trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva actualización TSINSIDER. Presentación Ruta suiza

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

Nueva actualización TSINSIDER. Presentación Ruta suiza

Notapor blas_dani » Sab Feb 23, 2008 12:34 pm

Hola:

Pues nosotros dándole vueltas al RS... que si patatín que si patatán...

Y los de Microsoft siguen trabajando... en

http://www.tsinsider.com/en-US/product/ ... Route.aspx

Nos presentan la segunda ruta del simulador, una ambientada en los alpes suizos, conocida por los trenes-ferry;

También presentan el material asociado.

http://www.tsinsider.com/en-US/WorkInPr ... nders.aspx

Los renders son excepcionales.


Sin duda es una ruta muy bien escogida.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor damontej » Sab Feb 23, 2008 2:35 pm

Tengo la alegre sensación que MSTS2 va a ser realmente lo que estamos esperando, al menos aquellos que como yo, estamos con MSTS desde la primera hora...
Esperemos que los avatares económicos no hagan que estos chicos nos defrauden como hicieron los de KUJU...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor esanman » Sab Feb 23, 2008 3:15 pm

Y a pregunta del mes podría ser esta
¿Se les ocurrirá a los genios de Microsoft el poder conjugar el material y rutas existentes en MSTS1 con el nuevo? Con la cantidad de material y rutas que hay ahora mismo funcionando y con el que los creadores y maestros ruteros tienen en el horno, las posibilidades podrían ser infinitas. Otra cosa seria que no pudiera realizarse.

¿Qué opináis al respecto?
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Tazko » Sab Feb 23, 2008 3:25 pm

no pegaria mucho no crees?

hay mucha diferencia de calidad, tamaño etc
Tazko
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jun 18, 2007 3:13 pm
Ubicación: Madrid (pavones)

Notapor Smog » Sab Feb 23, 2008 3:48 pm

Hola:

En el primer enlace que pone Blas dani, si pinchamos a la izquierda en "Product Information". Y en esa nueva ventana nos vamos a la parte inferior donde pone "Send us your feedback", encontraremos la siguiente direccion de correo: tell_ts@microsoft.com a la que podemos enviar nuestras sujerencias y comentarios sobre lo que nos gustaria que fuera el producto. Yo por mi parte ya lo he hecho hace unos dias (por supuesto en Ingles, ¡¡¡Señor que paciencia!!!) y donde una de las cosas que he pedido, entre varias mas, es que el simulador venga en varios idiomas entre ellos el español.
Desconozco si nos van a hacer caso o por el contrario primará el capitulo economico y comercial, pero si quieren tener éxito, al menos bajo mi particular punto de vista, las herramientas de exportacion desde el programa de diseño 3D al juego deberian venir incluidas desde el primer momento en el producto comercial, y no, sabe Dios cuanto tiempo después, en forma de "parche" o add-on sea libre o de pago. Si pretenden que el producto tenga como poco la misma espectativa de vida que tiene actualmente MSTS1, el desarrollo y exportacion de material freeware no deberia de tener ni una dificultad mas de la que podamos sufrir actualmente, sino todo lo contrario. Por supuesto que los actuales bugs deberian estar solucionados, y aspectos que hoy en dia no han dado ningun problema no tendrian por que darlos en la proxima entrega. Casi prefiero esperar 6 meses mas o lo que haga falta para que el programa salga de fabrica lo suficientemente pulido testeado y en buenas condiciones de revista, porque como comprador potencial que voy a ser, y que voy a pagar, exijo ya unos minimos de calidad sin los cuales se quedará en la tienda y seguire disfrutando con el viejo y querido MSTS con todas sus carencias que, al menos ya son conocidas. Yo es con lo que ya me conformaría. Por supuesto que los mas expertos pedirán, los peraltes, la via ancha o iberica, la implementacion de tal o cual sistema, etc... (conste que en mi e-mail lo he pedido tambien).
Y con respecto a lo que comenta Esanman, pues la verdad es que si el desarrollo del programa es totalmente nuevo sospecho que lo de las rutas... no se, no se. Aunque si todo el material rodante que hay diseñado se pudiera usar, sería un gran logro. Solo tendremos que esperar y veremos que ocurre.

Disculparme por haberme extendido mas de lo necesario, que no era mi intencion.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor edsolis » Sab Feb 23, 2008 4:50 pm

(Acabo de sufrir un dejá vu)

Podemos empezar por cortar y pegar los siguientes hilos y donde dice RS poner MSTS2:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6587
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6524

Posteriormente, cuando se publique el MSTS2 podemos poner el piloto automático a la función "ya lo decía yo que de Microsoft no se puede esperar nada bueno" y listo.

La cantidad de tiempo que nos podemos ahorrar se puede calcular fácilmente a la vista de los mencionados hilos.

Por supuesto, este método es también válido para cualquier otro simulador que pudiera salir en el futuro.

:twisted:
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor javierfl » Sab Feb 23, 2008 11:51 pm

Hay una diferencia entre la evolución conocida del MSTS2 y del KRS que quizás sea una tontería, pero que a mi no me lo parece.

Kuju limitó la "comunidad" que reconoce a foros y webs muy concretas, todas ellas me atrevería a decir con algún tipo de relación comercial, ya en modo de publicidad ya en modo de add-ons de pago. Véase la lista en http://www.railsimulator.com/

MS, sin embargo, ha hecho una lista abierta, incluyendo muchos sitios (la mayoría) de tipo "freeware". Véase la lista http://www.tsinsider.com/en-US/communit ... fault.aspx

Quizá sea una cosa hecha sólo de cara a la galería, pero como yo formo parte de esta galería pues me parece muy bien.

Otra cosa será el caso que hagan a la comunidad, lo que nos parezca el simulador y todo eso.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor dalmassos » Mié Feb 27, 2008 12:01 am

Yo me conformaría con que tuviera la misma "filosofía" que la serie Flight Simulator....hasta el FS9 (FS2004). Pero me alarma ver que en el FSX, sea por su mayor complejidad, sea por una implementación poco feliz del DirectX 10 (que lo convierte en un producto mal optimizado gráficamente) o porque la migración fue mas lenta que en casos anteriores, hay mayor proporción de addons pagos con respecto a los freeware que en ediciones anteriores. Si esto es fortuito no hay problema, pero si es parte de una nueva estrategia de Microsoft, seré pesimista en lo que a MSTS2 se refiere.
Por último, no creo que sea factible usar rutas o material rodante del MSTS1 en MSTS2, y me parece que eso es lógico y esperable, ya que cualquier modelo (hasta los mejores) se vería muy disminuído con respecto a los "estandar" que vengan incluídos en el soft, teniendo en cuenta que la diferencia en la cantidad de polígonos que se podrán manejar es realmente monstruosa...
ARGENTINA, DESTINO DE MILES DE EUROPEOS QUE NECESITARON COMIDA Y ABRIGO...
ARGENTINA, UN LUGAR QUE VALE LA PENA CONOCER...
ARGENTINA, A 12000 KM DE ALLÁ...
dalmassos
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:18 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios

Notapor Antuan » Mié Feb 27, 2008 12:17 am

Hola.

dalmassos escribió:Pero me alarma ver que en el FSX, sea por su mayor complejidad...hay mayor proporción de addons pagos con respecto a los freeware que en ediciones anteriores.


Lógico. Porque dada la complejidad del 3D en tiempo real actual y futuro, ya no cabrá cualquier cosa dentro del mundo del <i>freeware</i>. Es algo que vengo diciendo mucho, mucho tiempo. Está próximo (con RS ya es así) el momento en que construir cosas "decentes" sea tan enormemente dificultoso que sólo trabajando en equipo va a ser posible hacerlo. Y aun así tengo mis dudas que sea posible. Es lo que tiene el progreso.

El único consuelo es que los desarrollos del futuro tengan en cuenta esto y <b>faciliten todo lo posible</b> la creación <i>freeware</i>. Pero para que ocurra esto, los desarrollos han de apostar plenamente por el <i>freeware</i>, cosa que aún está por ver.

P.D: los renders del material rodante que presentan en TSInsider son impresionantes. No existe nada igual, vaya.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor pizias » Mié Feb 27, 2008 12:44 am

Voy a decir la tonteria del día: El freeware lo construyen los autores freeware. Poco o nada tienen que ver las desarrolladoras.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor vagoneta » Mié Feb 27, 2008 1:12 am

Yo creo que el tema del FSX tiene más que ver con lo poco bien que va según sale de su caja y lo bien que va ahora con el SP1 y con el Acceleration o el SP2. Hubo un espacio de tiempo desde que salió al mercado hasta que entregaron el Service Pack 1 en el que a muy poca gente le tiraba bien el FSX. Yo mismo volví al FS9 (hasta que salió el SP1. Luego directamente desinstalé el FS9 y ahora se me cae la baba con el FSX).

El tema de que haya menos add ons freeware tiene más que ver con eso que con cualquier otra cosa porque siempre se pudieron traspasar casi todos los modelos de FS9 a FSX, pero antes del SP1 no merecía la pena porque el simulador no tiraba. Por eso sólo había payware por todas partes. Ahora la cosa ha cambiado (o está empezando a cambiar).

Posiblemente con el MSTS2, al estar basado en el motor gráfico del FSX (o eso dicen, aunque no se si creerlo del todo), aprendan del error cometido con el FSX y cuando salga, se supone que vendrá capacitado para que los mortales lo movamos. De momento lo de que valdrá para XP ya es una buena noticia.

Por cierto, los renders muy bonitos, pero claro, que al ser renders, a mi se me parecen mucho a los del RS... pero mucho.. (o sea que es probable que todos los renders se parezcan entre si y sean poco fieles a la realidad que luego veremos).
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor blas_dani » Mié Feb 27, 2008 9:56 am

Antuan escribió:
... Es algo que vengo diciendo mucho, mucho tiempo. Está próximo (con RS ya es así) el momento en que construir cosas "decentes" sea tan enormemente dificultoso que sólo trabajando en equipo va a ser posible hacerlo. Y aun así tengo mis dudas que sea posible. Es lo que tiene el progreso....

Saludos.


Comparto lo que comenta Antuan; cada vez resulta más complicado hacer un modelo decente que tenga una calidad acorde a lo que permiten hacer los nuevos simuladores.

No obstante, aunque muchos comenteis que cosas del msts1 quedarian mal en msts2, yo creo que tenemos muchos modelos, tanto de vagones como coches, locomotoras, automotores que en msts2 quedarian estupendos; es más, creo que hay pocos modelos que quedarian mal, y muchos de ellos son antiguos. Que cada vez somos mejores, leñe!! ;-)

Otra cosa es que se puedan traspasar sin más...

Sobre las cabinas, sin duda es donde hay más trabajo, aunque recordemos que en los primeros tiempos del msts, se acostumbraba a colocar la cabina del Acela, o del Kiha, a todo lo que salia... hasta que nos comenzamos a animar con ello...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Sierra » Mié Feb 27, 2008 12:13 pm

Si es cierto, tenemos muchos modelos, muchisimos modelos, y muchos de ellos con gran calidad.

¡¡¡ Pero practicamente todos con un ancho de via falso !!!

Si exceptuamos algo del langreo y algun modelo AVE todo lo demas. Hasta la via estrecha no es verdadera metrica.

Por aqui se dice "lo barato es caro". En este caso la conversion facil es algo asi.

Saludos


PD: ¿Alguien sabe que tiene que ve PI Enginering con el MSTS2?, aparecen citados en la lista de enlaces que dice JavierFL y seria muy interesante saber que hace una empresa con actividad en la simulación profesional.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor pizias » Mié Feb 27, 2008 12:16 pm

El raildriver y como tienda de payware.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001


Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados