trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CR-160

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

CR-160

Notapor sirky » Vie Dic 28, 2007 11:02 am

buenos dias a todos.
solo una pregunta referente a la catenaria publicada en novedades de msts.
se puede instalar en cualquier ruta que este electrificada?.
de hecho hice una prueba de instalacion en la ruta CAT-4 y realmente no sale dicha catenaria, segui las instrucciones de instalacion.
alguien la ha instalado en dicha ruta o ha tenido algun problema parecido.
muchas gracias y feliz año.
saludos desde barcelona
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor McKane » Vie Dic 28, 2007 2:36 pm

Para que te aparezcan en la ruta tienes que copiar las carpetas Shapes y Textures, la parrafada del *.ref y lo del gantry.dat

Con eso tendrás los hilos en la ruta, pero NO sustituirán los que están puestos. Para eso tienes que ejecutar el autoplacement o colocarlos uno a uno
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sirky » Vie Dic 28, 2007 3:37 pm

de veras que lo he intentado pero no se como hacerlo con el autoplacement.
salen las catenarias que hay y a las que añado pero solo en un tramo, y a demas no se colocan bien.
te rogaria una ayudita. saludos
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor McKane » Vie Dic 28, 2007 4:24 pm

Mira a ver si ese tramo tiene, curiosamente, 2km. Es porque el Autoplacement coloca los postes sólo en una baldosa (el manual de Genzor va muy bien para saber qué es una baldosa y cosas por el estilo :wink: )

¿A qué te refieres con que no se colocan bien? ¿A que no cuadran con las que había? Es muy normal: http://trensim.com/trensimpedia/index.php/MSTS:Colocaci%C3%B3n_de_catenarias, http://www.padosepa.com/forum/viewthread.php?forum_id=9&thread_id=19
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor engineer_25 » Vie Dic 28, 2007 10:19 pm

Hola, perdonar por mi poco entender sobre el tema. He usado el buscador para ver algo relacionado con el tema pero no ha conseguido sacarme de dudas. Resulta que he instalado todo el proceso que bien dice el autor que hay que hacer, pero una ver realizado con el autoplacement, veo que me salen superpuestos los postes de catenaria (tanto antiguas como nuevas). Qué remedio tiene? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor McKane » Vie Dic 28, 2007 10:27 pm

El remedio es dejar las nuevas y borrar las antiguas. Para borrarlas lo puedes hacer a mano (seleccionando y borrando), editando los archivos .w necesarios o con el Route Riter (aunque este no lo he probado). Para estas dos últimas opciones necesitas conocer el nombre de los shapes que vas a sustituir
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor engineer_25 » Vie Dic 28, 2007 10:40 pm

Mckane, solamente con borrar las antiguas es suficiente? Incluyes las shapes y las textures de la antigua catenaria? O hay que borrar las lineas que hacen referencia a la catenaria antigua en los archivos ref y gantry?
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor McKane » Sab Dic 29, 2007 12:28 am

Con borrar las antiguas me refiero a quitarlas "fisicamente" de la ruta, es decir, abrir el REDC y quitarlas del trazado. Si borras los archivos .s y .sd de la carpeta shapes y las texturas, pero no las eliminas de la ruta, el simulador te dará un error por cada poste que vaya a cargar y no encuentre.

Las catenarias publicadas tienen poco que ver con las que hizo pizias en su momento, tienen una malla distinta y utilizan texturas distintas. En el pack se incluye sólo lo que he hecho yo.

Respecto a borrar las líneas del *.ref y del gantry, no es necesario; aunque puedes hacerlo (con mucho cuidado) si quieres
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Via_Libre » Sab Dic 29, 2007 12:48 pm

Alguien sabe de algún tutorial o parecido , que explique el montaje de la catenaria CR-160? Porque por ejemplo, ¿cada cuantos km debe haber un seccionamiento? o ¿para que sirven los postes de hasta 3 mensulas? Estoy algo perdido en este ambito y quisiera instalarlas con el mayor realismo posible. Gracias y un saludo.

Via_libre
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor sirky » Sab Dic 29, 2007 5:19 pm

buenas tardes.
para eliminar los postes de la catenaria de una ruta se ha de hacer uno por uno o hay alguna forma de eliminar todos a la vez?, porque estoy con el editor de ruta haciendolo uno por uno, y la verdad, no se si lo estoy haciendo bien. gracias y saludos desde barcelona
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor Adrián » Sab Dic 29, 2007 6:11 pm

Via_Libre escribió:Alguien sabe de algún tutorial o parecido , que explique el montaje de la catenaria CR-160? Porque por ejemplo, ¿cada cuantos km debe haber un seccionamiento? o ¿para que sirven los postes de hasta 3 mensulas? Estoy algo perdido en este ambito y quisiera instalarlas con el mayor realismo posible. Gracias y un saludo.

Via_libre


Os adjunto un tutorial que os puede servir de gran ayuda para el coloque de la catenaria. No se ajusta al 100% con el sistema diseñado por McKane pero os será muy útil. En cuanto a los postes de tres ménsulas se utilizan en entradas a estaciones, dónde por ejemplo, la via única se convierte en una estación de tres vías. Un brazo sustentará el hilo de la vía directa y los otros dos los de las vías restantes.

un saludo

http://www.trensim.com/usuarios/adrian/catenaria.txt
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor engineer_25 » Sab Dic 29, 2007 7:55 pm

Perdonad por mi gran ignorancia referente a este tema, pero me he metido al editor de rutas y no se ni como empezar. Esto es algo nuevo para mi. Hay alguien que me pueda explicar como poder eliminar los postes o introducir los nuevos uno por uno?Si hubiera algun tema tratado en este foro anteriormente o algun hilo donde se explique a neofitos como se "trajina" a nivel de catenarias en el editor de rutas les estaria agradecido si me remiten a el.
Es un buen trabajo este ultimo referente a las catenarias, y se me cae la baba... y quiero hacer lo posible para poderlas disfrutar. Bueno lo dicho, acepto recomendaciones, consejos, instrucciones etc. un saludo.
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor engineer_25 » Sab Dic 29, 2007 8:11 pm

Bueno leyendome un poquito al ayuda (en ingles) del route editor he conseguido saber como se borran los postes de catenaria antiguos, solo me gustaria saber como puedo "avanzar"sobre el terreno, es decir, cambiarme de baldosas e ir instalando los nuevos postes.
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor sirky » Sab Dic 29, 2007 8:17 pm

yo llevo toda la tarde intentando cambiar las catenarias de un pequeño tramo de via doble; o se montan las nuevas con las que existian o se colocan porticos o postes que no deben de ponerse :shock: :shock: :shock: , y la verdad por el momento no se como seguir ni como empezar :( :(
aparte a la hora de elegir un poste, solo me la pocion 1, 2, 3 etc y eso es lo que me lia :oops:
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor engineer_25 » Sab Dic 29, 2007 8:21 pm

sirky escribió:yo llevo toda la tarde intentando cambiar las catenarias de un pequeño tramo de via doble; o se montan las nuevas con las que existian o se colocan porticos o postes que no deben de ponerse :shock: :shock: :shock: , y la verdad por el momento no se como seguir ni como empezar :( :(
aparte a la hora de elegir un poste, solo me la pocion 1, 2, 3 etc y eso es lo que me lia :oops:


Pues estamos buenos eh sirky, jejee...no sé, dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, pero en este caso nos hace falta grandes dosis de tutorial!! :lol:
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Siguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados