trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Módulo Astorga/Astorga - Benavente

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Nahuel1988 » Dom Ene 06, 2008 11:42 pm

Serrano escribió:Es la unica foto que saqué cuando fuimos con esta perspectiva, pero basta para apreciar el parecido...

Imagen

Imagen



:wink:


cual es la imagen original ??? jejeje...excelente trabajo che ! Muy muy bueno.
Creo que los trainzeros, o al menos, inversores en horas de trainz, estamos demostrando que el Trainz, puede representar al 100 % las rutas que queremos, y se puede comportar mas que una "simple maqueta" como muchos creen (yo tambien pensaba asi tiempo atras....).
Las imagenes panoramicas q podemos ver son bastante realistas, muy buenas, a mi me encantan los ferrocariles donde la vegetacion esta bien representada, creo que es algo que en muchas maqueta del MSTS se obvia bastante, y que en Trainz por ej se detalla finamente....bueno, me alargue con los comentarios; es que esta ruta esta muy buena.

Saludos.
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor Blackie » Lun Ene 07, 2008 8:12 pm

Bien, por fin tenemos señalización mecánica en la ruta...y funcionando, aunque aún hay que pulirlas un poquito mas.

En Astorga Clasificación tenemos la señal cuadrada de parada junto con su correspondiente avanzada, además de una señal de maniobras.

Imagen

Imagen

Imagen


Veréis que Astorga Clasificación ha cambiado bastante con respecto a la versión existente en el Modulo de Astorga, ya que la he remodelado entera para hacerla tal cual lleva siendo, al menos, del 65 en adelante...
Ahora la zona de clasificación es un "fondo de saco", desapareciendo la conexión sentido plasencia y las tres vías situadas a la derecha de la general. En consecuencia, la avazada está ahora donde anteriormente estaba la señal de entrada. También se ha ubicado el almacen donde realmente está, asi como un cocherón con cuatro vías, viviendas, y el edificio de servicio. En la zona junto a los pabellones también se han eliminado todas las vías que no estaban en la realidad. También se ha añadido la segunda vía que entraba hasta el muelle de ganado. En general esta todo bastante cambiadito....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiendo con la señalización, en el resto de estaciónes se ha implantado el esquema que hubo hasta finales de los 60, cuando se instalaron las luminosas. Es decir, punto protegido a 100 metros de la aguja de entrada y señal de parada diferida entre 800-1000 metros. (según el perfil de la vía en ese tramo, intuyo)
Aquí vemos las dos señales de parada diferida de La Bañeza, así como la de punto protegido en la entrada sentido Plasencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Mecanismo de accionamiento de la señal

Imagen

Aún quedan algunas señales mas por hacer, como el semaforo de salida en Astorga Norte y el disco rojo de la Cantera "El Peñon"
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor talgo 2 » Lun Ene 07, 2008 8:38 pm

:nshock: [:)

Esas mecánicas falta hacían en Trainz. Cuando salgan (y por favor, no se me tome por paracuandista) tengo que hacer un layout con ellas.

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor esanman » Lun Ene 07, 2008 9:02 pm

Serrano escribió:Es la unica foto que saqué cuando fuimos con esta perspectiva, pero basta para apreciar el parecido...

Imagen

Imagen


La edificación blanca de la izquierda, evidentemente, es una construcción reciente, que en mi opinión han asentado en mal lugar.

Sorprendente trabajo, Marcos

Un saludo

:wink:


La edificación blanca a la que te refieres, es la guardería municipal tras una cesión al municipio bañezano por parte de Renfe. Lo de la Exportadora sigo preguntando e indagando pero no hay respuesta.
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Blackie » Mar Ene 08, 2008 4:06 pm

Gracias por tomarte la molestia :wink:

Una preguntilla, la exportadora donde se encontraba ubicada exactamente, ¿junto al almacén o quizás mas atrás, justo donde estan ahora los edificios nuevos?
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor esanman » Mar Ene 08, 2008 4:22 pm

Ocupaba toda la manzana desde el borde de la actual acera pegada a la carretera de Puebla de Sanabria y pegada a la nave de harinas Nistal. Es decir toda la edificación nueva, incluido el pequeño jardín que era el muelle de carga de los camiones,con escaleras a ambos lados de la calle. La entrada de vagones estaba pegada a la de Nistal con su correspondiente placa. No tenia bascula ya que esta se encontraba dentro de las instalaciones.

Sigo investigando
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Nahuel1988 » Mié Ene 09, 2008 8:45 pm

una pregunta:

los cambios de colres en el cielo los modificaste vos no ?
Yo en mi maqueta actual , opte por subirle a tope todo los colores atmosfericos...quedo el cielo mas real, y no tan azul ficticio como lo trae por default trz.

saludos.
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor Blackie » Mié Ene 09, 2008 9:45 pm

Si, estan cambiados con las rueditas de RGB, también la iluminación del escenario. :wink: Es una opcion de Trainz que una vez la descubires es imprescindible. Es más, ahora mismo soy incapaz de jugar a trainz con la iluminación "por defecto", se hace tan sumamente horrible a la vista que dan ganas de no volver a entrar mas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Pere » Jue Ene 10, 2008 6:54 pm

Preciosa la señalización mecánica :P

:app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Nahuel1988 » Jue Ene 10, 2008 9:35 pm

Blackie escribió:Si, estan cambiados con las rueditas de RGB, también la iluminación del escenario. :wink: Es una opcion de Trainz que una vez la descubires es imprescindible. Es más, ahora mismo soy incapaz de jugar a trainz con la iluminación "por defecto", se hace tan sumamente horrible a la vista que dan ganas de no volver a entrar mas :lol:



tal cual ...me pasa igual a mi. espero algun dia comprarme tambien los cielos que vende auran, para cambiar los default, lo que en una maqueta como la tuya iria muy bien :)
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor Blackie » Vie Ene 11, 2008 7:29 pm

Semáforo de salida en Astorga Norte con brazo auxiliar de rebase.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Divi4p » Sab Ene 12, 2008 12:53 am

Una maravilla, como siempre.

La colocación de la catenaria, las líneas de alta tensión, todos los detallitos para hacer rincones como este, ¡es una pasada! .

Y encima las señales mecánicas que son de verdad, una obra de arte.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Julio » Sab Ene 12, 2008 7:48 am

¡Hóla!:
¡Genial!. [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
Última edición por Julio el Sab Ene 12, 2008 7:56 am, editado 1 vez en total
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor javierfl » Sab Ene 12, 2008 7:49 am

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Julio » Sab Ene 12, 2008 7:55 am

¡Hóla!:
¡Extraordinaria la ambientación!. ¡Qué maravila!. [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados