trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CR-160

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor engineer_25 » Dom Dic 30, 2007 7:21 pm

Poquito a poquito va saliendo la cosa, aunque eso si, en un mar de dudas. En las curvas cual es el proceder? Me sale bastante raro. Me he leido algunas recomendaciones pero no logro entenderlo.
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor sirky » Dom Dic 30, 2007 8:11 pm

hola engineer, que ruta estas haciendo :?:
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor engineer_25 » Dom Dic 30, 2007 9:17 pm

Estoy haciendo la antigua de Cataluña, es decir, la CAT4. De momento he empezado con ella para experimentar. De momento esta vestida con la nueva catenaria, pero tengo un pollo montado en las estaciones a cables y porticos que no me entero. En la via doble y en recta tengo todo muy bien tensadito y alternando las mensulas y los brazos de los postes. Pero en las estaciones, un fiasco que te cagas. A ver si consigo algo de ayuda. Por cierto, en las curvas como se consigue tensar, sin que se queden esos tramos "malamente"?
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor sirky » Dom Dic 30, 2007 11:03 pm

hola engineer. yo estoy haciendo la misma, pero tenemos un problema ](*,) ](*,) ](*,) , antes de llegar a la entrada de sants ,la playa de vias se compone de 6, y creo que solo se pueden poner playas de 4 con las de nuestro compañero mckane, tendremos que preguntar a los maestros como se soluciona esto.
saludos.
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor engineer_25 » Dom Dic 30, 2007 11:25 pm

sirky escribió:hola engineer. yo estoy haciendo la misma, pero tenemos un problema ](*,) ](*,) ](*,) , antes de llegar a la entrada de sants ,la playa de vias se compone de 6, y creo que solo se pueden poner playas de 4 con las de nuestro compañero mckane, tendremos que preguntar a los maestros como se soluciona esto.
saludos.


Oye sirky, en las curvas, qué haces para empalmar los cables correctamente?
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor engineer_25 » Dom Dic 30, 2007 11:30 pm

Ah vale!! ya lo he conseguido!! yujuuuuu, el menú "modo" hace milagros. Ya empalmo en las curvas!!!...esto mola, a este paso me voy a meter a la Siemmens, a poner pendolas, contrapesos y etc!!! jajajaja :lol: :lol:
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor sirky » Dom Dic 30, 2007 11:34 pm

de momento no lo he probado. estoy colocando los postes y los cables, despues ya me dedido a afinar los hilos y algunos objetos que se quedan fuera de sitio , como las señales de limite de velocidad, etc., pero lo bueno viene en sants, si no has llegado todavia..... :?:
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor engineer_25 » Dom Dic 30, 2007 11:35 pm

Bueno, creo que es ahi, de todas maneras hay que tener una paciencia abismal. Cuando conseguire tener la catenaria puesta......:( :roll:
[date=1199054230]
sirky escribió:de momento no lo he probado. estoy colocando los postes y los cables, despues ya me dedido a afinar los hilos y algunos objetos que se quedan fuera de sitio , como las señales de limite de velocidad, etc., pero lo bueno viene en sants, si no has llegado todavia..... :?:


No he llegado ahi, pq el editor me abre antes de llegar a tarragona, y de ahi para delante. Como has echo tu para borrar los antiguos postes? uno por uno? o todos de golpe? En qué empleas las catenaras 1 y 2, y luego la 3 y la 4?
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor sirky » Dom Dic 30, 2007 11:44 pm

empleo opcion 1, luego la opcion 2 y los hilos a izq y drch., y los antiguos postes los he eliminado todos de golpe, tal y como dijo adrian anteriormente en su hilo
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor engineer_25 » Dom Dic 30, 2007 11:54 pm

sirky escribió:empleo opcion 1, luego la opcion 2 y los hilos a izq y drch., y los antiguos postes los he eliminado todos de golpe, tal y como dijo adrian anteriormente en su hilo


Como lo has echo para eliminarlos todos de golpe? yo es que no se ni lo que hice, pero el caso es que de los antiguos no me sale ninguno.
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor sirky » Lun Dic 31, 2007 8:18 pm

hola a todos.
estoy colocando los hilos de la catenaria, en las rectas todo bien, hacienco el zig zag, postes en su sitio, pero, en las curvas porque no coincide la union entre ellos o se quedan cortos o son mas anchos que los anteriores? tengo el manual delante de mi y no consigo alinearlos correctamente. espero vustra ayuda o comentarios.

[:) FELIZ 2008 :chin:
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor mark10 » Lun Dic 31, 2007 8:26 pm

Si estás colocando hilos en doble via o más vias, en curva és lógico que te quede uno o más hilos cortos, ya que las vias que van por el exterior de la via, hay más distancia entre catenarias, y las vias que van por el interior te sobra longitud del hilo. Te sucede eso???
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor sirky » Lun Dic 31, 2007 8:32 pm

mark10 escribió:Si estás colocando hilos en doble via o más vias, en curva és lógico que te quede uno o más hilos cortos, ya que las vias que van por el exterior de la via, hay más distancia entre catenarias, y las vias que van por el interior te sobra longitud del hilo. Te sucede eso???


hola marc, si, es eso exactamente lo que me sucede.como se puede solucionar o no hay solucion, llevo horas intentando alinear.
por cierto, como llevas la linea 5?
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor mark10 » Lun Dic 31, 2007 8:50 pm

1- Mucho no te puedo ayudar ya que la line que va de Ripoll a la Tour de Carol es de via única, supongo que la solución es que en las curvas pongas una catenaria por via, en vez de doble catenaria o más.

2- La L-5 del metro la tengo parada.
[date=1199130815]
sirky escribió:hola engineer. yo estoy haciendo la misma, pero tenemos un problema ](*,) ](*,) ](*,) , antes de llegar a la entrada de sants ,la playa de vias se compone de 6, y creo que solo se pueden poner playas de 4 con las de nuestro compañero mckane, tendremos que preguntar a los maestros como se soluciona esto.
saludos.


Mira mi última captura de la linea de Ripoll, he cogido el poste que mideo 30m de ancho y le he puesto las catenaria de túnel.
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Francisco Javier » Lun Dic 31, 2007 9:00 pm

Marc solo corregirte 2 cosas:

1º Querras decir ménsula, que es la parte que sostiene la catenaria en el aire.

2º Esa ménsula es la diseñada para el poste de 30m, la ménsula de túnel es una de color cobre que ronda por la carpeta.

Por cieeto e visto tus últimas imagenes de la ruta y bravo por tí

:wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados