trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 7800 para MSTS

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Renfe 7800 para MSTS

Notapor CARTHAGO » Dom May 04, 2008 12:59 pm

Hola de nuevo a todos
Bueno a la espera de que Antuan termine la cabina del 306, me he puesto con el TSM, para hacer esta Panchorga, Renfe 7800, de momento esta todavía muy verde, espero con el tiempo, meterle mas horas y poder decir que se va pareciendo ya a la panchorga.
El otro día como ya sabéis, nuestro compañero del foro 3Despacio, nos deleito con unas bonitas capturas de esta locomotora para el simulador Trainz, me comento, que no la iba hacer para MSTS y me dio la idea de hacerla yo mismo, de momento carezco de documentación, sí, tengo algunas fotografías que he podido bajar de la web de Tranvía portal, pero eso es todo lo que de momento tengo.
Si hay alguien que posea documentación importante acerca de esta locomotora o planos y me los puede pasar, me seria de mucha utilidad.
Bueno aquí os pongo una captura de como va de momento la caja de zapatos.
Se admiten autocriticas constructivas.
Saludos :wink:
Adjuntos
7800.jpg
7800.jpg (38.55 KiB) Visto 15723 veces
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor José Diaz » Dom May 04, 2008 1:16 pm

Impresionante jeje cuando haces pop ya no hay stop promete promete ánimo y paciencia.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor cercanias446malaga » Dom May 04, 2008 1:59 pm

Fantastico modelo Jose Luis animo con el.

Saludos
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor Roilla » Dom May 04, 2008 2:08 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:51 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Fuen446 » Dom May 04, 2008 3:00 pm

:shock: :shock: Importante reto te planteas, José Luis. El modelo es impresionante y quedará genial en nuestro MSTS.

¡Ánimo! [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Mikel319 » Dom May 04, 2008 3:11 pm

Un gran modelo sin duda para nuestro MSTS.
Felicidades!
Ánimo va ha quedar genial.
Saludos
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor Ponferrada » Dom May 04, 2008 5:57 pm

Hola a todos:

CARTHAGO, tengo un plano "pequeñico" que apareció hace ya 20 años en la revista Ferrocarril nº 6... :lol:
Pásame un mp con tu correo y te lo mando. :wink:

Se ve preciosa esa Panchorga!!!! [:) [:) [:) :app: :app: :app:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor jotaerre » Dom May 04, 2008 6:22 pm

Hola Jose Luis.

No es mucho, pero algo es algo.

http://wefer.com/imatges/renfe/278-5.jpg

http://www.wefer.com/w5/renfe/k278.htm

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor CARTHAGO » Dom May 04, 2008 6:51 pm

jotaerre escribió:Hola Jose Luis.

No es mucho, pero algo es algo.

http://wefer.com/imatges/renfe/278-5.jpg

http://www.wefer.com/w5/renfe/k278.htm

Un saludo. JR.

Muchas gracias JR, esos planos me vendrán muy bien y esa web con las características de esta locomotora también.
Saludos
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Campero » Dom May 04, 2008 11:20 pm

Me alegro mucho que aún haya ilusión por sacar nuevos modelos para nuestro viejo MSTS, y desde luego si el resultado se acerca al conseguido con el tractor, tendremos otra joyita en la colección. ¡Mucho ánimo con ella, amigo CARTHAGO! :app: :app: :app: :app: :app:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor LupoNegro » Lun May 05, 2008 6:06 am

veo que ya conseguiste instalar el TSM y no has perdido el tiempo.

mucho animo y adelante!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor CARTHAGO » Lun May 05, 2008 5:46 pm

Hola a todos
Bueno sigo con este proyecto y ya me ha salido el primer problema. :(
Me han facilitado un plano muy bueno de la locomotora vista lateral completa, en el que se aprecia bastante bien los detalles para empezar ya a construir piezas un poquito más complicadas facilitados por los foreros JR y Ponferrada a los que desde aqui les doy las gracias nuevamente, pero me ha surgido un problema a la hora de exportarlo éste a TSM, resulta que el mismo está en formato BMP en una carpeta del disco duro, he abierto en la barra de herramientas del TSM, VIEW y luego BACKDROP, he marcado en LOAD y he subido el plano supuestamente al TSM, pero como se observa en la captura que pongo, tengo deshabilitado la opción Scale, para poder darle las dimensiones adecuadas.
Pido ayuda por si hay algún modelador de TSM que haya tenido el mismo problema y lo haya resuelto.
Gracias y saludos. :wink:
Adjuntos
deshabilitado la herramienta scale.jpg
deshabilitado la herramienta scale.jpg (33.94 KiB) Visto 15142 veces
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Music224 » Lun May 05, 2008 8:05 pm

Hola CARTHAGO, a ver a lo mejor ya los has hecho, pero el archivo bmp con el plano, debe estar en la carpeta de los Backdrops del TSM.

Entonces cuando lo abres y lo colocas en la pantalla se activan las opciones que dices.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pere » Lun May 05, 2008 8:11 pm

CARTHAGO escribió:Pido ayuda por si hay algún modelador de TSM que haya tenido el mismo problema y lo haya resuelto.
Gracias y saludos. :wink:

Claramente parece que no se haya cargado la imagen en bmp, de ahí que no estén activas las opciones del menú relativas a la imagen: ni el Scale, ni ninguna otra.

Los motivos para que no se cargue el bmp podrían ser un exceso de tamaño del archivo o un formato incorrecto del mismo, aunque he de reconocer que he probado a cargar un bmp en mi TSM de algo más de 6 Mb, y se lo a tragado sin rechistar (claro que a lo mejor depende de la memoria que tengas instalada). Así mismo he intentado generar diferentes tipos de archivo bmp (a 16 bits, a 24, a 32, en grises, en blanco y negro, etc) y el TSM siempre me los ha visualizado correctamente :S .

Quedaría verificar que el archivo no esté corrupto.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Lun May 05, 2008 8:16 pm

Hola Music224

Veo que hemos contestado casi a la par ;)

Una observación, en las pruebas que he realizado he cargado archivos bmp que tengo por diferentes directorios de mi disco duro, habiendo obtenido resultados correctos siempre. No necesariamente los tenía ubicados en el directorio de Backdrops del TSM, por lo que deduzco que, aunque es recomendable por una cuestión de orden seguir dicha norma, no es en absoluto condición indispensable.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados