trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Constitucion - Mar del Plata

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Constitucion - Mar del Plata

Notapor Nahuel1988 » Lun Dic 10, 2007 5:47 am

Bueno, la idea es armar la ruta que une la ciudad balnearia de Mar del Plata con Buenos Aires. Solo una parte; no entera.
La ruta de por si no es muy compleja, es decir, es una ruta bastante facil a mi parecer, dado que hay poco quilombo de vias y la zona urbana no es tan compleja, aunque en esto tiene un par de vueltas.
La idea inicial mia, era armar la ruta Miramar - M. del Plata, pero ocurre que presenta mucha mayor dificultad, dado que en ese caso hay que tener bien en cuenta las vias q se dirigen al puerto, la estacion de carga Norte, y la zona urbana que reccorre es de por si mas extenza en ese camino y tambien mas compleja...

De entrada, solo tengo las vias y algunas zonas casi conformadas, pero nada aun en concreto...Solo hay referencias de zonas de referencias con objetos del trainz y algun q otro extra agregado...nomas eso.
Conforme pase el tiempo, ire agregando mis propios objetos, lo que mas me interesa es el diseño de las casas de Coronel Vidal, esas "cuadras argentas" y antiguas.

Mi principal punto de apoyo y referencia es el Google Earth con sus fotos, y mas las mias, mas mi conocimiento de la ruta de por si, con las cuales hago comparaciones detallistas, para darle el mejor realismo posible....

De apoco ire subiendo imagenes....aca van un par...
Última edición por Nahuel1988 el Sab Jul 12, 2008 8:32 am, editado 2 veces en total
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor Led_Zeppelin » Lun Dic 10, 2007 6:55 am

Pues adelante maestro!! Mucha suerte!!
Para el país, Colonización. Desarrollo. Comunicación. Vinculación Economica.
Para los pueblos: imprescindible garantía de estabilidad y progreso.
Para el usuario: El mejor medio de transporte. Para Nosotros: UNA PASION.
Avatar de Usuario
Led_Zeppelin
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:35 pm
Ubicación: Argentina - Bs. As. - Cap. Fed.

Notapor francotrenes » Lun Dic 10, 2007 2:42 pm

No se ven las imagenes...supongo que olvidaste adjuntarlas...porque decis " aca van un par"...


Saludos,. F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor marcelorobredo » Lun Dic 10, 2007 4:17 pm

Hola me alegro por tu proyecto, te comento que hice unos objetos para decorar que pueden servirte, los encontras en: http://www.argensim.com.ar/?cat=21

Saludos MAC :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Nahuel1988 » Lun Dic 10, 2007 8:16 pm

francotrenes escribió:No se ven las imagenes...supongo que olvidaste adjuntarlas...porque decis " aca van un par"...


Saludos,. F



Deposito de vagones en la estacion M. d. Plata.

Imagen

El viejo deposito ruinoso al cruce de la avenida H. Jara.
Imagen

Imagen
Última edición por Nahuel1988 el Jue Dic 20, 2007 2:36 pm, editado 1 vez en total
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor Nahuel1988 » Jue Dic 20, 2007 2:18 pm

Tengo un par de imagenes, hare lo posible por postear imagenes de mi modesta maqueta...

estacion Alto Camet amaneciendo:
Imagen


campos y yerbas argentinas:
Imagen
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor Nahuel1988 » Jue Dic 20, 2007 2:45 pm

furgones semi abandonados entre vegetacion....
Imagen
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor Nahuel1988 » Jue Dic 20, 2007 2:57 pm

Bueno, los trenes seran cambiados mas adelante, a fines de enero, con un amigo estare sacando los primeros vagones de carga del Ferrosur Roca y su respectiva gt22 esquema celeste y blanco.

Los actuales vagones me limito a poner como ejemplo los default, o bien los que fabrico FRANCONTRENES, concord materfer, los cuales seran cambiados, ya que en primer instancia es una trocha ancha esta ruta, despues tb, la clase Pullman, trae ventanas mas pequeñas, y tambien hay unos vagones esquema: gris, azul y naranja, que son una serie que repinto Ferrobaires en el 2002, por ahi, y refacciono. Ah; tb hace falta ponerle "Ferrobaires" :roll: jajaja...no se lo merece, pero bueh, esta ambientada a la actualidad, y le tengo que poner todo el pastito crecido y los vagones hecho pomada que nos dejo Ferrobaires........

Por otro lado, la parte urbana de Mar del plata , la mas denza, esta casi casi concluida, la parte fabril que rodea las vias tambien, laavenida Luro paralela a la estacion y vias, esta terminada de edficar, y Hara esta al 50 %...

La unica zona que faltaria de mar del plata, bueno "unica" (es bastante aun... :( ), seria la parte residencial media, que hay entre los barrios del arroyo de la Tapera y el anillo industrial, al cruce de Av.Hara
Los barrios que rodean al arroyo de la tapera estan al 100 % terminados, alli da un poco de laburo la vegetacion, yua que esta lleno de especial perennes de pinos, y algun q otro arbolito regional.
La estacion alto camet y cercanias esta CASI casi tb, terminada, aunque me faltan un par de cositas....
La via creo que esta bastante original (descartando el futuro cambio a la trocha ancha), le he colocado la vegetacion original, y me he basado en montañas de fotos de papel y de aqui de la red, mas digitales mias mas el google Earth usando escalas 100 % reales...esperemos que siga asi !

Saludos.

Para Franco Visani: en mi maqueta coloque un par de tus formaciones para ver como queda, aca posteo unas imagenes, siempre aclarando que son creaciones "made in franco" jejej. Cualquier cosa, avisame que las muevo.
Nahuel.
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor Nahuel1988 » Jue Dic 20, 2007 3:05 pm

Imagen
coche fiat concord de Francotrenes
Última edición por Nahuel1988 el Jue Dic 20, 2007 3:14 pm, editado 1 vez en total
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor GANZ70 » Jue Dic 20, 2007 3:13 pm

Hola, Nahuel... muy buenas capturas, te esta quedando de 10... segui adelante!
GANZ70
 

Notapor damontej » Jue Dic 20, 2007 3:17 pm

Lindo!!!!!
Muy buena la recreación de esa zona tan linda de nuestra provincia!!!
Sos un master!!!
Dale duro, aunque particularmente yo no sea simpatizante de ese simulador es evidente que tu trabajo pinta excelente.
Por otro lado, estoy seguro que en http://argts.com.ar van a saber valorar también tus trabajos, siendo un foro específico argentino.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Nahuel1988 » Jue Dic 20, 2007 3:19 pm

Se agradece mucho sus msjs ! :D

ca va una captura de el barrio el Retazo, que es la zona "concheta" jaja de mardel...la via en esta parte contrasictoriamente muestra pasturas mas altos que yo (mido 1 72 :? )


Imagen
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Notapor francotrenes » Jue Dic 20, 2007 3:26 pm

Nahuel1988 escribió:Para Franco Visani: en mi maqueta coloque un par de tus formaciones para ver como queda, aca posteo unas imagenes, siempre aclarando que son creaciones "made in franco" jejej. Cualquier cosa, avisame que las muevo.
Nahuel.


Buenas, no pasa nada, si quieren usar texturas de esos o lo que sea para los de ancha, ni duden en hacerlo...

Adelante con esta ruta que promete che...

Saludos! Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor lobo » Jue Dic 20, 2007 5:08 pm

que bueno, Espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si necesitas fotos, yo en algun momento voy a ir a mardel!!

conta conmigo!

gran saludo!

Lobo
lobo
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2005 8:01 pm
Ubicación: villa devoto - buenos aires

Notapor Nahuel1988 » Vie Ene 04, 2008 9:38 pm

Buenas gente.

La maqueta, pese a que no ando mucho por aqui (falta de tiempo), esta en progreso...va LENTO....pero progresa...Calculo que para Marzo estara concluida.

Bueno, hubo un cambio de planes....positivo..obvio, ja. ...la ruta no sera hasta Vidal....sera hasta GENERALL PIRÁN !!!, y habra una via opcional a Nahuel Ruca y hasta Juancho (aunque lo dudo...seria querer recrear el tren a los años 70, dado q ferrobaires no pasa mas por aqui, ni siquiera en epocas de FA se pasaba...desde el 78 q no pasa mas por aqui...).

El tema tambien que vengo muy lento es que trato de hacer la ruta, la base original (aun no elementos: ej: casas, vagones nuevos , carteles de aca , etc etc-), sino la ruta en si me demanda mucho...osea colocar ,la via, cable lateral, autovia 2, el guardarail, ya que intento hacerlo a escala real...demanda mucho tiempo....por que debo tomar las medidas en metro del Google Earth, y dejarlas tal cual en Trainz 2006, usando el metro que ofrece en Herramientas.
Quiero decir, que la ruta ofrece medidas 100 % reales al momento aunque mas adelante me tengo que poner las pilas con los objetos asi queda bien real.

Yo de paso andube recorriendo la provincia nuestra en algunos viajes que hice, y tome imagenes de paso, y las compare con las zonas ya hechas, y creo, al menos intento, que quede lo mas cercano a la realidad posible...

Ahora subire imagenes...sino aparecen ahora mismo es que anda mal el image....

Saludos.
Nahuel1988
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 27, 2007 4:10 pm
Ubicación: Caballito- Cap Fed.

Siguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados