trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MAN 592 CERCANÍAS

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor mark10 » Mié May 16, 2007 5:52 pm

Raúl escribió:Yo ya no sé cómo escribirlo...
Lo más triste de todo es que los hilos acaban desvirtuándose por las tonterías de siempre, entre ellas el p u t o lenguaje SMS y los de siempre quedamos como carcas.

¡¡¡¡¡NO AL LENGUAJE SMS EN LOS FOROS!!!!!!
Vale para ahorrarse pasta con el móvil, pero no aquí.

¿Sabéis que propondría? Pues un hilo al efecto al que derivar todos los mensajitos absurdos en plan SMS. Allí se juntarían todos
y la gente se daría cuenta de lo que realmente supone leerlos aveces. No enterarte de nada...

Raúl


Completamente de acuerdo contigo :wink: 8)
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Divi4p » Mié May 16, 2007 6:23 pm

Raúl escribió:¿Sabéis que propondría? Pues un hilo al efecto al que derivar todos los mensajitos absurdos en plan SMS. Allí se juntarían todos
y la gente se daría cuenta de lo que realmente supone leerlos aveces. No enterarte de nada...


La idea del abuelo Raúl mola :D . Un subforo de los "horrores" .

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierav » Mié May 16, 2007 7:08 pm

Para foro de los "horrores" ya existe uno en internet sobre maquetismo por ordenador :twisted: :twisted: :twisted: No hace falta tener en TrenSim de todo.. creedme... hay cosas que es mejor no tener. 8-[ O:)
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor josema » Jue Jul 26, 2007 3:06 am

tengo un problema y me veo incapaz de dar con la solución.
en las imágenes podemos ver el pixelado que me crea en el msts y en el shape viewer no me lo hace,el repintado lo tengo super acabado y esto me esta dando problemas desde hace tiempo.e probado de todas las maneras y no hay solución.

Espero que se solucione esto y poder publicarlo en breve.
gracias.
Última edición por josema el Vie Dic 07, 2007 7:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor blas_dani » Jue Jul 26, 2007 7:40 am

Hola:

El tema este es uno de los misterios del MSTS...

Para las texturas, hay varias maneras/programas para exportarlas. A mi me dan resultados diferentes.

- Exportando a ace directamente desde TGAtools: muchas veces me pasa lo mismo que a ti.
- Guardando el archivo .tga desde TGAtools y haciendo el ace con el makeacewin normalmente no me pixela. Las texturas finales las suelo hacer así.
- Aceit: tampoco suele pixelar.

Así que probablemente usas el primer método, verdad? prueba a ver.

Otra cosa que nunca he conseguido entender/solucionar de ninguna manera es el pixelado en los interiores. Me da la sensación que msts trata de manera diferente los interiores...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor ramon » Jue Jul 26, 2007 9:05 am

Hola Josema,

Como quieras que exportes.....yo hago lo siguiente.

Las texturas las paso a .bmp, desde cualquier editor de gráficos y luego con el Aceit las paso a formato .ace.

Lo que ocurre es que cuando lo pasas a .ace las transparencias te las
pasa a 8 bits y por eso pixela.

Intenta ver en el desplegable, las opciones....busca 1DXT, y quítale la opción de compresion "Zlib compression" y a ver que pasa.

A mí me funciona. A lo mejor lo que ocurre es que las transparencias u objetos translúcidos no te las pasa, pero inténtalo a ver que sale.

Suerte y un saludo
Ramón M
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor vagoneta » Jue Jul 26, 2007 9:30 am

Lo que dice Ramon es cierto. Convierte los tga. a ace con el aceit, y hazlo con el formato DXT1. La parte buena es que no pixela. Las texturas quedan bastante aceptables. La parte mala es que este formato no admite semitransparencias, por lo tanto todo quedará o sólido o totalmente transparente, pero esto no es problema si el tren tiene las ventanas hechas aparte. Si no fuera así y hay que apañarse con las texturas exteriores sólo, yo lo que hago es poner las texturas exteriores en DXT1 y hacer la textura de la cabina interior con semitransparencias en 8bits, que si admite semitransparencias. De esta forma el efecto de cristales mas oscuros queda cubierto, y al hacer la cabina interior mas oscura de lo normal, el pixelado se nota poco.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor josema » Jue Jul 26, 2007 11:16 pm

He probado la forma que me decís y se queda divina de la muerte, pero como dices amigo vagoneta, seme van las transparencias de la cabina al garete.
Así que, siento comunicar que el repintado saldrá a la luz sin la imagen interior de la cabina................
En fin, esperemos que los próximos simuladores del futuro aguanten las texturas con calidad y sin necesidad de tirar para atrás las transparencias.

Después de tanto tiempo de lucha el msts me a vencido.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor Antuan » Jue Jul 26, 2007 11:51 pm

Hola.

No es culpa del MSTS. Lo que pasa es que los cristales de un modelo hay que hacerlos independientemente, en piezas aparte, texturizadas con una textura de unos 256 x 256 píxels (no hace falta más) que tenga sus transparencias en modo Alpha, y luego juntarlas todos en una única pieza (si no se van a mover junto con las puertas, por ejemplo) y asignarle a ésta pieza el modo AlphNorm.

Así, aparte de quedar muchísimo mejor, uno se evita tener que andar con historias de semitransparencias en las texturas principales.

Ánimo y Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor blas_dani » Vie Jul 27, 2007 7:40 am

Josema,

Toma ejemplo de mi repintado del 592 regionales... haz el techo en una unica tonalidad de negro, o gris oscurito; creo que eso es preferible a tener la cabina sin transparencias.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor josema » Vie Jul 27, 2007 2:21 pm

Muy bien blas_dani me pongo con ello.aunque el techo no quedara tan bien con un solo color,pero bueno menos es nada.gracias por la idea.
saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor josema » Dom Ago 05, 2007 5:16 pm

Como soy un cabezota, aquí dejo nuevas modificaciones.
Última edición por josema el Vie Dic 07, 2007 7:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Ago 06, 2007 7:13 pm

¡Menudo cambio!. A ver si tienes suerte con esas transparencias y ánimo con ellos, que ya son tuyos... :wink: :wink: :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Quique » Dom Feb 17, 2008 5:11 pm

Buenas!

Alguien sabe como avanza este proyecto? Es que lo veo un poco parado...
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor josema » Vie Abr 18, 2008 1:32 am

Disponible en descargas.
un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados