trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutoriales para principiantes.

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Tutoriales para principiantes.

Notapor JA-BI » Jue Ene 24, 2008 3:06 pm

Hola a todos los foreros:

Llevo dias intentando comprender en funcionamiento de este simulador y, la verdad, es que ya me comienza a cansar.

Pensé el otro día en preguntar si ¿está previsto algún tipo de tutorial, como los publicados en MTST, que te llevan un poco de la mano a todos aquellos que la informatica nos abruma?.

Cuando tuve en mi poder el tutorial de MSTS, pude hacer alguna pequeña activudad, muy simple, pero empecé a comprender como hacer un paht, o un consit, etc.

Por ejemplo, si hay que insertar siempre el disco original para arrancar el juego, ¿donde meteremos esas rutas o trenes que en su momento comenzareis a ofrecernos? -

Agradezco de antemano la comprensión que siempre brindais a todas las consultas.

Un saludo - Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Notapor capitan pecho lata » Jue Ene 24, 2008 7:47 pm

Hola JA-BI

Todo se andará. Ten en cuenta que apenas hace tres meses que tenemos el simulador en nuestras manos y aun no esta muy claro como funcionan las cosas. La documentación que se nos brinda con las herramientas de desarrollo están en ingles y algunas cosas no están claras y como ocurrió en su momento con MSTS hay que realizar pruebas.

De momento puedo contestarte las preguntas ejemplo:
Hay que tener el disco insertado en la unidad para que el juego funcione
Las rutas y trenes que salgan iran acompañados de su correspondientes instrucciones de instalación y en su momento se vera mas detenidamente.

Personalmente estoy traduciendo los manuales que vienen con las herramientas para desarrolladores pero no puedo publicarlos, en el primero de ellos KRS deja bien claro que dichos archivos están protegidos por derechos de autor.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor vagoneta » Jue Ene 24, 2008 9:33 pm

Creo que hay que empezar paso a paso. Lo primero que debes hacer es familiarizarte con el funcionamiento del simulador en cuanto a las teclas, cómo jugar en una ruta que venga en el juego, cómo ponerse a los mandos del tren... esas cosas. Eso viene todo en el manual que trae el juego.

Luego deberías empezar a probar con el editor (se entra desde cualquier ruta con Ctrl+E). Puedes empezar poniendo nuevos trenes y cosas de esas.

Lo de las actividades es ya más complejo, pero si vas asentando todas estas cosas previas, seguro que le dará tiempo a alguien para hacer tutoriales de cualquier tipo.

Lo importante: Paso a paso.

Y respecto a las rutas y material que vayas a descargar, simplemente decirte que el RS es igual que el MSTS. La única diferencia es que te pide el disco para arrancar. Pero no lee la información del disco sino la que está en tu disco duro. Es una simple medida contra la piratería. Las cosas que vayas metiendo al simulador irán al mismo sitio en el que está el resto de cosas que trae el juego, o sea a tu disco duro.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Tutoriales para principiantes

Notapor JA-BI » Vie Ene 25, 2008 7:53 am

Hola a todos los foreros:

Capitan Pecholata y Vagoneta, muchas gracias por los consejos que me habeís brindado.

Siguiendo vuestras instrucciones, me pongo ha hacer la tarea encomendada. Seguiré probando con las rutas originales y también me ha quedado más claro lo de la inserción de novedades en el disco duro.

Una vez más, no me han defraudado mis amigos de Trensim.

Gracias y un abrazo a todos - Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Notapor edsolis » Vie Ene 25, 2008 9:31 am

Hola, JA-BI:

En lo que a creación de escenarios se refiere, puede servirte de ayuda el siguiente artículo:
http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... escenarios

Por otra parte, en el sitio oficial de Rail Simulator hay disponible abundante información en formato PDF (en inglés).

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona


Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados