trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotoras Henschel

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Locomotoras Henschel

Notapor Sierra » Mié Nov 28, 2007 12:11 am

Hola a todos

Llevo entre manos las locomotoras diesel de la serie 1000 de la Compañia Minera de Sierra Menera.

Estas locomotoras fueron fabricadas por henschell en 1964 y 1966, despues del cierre del ferrocarril Ojos Negros a Sagunto pasaron a FEVE donde han servido hasta hace muy poco.

El proyecto que presento es este:
Imagen
La intencion es hacerla para todos los simuladores posibles. Esta por tanto asegurada la version MSTS y TrainZ. Con respecto a KujuRailSimulator ya veremos, pues no parece que tengan intencion de presentar un plugin para exportar desde Gmax.

Por otra parte estan las versiones FEVE, en especial la Azul que espero tener preparada pronto, todo depende de las mangas del freno de vacio.

El modelo tiene 15722 poligonos. Para MSTS solo ha podido funcionar despues de pasar por el Shape Fixer de Decapod.
Creo que para trainz no dara problemas, pues acepta mas poligonos y tiene los bogies aparte.
En KRS el problema sera convertirlo, no los poligonos.

¿Alguien tiene alguna idea de como animar el ventilador del techo?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierfl » Mié Nov 28, 2007 12:16 am

¡Bonito modelo de una no menos hermosa locomotora!

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Ponfeblino » Mié Nov 28, 2007 12:41 am

Hola:

Ánimo con ella, Sierra.

Yo lo intenté con esa misma versión en su día y como ya hace tiempo y el ordenador era lo que era, explotaba ya sólo con la caja. No se si conservo alguna captura o algo así. Si encuentro algo como las texturas de las rejillas o así te las mandaré por si te sirven para algo.

Llegué a diseñarla más o menos hasta el punto donde estás tú ahora, con algo más de tenderete en los bogies.

Esta locomotora tiene mil versiones, cosa que la hace especialmente interesante.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor pizias » Mié Nov 28, 2007 12:46 am

Dale nombre rod01 a ese ventilador, colgando de MAIN directamente y antes que cualquiera de los bogies. Animalo con el mismo numero de frames con el que animes los limpiaparabrisas.

Pan comido comparado con la garrat.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Sierra » Mié Nov 28, 2007 9:10 am

hola de nuevo

Gracias pizias, a ver si asi mantenemos fresquito el motor.

He estado probandoles traje nuevo, ¡¡¡ Camisa Azul :x !!!, bueno, y tambien la roja.

Si la de antes era una malla que consideraba terminada, aunque a falta de algún tratamiento de texturas, las de ahora les faltas algunas cosas, reforma de enganche, de fladon, de mangas de freno y de ¿?.

¿ que tenderetes les faltan Ponfeblino ? Tenia los bogies por completos.

La captura que pongo queda un poco ancha, pero si la reduzco se pierde detalle en las rejillas

Saludos

PD. Pues hala, no hay captura, el jodido limite de cuota
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Smog » Mié Nov 28, 2007 9:57 am

Hola:

Nunca se me había pasado por la cabeza el animar el ventilador superior con la denominación "rod". Mi experiencia en el diseño de las 1600 que también llevan un ventilador de grandes proporciones en su techo, fue hacerlo con "Wheel" aunque eso sí, girando con respecto al eje "Y" y como tercer eje ya que el modelo lleva doble eje en cada boguie. Creo recordar que conseguía el giro completo con 9 frames, aunque luego me han dado siempre problemas los movimientos de los limpias. Reconozco que el movimiento de los limpias nunca lo he tenido claro pese a los hilos existentes en el foro. Logro el movimiento en el TSM pero no así en el propio simulador.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Ponfeblino » Mié Nov 28, 2007 12:27 pm

Hola:

Sobre el bogie me refería a que usé más polígonos para hacer casi las mismas cosas. Alguna pieza más debí poner, pero solo para hacer más detalle que se solucionaba bien con un mejor tratamiento de la textura.

Estuve buscando entre los backups en CD y sólo encontré las tres hojas de textura y el modelo exportado en pruebas, pero no capturas del modelo en vía que sin duda tengo a saber donde. Los archivos van con fecha de verano de 2003, así que ya ha pasado un tiempo...

Para esta locomotora usé un sistema que fue partir cada lateral en dos para las texturas, y además, hacer un rectángulo por separado para las rejillas. De esta manera usé muchos más polígonos de los necesarios (Y razón de las explosiones en el simulador) pero el detalle conseguido en las texturas merecía la pena.

Si quieres algún archivo de aquellos para probar, investigar o cualquier cosa, pídemelos, aunque no son ni mucho menos mejores que los que veo en tu captura.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Mié Nov 28, 2007 3:23 pm

Ohh cielos que preciosidad, ahora solo falta que arrastre como la real...
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Smog » Mié Nov 28, 2007 4:19 pm

Hola:

Espero que no me hayais tachado ya de desconsiderado, pero en la anterior intervencion se me escapó un leve detalle:
¡¡¡Felicidades Sierra por ese estupendo trabajo. Te está quedando precioso!!!

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Sierra » Lun Dic 10, 2007 2:57 pm

Hola

He encontrado en youtube este video de sus hermanas Bulgaras.
http://www.noticias.info/video/video_pl ... EEsJ852Nwk

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor fer_gt22 » Lun Dic 10, 2007 4:10 pm

En Argentina tenemos 8: 5 Bulgaras y 3 Españolas.

Las Bulgaras son fabricadas por FAUR en Rumania bajo licencia Henschel, modelo DHL 1100. Pertenecian a la serie 77 de CFB y fueron fabricadas en 1988. Llegaron a Argentina en 1996, y fueron asignadas a RFIRT (Ramal Ferroviario Industrial Rio Turbio, en la provincia de Santa Cruz).
Antes de empezar a prestar servicio, a 4 de las 5 unidades se les reemplazo el motor RABA por un Caterpillar D398.
De las 5, solo presta servicio una.
Poseen los numeros 001 a 005.

Las Españolas como ya saben, son las 1401, 1402 y 1403 de FEVE y llegaron en abril de 2007.
Desde su llegada fueron depositadas en Boulogne (Ferrovias), aunque en octubre fueron trasladadas a donde sera su base definitiva: Deposito Tapiales, de LBS/Linea Belgrano Sur, operado por UGOFE S.A.
Se espera que para 2008 empiezen a prestar servicio local de pasajeros (cercanias).

saludos
ee1400

pd: de mas esta decir que el modelo esta excelente. felicitaciones!
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Lun Dic 10, 2007 5:02 pm

¿Y tambien va a prestar servicio la 1401? ¿O esa la dejamos de pieza estatica para museo? :lol:
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor javierfl » Lun Dic 10, 2007 8:11 pm

No creo equivocarme si digo que las 1400 en tráfico de viajeros, y más en cercanías, es un desastre anunciado. Estas locomotoras se diseñaron específicamente para un servicio totalmente diferente, como eran los trenes puros pesados de mercancías de largo recorrido.

El uso en tareas que requieren frecuentísimos cambios de régimen y aceleraciones y frenados continuos hará que su ya delicada transmisión las pase moradas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Lun Dic 10, 2007 11:16 pm

Hola.

Qué decir... magnífico modelo Jose; aparte que ver que todavía quedamos unos cuantos trabajando para el MSTS es una gran alegría.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

P.D: ¡Ah!, se me olvidaba: yo he animado unos cuantos ventiladores sin usar el nombre Rod ni Wheels y funcionan perfectamente, sin ningún problema. Las ruedas, limpiaparabrisas, espejos y pantógrafos sí que tienen que tener un nombre concreto, al igual que las puertas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Sierra » Mar Dic 11, 2007 5:48 pm

Hola a todos

La clase 77 bulgara no es exactamente la de sierra menera. La que es practicamente identica es la clase 75, aunque la cabina es distinta...

He encontrado una pagina thailandesa muy interesante.
http://www.thaitrainsim.com/modules.php ... sc&start=0

En la veo que ya estan haciendo el modelo Thailandes para MSTS. Creo que les voy a escribir pues como veis el idioma es poco mas que "Valenciano Cerrao".

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Siguiente

Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron