Bueno esto ya parece una pesadilla, cuando el nuevo parche permite fijar el ancho de via a gusto aparece otro problema que echa por tierra cualquier ilusión de comenzar pronto con una ruta de via ancha.
Observen por favor el corazón de los desvíos en estas capturas...
Una vez expuesto el problema a Kuju he recibido la siguiente respuesta...
This is an error in the dressing code that will still plan on rectifying.
O sea, se trata de un error en la renderización de los "frogs" y que está en vistas de incluirse en futuros parches o fixes, y eso puede demorar un mes o 6 meses o un año y no me extrañaría que nunca, ¿por qué digo esto último?
Porque indagando en los motivos reales de este problema he concluído que el error de renderización del desvío está directamente ligado al ancho de vía y a la distancia entre vías paralelas declarada.
Para vía estandar (1.435 m) la distancia mínima entre vías paralelas antes que empiece a presentarse este error esta muy por debajo de las distancias usadas en la realidad y por lo tanto no significa un problema en ningún caso, lo mismo pasa con vía métrica y menores.
Pasa que en la vía de 1.67 m la distancia mínima entre vias paralelas antes del problema está muy distorcionada, es decir, las dimenciones no son directamente proporcionales.
Si uno quiere renderizar correctamente desvíos en vias de 1.67 metros debe fijar una distancia entre vías paralelas de al menos 5.9 m, lo que es muy superior a las medidas usadas en la realidad, sobre todo en paralelas rectas dentro de estaciones.
Ante todo lo anterior tengo las siguientes alternativas para empezar mi ruta Santiago-Valparaíso.
1.- Empezar a tirar vías con 5.9 m de distancia entre ellas aunque se vea exagerado e irreal.
2.- Fijar una distancia entre vías real aunque me de el error en los desvíos esperando que Kuju saque un parche que lo arregle antes que la ruta esté acabada lo que es mejor que nunca. Es un gran riesgo considerando la nula cantidad de creadores de vía ancha que podría urgir una pronta solución. Creo que no me atrevería a mostrar capturas tampoco.
3.- Comenzar la ruta con vías de ancho estandar para después "imaginarme" que son anchas, eso me parece truco conocido.
4.- Terminar mi ruta ya comenzada en MSTS y mandar a RS al diablo.
5.- Dedicarme a las maquetas en H0 y usar el PC como macetero para las plantas.
Saludos preocupados.