garcias Pere.

Ahora que lo dices, algo recuerdo que a Alex, también le pasó algo semejante con las texturas a dos caras.

No se si las texturas nocturnas y con nieve tendrán un tratamiento similar como las de tu tutorial para la construcción de un edificio en MSTS.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor milcien » Jue May 29, 2008 8:10 pm

Music224 escribió:
Dejo una captura un tanto surrealista....


Parece made in Dalí ... :mrgreen:

se ve estupendo
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Vie May 30, 2008 1:07 pm

Music224 escribió:No se si las texturas nocturnas y con nieve tendrán un tratamiento similar como las de tu tutorial para la construcción de un edificio en MSTS.

Saludos
Music224

Te contesto en el hilo de las Casas: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 549#211549

;)

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados