trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Juan » Sab Feb 23, 2008 4:04 pm

Abri un hilo nuevo en la seccion correspondiente y listo papa, lo de la Baldwin es consernienjte para su actividad, si no te anda la ruta es aparte de la actividad...
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor damontej » Sab Feb 23, 2008 5:02 pm

rodrigo78 escribió:Mira decis que este no es lugar para solucionar problemas pero despues estas dando consejos para solucionar otros como el del el consist Baldwin.
En que quedamos?
Saludos
Rodrigo


A ver, pibe... me parece que no te caminan todos los patitos en fila...
Como bien dice Juan, el asunto que trato de solucionar tiene específicamente que ver con el tema del hilo, o sea la propia actividad, que por un error mío no fueron incluidos algunos archivos necesarios.
Si todavía no lo entendés, te hago un dibujito.
De onda ¿viste?
Más saludos y a ver si nos ponemos las pilas... :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor juanjo » Sab Feb 23, 2008 5:23 pm

Hola Jorge
El nuevo Path no ha resuelto el problema. Por lo poco que se, me parece que el que llama al consists es archivo Service.
Sacando el archivo .ASV la actividad no dá error.
Otra cosa, tuve que modificar el BoudingBox de la locomotora Player para poder realizar el enganche.
A la noche la retomo, ahora me tengo que ir al club.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor elar » Sab Feb 23, 2008 6:25 pm

Hola a todos .
Juanjo, el archivo ASV. que viene en la carpeta de Actividad sirve para cargar la act. mas rapido, en el viene predeterminados "Todos los parametros de la act." , por lo tanto te obliga a usar todo lo previsto para ella si quieres usar otros consists o modificar cualquiera, debes eliminar ASV que viene en la carpeta act. Solo debes usar material rodante que no tenga errores, sino........ ](*,) #-o
Ya descargue la ruta que esta muy buena, :eyes: brutal :nshock: y no me pierdo por nada las actividades de Jorge, asi podre colaborar y ayudar mas.
Saludos Elar [:)
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor juanjo » Dom Feb 24, 2008 1:02 am

Hola Jorge
Debo pedirte disculpas por el último mensaje. soy una bestia, por apresurado coloque el archivo SRV en la carpeta Path. Ahora con la mente más fresca me he dado cuenta del error. Ya estoy por Villa dominico.

Hola Elar
gracias por tu respuesta, ya sabía lo del archivo ASV.

Le estoy tomando la mano a la locomotora GE_U13C, me cuesta frenarla, el freno llega rapidamente a emergencia.

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor francotrenes » Dom Feb 24, 2008 5:02 am

Y esos rusos en Argentina? :shock:
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor elar » Dom Feb 24, 2008 5:24 am

Disculpeme Franco , es que se me fue la mano con los adjuntos,recien puse en practica esto de las capturas. :oops:
El msts lo mejor que temos , cada vez mejor en free ware. 8)
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor damontej » Dom Feb 24, 2008 12:18 pm

Me alegra y me tranquiliza que haya sido un problema de "alojamiento erróneo" del archivo.
De todas formas, me hago cargo de los errores que puedan deslizarse, ya que nadie está vacunado contra un desliz.
En cuanto al material rodante y tractivo que se incluya en cada ruta... bueno... yo creo que para nosotros los argentinos que vemos y hemos visto qué circula en cada ramal, puede resultar "chocante" ver cosas imposibles, asunto que queda totalmente disculpado para aquellos que no conocen personalmente la realidad.
En definitiva MSTS es un simulador.
Para poder ser más realistas, aquellos extranjeros que no conocen lo que corre o corrió en cada ruta, queda la alternativa de bajarse las actividades y el material requerido... siempre y cuando el creador de las mismas no cometa errores ni omisiones :oops:
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Problema con Act: no engancha la máquina!

Notapor leandro555 » Dom Feb 24, 2008 7:19 pm

Primero mis FELICITACIONES a TODOS los que tienen o tuvieron que ver con la creación de esta excelente ruta y actividades.

Mi problema es que comienzo la actividad, hago el cambio de posición y cuando intento enganchar la máquina a la formación de vagones no engancha.
Veo que ninguno tuvo este problema. Si alguien me tira una idea sobre qué me está pasado, se agradece.
Pido disculpas si este no es el lugar correcto para discutir sobre este tema.
Avatar de Usuario
leandro555
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:59 pm
Ubicación: Villa Gdor Gálvez - Argentina

Notapor damontej » Dom Feb 24, 2008 7:26 pm

Es el lugar correcto, Leandro.
Corroborá que los acoples (enganches) estén correctamente definidos en tu simulador.
En mi caso particular, con fines de seleccionar fácilmente desde el editor de actividades el material argentino de cada trocha, procedí a poner todo el material de métrica con acoplamiento tipo automático, y el de ancha con cadena (chain).
Dije "fines" porque además del indicado, para el caso del tren real acá en Argentina, eso responde a la realidad 99,9% (algunos trenes especiales tienen enganches dobles o diferentes, pero eso es hilar demasiado fino).
Por lo que te digo, y dado que el material publicado difiere de la norma que me impuse, es muy pposible que tengas difernetes enganches.
Tenés que proceder a editar los archivos ENG o WAG para que coincidan los tipos.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor juanjo » Lun Feb 25, 2008 3:07 am

Hola Jorge
No te olvides lo que te comente más arriba. Yo tuve el mismo problema teniendo los enganches de la locmotorora y vagones iguales. Lo que estaba mal era l Boudingbox fe la locomotora.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Descarrilamiento

Notapor compujul » Lun Feb 25, 2008 10:46 am

Tengo el mismo problema al salir de Constitución se me corta la actividad por descarrilamiento y desenganche de vagones, ya me fijé y tengo los vagones y las locos con el mismo enganche, no se como solucionarlo.
Saludos.

Julio César.
Avatar de Usuario
compujul
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 26, 2005 2:40 pm
Ubicación: Villa Urquiza - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Notapor damontej » Lun Feb 25, 2008 12:18 pm

Ah, bueno... eso ya es otro problema.
No recuerdo haber tocado nada en los parámetros de coches ni locomotora en este caso particular.
De haber algún problema de BoundingBox y/o de enganches, habría que proceder a realizar correcciones, de acuerdo a lo informado en viewtopic.php?t=16823 pero debo aclarar que lo único que hice en este material rodante fue (en los casos necesarios) modificar acoples AUTOMATIC pasándolos a CHAIN, y no tuve ninguno de los problemas que informan.
Adicionalmente, se pueden reforzar los acoplamientos, de forma que sean más resistentes...
Para aquellos que no hayan leido la causa, les comento rápidamente que en Argentina, el material rodante de métrica tiene acoplamientos automáticos de mandíbula, mientras que en general la enorme mayoría del material de ancha lo tiene con cadena. Aplicando esto a mi stock, puedo respetar la realidad, a la vez que queda automáticamente diferenciado el trochaje de cada elemento que uso en el Consist Editor.
Cordiales saludos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor franquito3000 » Lun Feb 25, 2008 12:40 pm

me encanto la actividad jorge! :D felicitaciones. Me encanto la parte de las maniobras.

salu2
Avatar de Usuario
franquito3000
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Abr 10, 2007 2:09 pm
Ubicación: Adrogue

Notapor da4685 » Lun Feb 25, 2008 5:18 pm

La actividad esta barbara pero tengo un problema al llegar a La Plata, desengancho la locomotora pero no puedo realizar los cambios de vías para poder colocarla en la otra punta de la formación y así poder salir rumbo a Constitución.
Probé con la letra G y shift+G y nada, no pudo cambiar de vía.
Avatar de Usuario
da4685
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 11, 2007 12:53 am
Ubicación: Merlo, Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados