trensim.comSimulación Ferroviaria
   

00 Teco Leche Ast + 269 AG x.con

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

00 Teco Leche Ast + 269 AG x.con

Notapor alvaromad » Lun Ene 14, 2008 4:05 pm

Buenas!.

Abro este hilo porque he instalado la actividad "talgo procedente de Barcelona Sants", para CGLV2 y cuando cargo dicha actividad, se me queda la pantalla en negro y me aparece el sms de windows, msts ha tenido un error y debe cerrarse.

He abierto el activity-analysis y me encuentro que tengo todos los vagones y locos que pide pero a la derecha tengo en colorado un apartado que pone "missing files", le doy y me dice que dicho consist, "00 Teco Leche Ast + 269 AG x.con" me pone como crítico.

He abierto el convoy1.5 y me encuentro con esto:

Imagen

Como podéis ver, me aparece entre la 2a 269 y el primer vagón una señal y aparte nosé si tendrá algo que ver o no, pero las locos y los vagones están a distinta altura en la línea azul de abajo.

¿Como soluciono el problema de los enganches?

Saludos
alvaromad
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:17 pm

Notapor Julio » Lun Ene 14, 2008 4:18 pm

¡Hóla!:
En las 269, ¿has eliminado la linea "Coupling Unique Type ("269")"?.
Si no lo has hecho, abre el .ENG y elimina esa linea completa.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor alvaromad » Lun Ene 14, 2008 5:02 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
En las 269, ¿has eliminado la linea "Coupling Unique Type ("269")"?.
Si no lo has hecho, abre el .ENG y elimina esa linea completa.


Buenas!.

Muchas gracias por contestar tan rápido^^. Veamos he hecho eso en todas las 269 por ejemplo el de la mazinger:

Imagen

Y sigue igual :S

EDITADO: Me ha dado cuenta, que si bien aparece que tengo la 269.601 UN Traccion que es la que me da el error, no la tengo como carpeta, vamos que usando el buscador no la encuentro. La he descargado de nuevo con su pack: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=370

Pero no encuentro la carpeta que pongas eso, y he buscado una que ponga 269.6 y me salen otras carpetas pero no esa :S

Saludos y gracias

EDITADO1: He visto este post: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... =enganches

Y aún así me sigue dando el error según el convoy, aunque en el activitid ya no me sale el error de antes. Pero abro el msts y cuando intento cargar dicha actividad, se me ponga la pantalla en negro y me se cierra pq dice que ha encontrado un error o nose qué.
alvaromad
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:17 pm

Notapor Julio » Lun Ene 14, 2008 8:35 pm

¡Hóla!:
Te pongo los datos de enganches de esa locomotora, tal como los tengo yo; pero ¡ojo con los paréntesis!; es imprescindible que esté cada uno en su sitio y que ni sobren ni falten.

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Wagon ( 269.202mazinger
Type ( Engine )
WagonShape ( 269.202mazinger.s )
Size ( 3.2m 4.2m 17.36m )
CentreOfGravity ( 0m 2.25m 0m )
Mass ( 88.0t )
WheelRadius ( 0.65m )
InertiaTensor ( Box ( 3.2m 4.2m 17.36m ) )

Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 1e7N/m )
Damping ( 0.2e7N/m/s 0.2e7N/m/s )
Break ( 8e8 8e8 )
r0 ( 10cm 1e9 )
)
CouplingHasRigidConnection ()
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m/s 0 )
r0 ( 0m 1e9 )
)
Centre ( 0.5m )
Radius ( 1m )
Angle ( 0.5deg )
)
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 20cm )
DerailRailForce ( 230kN )
DerailBufferForce ( 200kN )
NumWheels ( 8 )
Friction (
150N/m/s 1 -1mph 0 1
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)


Otra cuestión que podría ocasionarte ese cierre del simulador, es si no tienes esa locomotora preparada para el parche NO Oficial, en caso de que tengas instalado éste ultimo.
Si no encuentras la solución, si quieres te envío la locomotora tal como la tengo yo, la sustituyes, y a ver si funciona.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor alvaromad » Mar Ene 15, 2008 11:30 am

Fuwito escribió:¡Hóla!:
Te pongo los datos de enganches de esa locomotora, tal como los tengo yo; pero ¡ojo con los paréntesis!; es imprescindible que esté cada uno en su sitio y que ni sobren ni falten.

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Wagon ( 269.202mazinger
Type ( Engine )
WagonShape ( 269.202mazinger.s )
Size ( 3.2m 4.2m 17.36m )
CentreOfGravity ( 0m 2.25m 0m )
Mass ( 88.0t )
WheelRadius ( 0.65m )
InertiaTensor ( Box ( 3.2m 4.2m 17.36m ) )

Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 1e7N/m )
Damping ( 0.2e7N/m/s 0.2e7N/m/s )
Break ( 8e8 8e8 )
r0 ( 10cm 1e9 )
)
CouplingHasRigidConnection ()
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m/s 0 )
r0 ( 0m 1e9 )
)
Centre ( 0.5m )
Radius ( 1m )
Angle ( 0.5deg )
)
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 20cm )
DerailRailForce ( 230kN )
DerailBufferForce ( 200kN )
NumWheels ( 8 )
Friction (
150N/m/s 1 -1mph 0 1
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)


Otra cuestión que podría ocasionarte ese cierre del simulador, es si no tienes esa locomotora preparada para el parche NO Oficial, en caso de que tengas instalado éste ultimo.
Si no encuentras la solución, si quieres te envío la locomotora tal como la tengo yo, la sustituyes, y a ver si funciona.


Buenas!.

Púes cada cosa que leo veo que esto es más complicado de lo que pensaba jajaja. Decías si tenía la locomotora preparada para el parche msts bin, y creo que no porque no sabía eso^^.

Una duda; actualmente no tengo instalado el train store, ¿puede ser que eso me pase porque tengo ya demasiado material y se me sature el juego, y que por tanto tenga que instalar dicho programa?.

Gracias, pruebo lo que me dejaste haber si me va.Aparte nosé si será que está dentro de una carpeta, pero sigo sin encontrar la 269.601 UN Traccion que es la que me pide para dicha actividad :?

EDITADO: Lo acabo de probar y si bien con lo que me pusiste ya he solucionado el problema de los enganches(gracias^^), se me sigue quedando colgado el juego cuando carga dicha actividad. Me he fijado en el admin.dispositivos que train .exe consume 150, frente a 30 de iexplored por ejemplo. Me dá que se satura o algo :S
Saludos^^
alvaromad
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:17 pm

Notapor Fuen446 » Mar Ene 15, 2008 12:20 pm

Álvaro, si tienes mucho material instalado, deberías usar el Train Store para lanzar el juego. Posiblemente así se solucione el problema que tienes.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Ene 15, 2008 12:24 pm

Hola:

alvaromad escribió:Una duda; actualmente no tengo instalado el train store, ¿puede ser que eso me pase porque tengo ya demasiado material y se me sature el juego, y que por tanto tenga que instalar dicho programa?.


Esa es una de tus grandes dificultades, hombre..., pués si tu dices que tienes mucho material, entonces, hágase de nuevo amigo del train store, que siempre presta ayuda para fortalecer MSTS, sobre todo cuando se tiene mucho material, muchisimo, dándote tu mismo la respuesta. Train Store es tan necesario como la vida misma, estimado :wink:

Saludos de recomendación 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor alvaromad » Mar Ene 15, 2008 1:49 pm

Lo primero muchas gracias por contestar:

Os comento, porque no lo entiendo; he instalado el train store, he seguido las instrucciones, igual que hize la otra vez que lo instalé, pero cuando doy a ejecutar una actividad, antes me saltaba la actividad y ahora se "cierra" el train store, se abre el msts, pero sólo con esa actividad y le doy de nuevo a ejecutar dentro del msts.

Ahora bien, antes de esos cierres del MSTS por errores, podía jugar por ejemplo a la de "ARCO a sur" dentro de CGL y ahora me pongo a jugar y justo nada más salir me pasa lo mismo, se queda negra la pantalla y me dice que ha encontrado un error y debe cerrarse, cuando a esa actividad he jugado sin problemas.

Eso sí, cuando dí a cargar el train store, me dió un aviso sobre un error, cosa que antes no me daba, por cierto, tmabién me decteta un error con la actividad por la cúal abrí el hilo.

-Error "ARCo a sur":

Imagen

-Error "talgo procedente de Barcelona Sants":

Imagen


Decír que la máquina o vagón que dá el error en el bcn-sants la creé yo debido a que como se dijo en otro hilo, esa máquina o vagón sería un repintado que pedía dicha ruta:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=179269

Como no sabía como cambiar dicho elemento, lo creé apartir de una 319

Saludos
alvaromad
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:17 pm

Notapor Julio » Mar Ene 15, 2008 2:11 pm

¡Hóla!:
Respecto a la locomotora 269.601 UN de Tracción, no entiendo cómo, si has instalado el pack en el que va incluida (http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=370), te aparecen las otras dos locomotoras del pack y esa no; o ¿es que no te aparece ninguna de las tres locomotoras del pack?, ¿lo has comprobado?. ¡Compruébalo, si no lo has hecho, y si no te aparece ninguna de las tres, está claro que el problema es que las has instalado mal, indicándoles una ruta errónea, y eso tiene fácil solución.
Respecto a la otra locomotora que te da problemas, no entiendo cómo la has cambiado "a partir de una 319". En un caso así, de una locomotora que no existe o que tú no tienes, deberías haberla reemplazado por otra con el Combuilder o Convoi. Pero no sé cómo lo has hecho.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Ene 15, 2008 2:14 pm

Exactamente como tú mismo lo dices, el train store cumple la función de seleccionar una actividad "X" para esa ruta "X", y las demás las guarda en otro apartado de tu ordenador, solamente para que el simulador se haga más liviano. Acuérdate que es de Microsoft el juego :lol: :lol: , y tiene sus margenes de estabilidad.

Lo otro que te está sucediendo es lo descrito por los demás contertulios que te han contestado en este hilo; es decir, algo o algún archivo *.eng o *.wag debe de estar corrupto, por ende te salen los errores que has descrito. Recomiendo que te des tu tiempo, leas bien el error, identifiques el archivo corrupto, lo corrijas e intestes de nuevo a ver que pasa. Lo otro, de frentón, estimado, es reinstalar nuevamente el (los) tren (es) o composición (es) que te está (n) fallando. Es muchas oprtunidades al cargar nuevas rutas o material rodante -que es tu caso- omiten la lectura de los readmes, pequeños e insignificantes archivos con extension *.txt o *.wd (word) que explican cómo debe de instalarse correctamente una actividad o componente nuevo. Lea pacientemente :wink:

Saludos Aclaratorios 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor alvaromad » Mar Ene 15, 2008 2:44 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
Respecto a la locomotora 269.601 UN de Tracción, no entiendo cómo, si has instalado el pack en el que va incluida (http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=370), te aparecen las otras dos locomotoras del pack y esa no; o ¿es que no te aparece ninguna de las tres locomotoras del pack?, ¿lo has comprobado?. ¡Compruébalo, si no lo has hecho, y si no te aparece ninguna de las tres, está claro que el problema es que las has instalado mal, indicándoles una ruta errónea, y eso tiene fácil solución.
Respecto a la otra locomotora que te da problemas, no entiendo cómo la has cambiado "a partir de una 319". En un caso así, de una locomotora que no existe o que tú no tienes, deberías haberla reemplazado por otra con el Combuilder o Convoi. Pero no sé cómo lo has hecho.


Es que es raro porque cuando inicio el msts o el train store en modo recorrer ruta, si me aparece la locomotora, pero no tiene una carpeta específica dentro de TRAINS, aunque ahora que dices estará dentro de una carpeta conjunta.

En cuanto a como creé dicha loco o vagón fué igual que hice aquí:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=19017

Y lo hice porque como no estaba seguro por si fastidiaba algo, en vez de cambiarlo con el convoy lo hize así :S

Saludos
alvaromad
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:17 pm

Notapor alvaromad » Mar Ene 15, 2008 2:49 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Exactamente como tú mismo lo dices, el train store cumple la función de seleccionar una actividad "X" para esa ruta "X", y las demás las guarda en otro apartado de tu ordenador, solamente para que el simulador se haga más liviano. Acuérdate que es de Microsoft el juego :lol: :lol: , y tiene sus margenes de estabilidad.

Lo otro que te está sucediendo es lo descrito por los demás contertulios que te han contestado en este hilo; es decir, algo o algún archivo *.eng o *.wag debe de estar corrupto, por ende te salen los errores que has descrito. Recomiendo que te des tu tiempo, leas bien el error, identifiques el archivo corrupto, lo corrijas e intestes de nuevo a ver que pasa. Lo otro, de frentón, estimado, es reinstalar nuevamente el (los) tren (es) o composición (es) que te está (n) fallando. Es muchas oprtunidades al cargar nuevas rutas o material rodante -que es tu caso- omiten la lectura de los readmes, pequeños e insignificantes archivos con extension *.txt o *.wd (word) que explican cómo debe de instalarse correctamente una actividad o componente nuevo. Lea pacientemente :wink:

Saludos Aclaratorios 8)


Buenas!.

Veamos, porque ya he solucionado el problema del "ARCO a sur", pero vamos que no tiene ni pies ni cabeza o eso me parece. Resulta que no tenía la 250-017 que era la que daba el erro; la he instalado y resulta que ahora el TS no da error y he jugado a dicha actividad y perfecto, ya sin problemas, pero digo que no tiene ni pies ni cabeza, porque ha esa actividad he jugado antes y nunca me dió ese error :S

En cuanto a la otra, voy a instentar cambiar la máquina o vagón en cuestión y voy a probar cambiarla por la RENFE3193GL, que fué con la que creé el otro elemento porque es el que más se le parece.

EDITADO: Veamos porque tengo un problema; al intentar cambiar con el convoi la citada loco "rara" la cambio por la 319.323GL y me aparece esto:

Imagen

:?

Saludos
alvaromad
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:17 pm

Notapor alvaromad » Mar Ene 15, 2008 4:52 pm

Veamos ya lo he arreglado; nosé si se hará así o he tenido mucha suerte:

-Debido a que como véis en la screen no me dejaba cambiar el nombre, me he metido a la carpeta CONSIST, he copiado el .con que me daba ese problema y he pegado la copia en el escritirio.

-Lo he abierto con MFC WORDPAD, allí en cambiado la línea donde pone 319_323TGL 319_323TGL por RENFE319.323GL RENFE319.323GL

-He guardado la copia, y la he sustituido por el .con original en la carpeta CONSIST. Previamente he hecho UNA COPIA DEL ORIGINAL.

-He abierto el convoi1.50 y he vuelto al .con y allí me aparecía una señal amarilla indicando que faltaba la loco.

-He dado doble click sobre la lista en dicha loco y me ha puesto en la composición. He eliminado dicha señal arrastrando con el ratón fuera del programa, quedándose la nueva. He dado a guardar y listo^^.

PD: Esto nosé si haría falta pero dentro del Train Store, dí a Herramientas--->Distribuir todo.

Gracias^^
alvaromad
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:17 pm

Notapor Julio » Mar Ene 15, 2008 5:34 pm

¡Hóla!:
¡Me alegro de que lo hayas solucionado!.
Siempre que vayas a instalar material nuevo, o trabajar con los archivos .ENG, WAG, o .CON, recuerda que antes debes "Distribuir todo" en el Train Store. Por eso te preguntaba si utilizabas el programa; si lo estás utilizando y distribuyes sólo el material necesario para esa Actividad, el resto de material "lo oculta" y es como si no lo tuvieras instalado; si abres en ese momento las carpetas Trainset y Consist, verás que "ha desaparecido" todo el material que tienes instalado excepto el que estás utilizando en la Actividad. Por eso, has de distribuir todo, para que vuelva a aparecer todo el material en su sitio y poder trabajar con él.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor alvaromad » Mar Ene 15, 2008 6:59 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
¡Me alegro de que lo hayas solucionado!.
Siempre que vayas a instalar material nuevo, o trabajar con los archivos .ENG, WAG, o .CON, recuerda que antes debes "Distribuir todo" en el Train Store. Por eso te preguntaba si utilizabas el programa; si lo estás utilizando y distribuyes sólo el material necesario para esa Actividad, el resto de material "lo oculta" y es como si no lo tuvieras instalado; si abres en ese momento las carpetas Trainset y Consist, verás que "ha desaparecido" todo el material que tienes instalado excepto el que estás utilizando en la Actividad. Por eso, has de distribuir todo, para que vuelva a aparecer todo el material en su sitio y poder trabajar con él.

Si, es que leí un hilo en donde decían eso y me quedé con la copla jajaja. Ahora estoy con las cabinas que no las tenía reversible y con el cabinpather me las he creado, aunque tengo errores porque no me enciende las luces de la loco. He estado mirando y eso es por el parche Bin según he visto en otros hilos, así que ahora toca cojer uno que vaya bien, porque el que tengo(1.7.051922) y me dá que no es muy estable que digamos jajaja.

Gracias^^
alvaromad
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:17 pm

Siguiente

Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados