trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Asset Editor

Foro para plantear cualquier tipo de duda relacionada con el uso de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Asset Editor

Notapor edsolis » Vie Nov 23, 2007 10:57 pm

Hola,

Quisiera utilizar el Asset Editor para visualizar el nuevo material rodante que va apareciendo (repintados de momento) pero no sé como hacerlo.

En la documentación disponible se habla de que los objetos han de ubicarse en la carpeta Source, así lo he hecho pero no veo un menú que me permita seleccionar y abrir un objeto.

En la misma documentación se habla de un browser de uso similar al Windows Explorer, que supongo será para buscar el objeto a visualizar, pero no lo veo por ningún lado.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor pizias » Vie Nov 23, 2007 11:56 pm

No sirve para eso, edsolis.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor edsolis » Sab Nov 24, 2007 12:05 am

:( Mi gozo en un pozo. Creía que podría darle un uso equivalente al Shape Viewer.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Repo » Sab Nov 24, 2007 12:14 am

edsolis escribió::( Mi gozo en un pozo. Creía que pudiera equivaler al Shape Viewer.


Pues en cierta forma si equivale al shapeviewer. Tienes el Blueprint editor que es donde esta ese explorador del que se habla, desde ahí seleccionas el archivo que tiene que ser del tipo requerido y al hacerle doble click apareceran sus caracteristicas, luego si oprimes el botón Preview aparecerá el modelito en visualizador (asset editor)

Yo todavía ando medio perdido con estas cosas, y me parece que lo único que se puede previsualizar son los archivos intermedios, es decir, los del tipo IGS, puede que me equivoque, pero temo que no.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor pizias » Sab Nov 24, 2007 12:22 am

Asi es, Repo. Pero los archivos intermedios IGS, en principio y por freeware, solo los tendrán los que modelen. Ningun usuario final.

Por lo que tampoco los repintadores podran ver su trabajo en el. Y tampodo distribuir su trabajo con los rpk.

A priori es un buen sistema para prevenir repintados no autorizados. O el repintador tiene la malla (IGS) y puede empaquetar o el repintador envia las texturas al autor original para que empaquete. Asi, un rpk de un repintado no supondría duda alguna de autorización.

No se.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Repo » Sab Nov 24, 2007 1:01 am

pizias escribió:Asi es, Repo. Pero los archivos intermedios IGS, en principio y por freeware, solo los tendrán los que modelen. Ningun usuario final.

Por lo que tampoco los repintadores podran ver su trabajo en el. Y tampodo distribuir su trabajo con los rpk.

A priori es un buen sistema para prevenir repintados no autorizados. O el repintador tiene la malla (IGS) y puede empaquetar o el repintador envia las texturas al autor original para que empaquete. Asi, un rpk de un repintado no supondría duda alguna de autorización.

No se.


Así y todo ya ves lo que ha hecho vagoneta repintando algunos modelos, claro, no es el conducto regular, pero funciona y termina siendo, a mi gusto, la mejor versión de la class 47 que se puede tener hoy en día en RS. :lol:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor vagoneta » Sab Nov 24, 2007 9:33 am

Por un lado, gracias Repo por tus palabras, pero es un fastidio que un repintador no tenga a su disposición las herramientas necesarias para ser autosuficiente, y me parece en cierta forma discriminatoria para su trabajo esta concepción en la que se prima en cierta forma la labor del modelador en detrimento del repintador (cosa que ya he dicho muchas veces es injusto ya que ambos son autores fundamentales para el acabado final del modelo y su trabajo debe equipararse en importancia).

Si hasta ahora el repintador ha tenido la obligación de solicitar los correspondientes permisos al autor del 3D, parece ser que a partir de ahora, o bien hace lo que yo (es decir "esquivar" los cauces normales rpk, lo cual no deja de ser incómodo), o se le fuerza a tener que solicitar del autor la malla, cosa que finalmente echará para atrás la mayoría de los repintados porque los autores no son muy dados a entregar sus mallas a quien se las pida, ya que eso impica que desde ese momento está comprometiendo su trabajo mucho mas allá del propio repintado que se solicita.

Si lo que se ha pretendido es salvaguardar el trabajo del modelador se han equivocado, por varias razones:

- Por un lado como podeis comprobar, no es necesario utilizar rpk para publicar repintados, aunque esto implique dar un rodeo a los cauces normales de trabajo. Además, aún no he visto un sólo repintado publicado sin el permiso del autor del 3D, por lo tanto, esta medida es inútil en ese sentido.

- Por otra parte, de esta forma se está primando el modelado por encima del repintado, cosa que bajo mi punto de vista es un completo error. Cada cual sabe hacer su trabajo, y la interdependencia modelador-repintador hace que el resultado final sea siempre óptimo. Si la filosofía de este simulador es la de limitar al repintador en beneficio del autor del 3D, sinceramente, han tenido una forma de pensar bastnte arcaica que ha sido ya superada hace tiempo en el trabajo desarrollado para MSTS, por ejemplo. Hay quien no ve aunque tenga las cosas delante de las narices...

-Por último esto lo que traerá será una escasez de variantes en las decoraciones porque habrá menos repintados, ya que no todo el mundo querrá tomarse la molestia (complicada molestia) de intentar convencer al autor del 3D de que le pase la malla, y mucho menos del ejercicio de equilibrio mental que supone luchar con una máquina para poder hacer que sea publicable fuera de los cauces rpk.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor asdru » Sab Nov 24, 2007 9:43 am

Menuda estupidez han cometido.O sea que ahora yo que suelo trabajar en equipo, tengo que pasar mis mallas al texturizador...Mientras siga siendo Vagoneta no tengo mayor problema, pero lo normal es que no me fíe de pasarsela a cualquiera que quiera hacer un repaint.
Mis mallas son mías y no me apetece ir pasandolas por ahí.

Una zancadilla a la diversidad de creaciones... :?
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Carga gráfica

Notapor edsolis » Sab Nov 24, 2007 1:02 pm

Volviendo a retomar el sentido de mi mensaje inicial, quisiera realizaros una consulta: ¿existe algún modo de saber cuantos polígonos y LOD tiene un modelo publicado para RS?

Os hago esta pregunta porque son datos que suelo indicar en Panorama Internacional valiéndome del Shape Viewer en el caso de los modelos para MSTS.

Y ya de paso aprovecho para sondear vuestra opinión: ¿encontráis interesante que esos datos sean incluidos en las fichas del material?
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor pizias » Sab Nov 24, 2007 1:05 pm

Ahora mismo no da información sobre lo que preguntas, edsolis.

Y sobre tu segunda pregunta, es un concepto algo mas complejo. Un numero de poligonos no significa nada en si mismo. Los LODs (los modelos españoles tienen normalmente un unico LOD) si que son relevantes en cuanto a el rendimiento.

Sobre el tema de los repintados y los RPK, pues partiendo de la base de que solo he plasmado aquí lo que conozco, que no es todo ni mucho menos, igual es posible un sistema de referencias que evite todo esto. No lo se.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor edsolis » Sab Nov 24, 2007 1:24 pm

pizias escribió:Un numero de poligonos no significa nada en si mismo.

Efectivamente, a menudo me encuentro con modelos con tropecientos miles de polígonos que no valen gran cosa y en cambio a veces topo con auténticas joyas con un reducido número de polígonos.

pizias escribió:Los LODs (los modelos españoles tienen normalmente un unico LOD) si que son relevantes en cuanto a el rendimiento.

Por lo general observo que en los países ricos el número de LOD es mucho más reducido (1-2) que en los menos pudientes (4-5). Supongo que en estos últimos hay una mayor conciencia de ahorro de recursos debido a le menor capacidad económica para renovar equipos.

Economía aparte, soy de la opinión de que favorecer el ahorro de recursos es positivo para todos.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor pizias » Sab Nov 24, 2007 1:48 pm

No olvides que con TSM era imposible que funcionaran correctamente los lods en modelos minimamente complejos. Y si, el rendimiento es muchisimo mejor con un modelo de varios lods que con un modelo de solo 1000 poligonos.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor edsolis » Sab Nov 24, 2007 1:51 pm

No lo había olvidado, simplemente lo desconocía #-o :)
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor pizias » Sab Nov 24, 2007 1:53 pm

En cambio, en RS, parece ser muy sencillo implementarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Repo » Sab Nov 24, 2007 4:04 pm

asdru escribió:Menuda estupidez han cometido.O sea que ahora yo que suelo trabajar en equipo, tengo que pasar mis mallas al texturizador...Mientras siga siendo Vagoneta no tengo mayor problema, pero lo normal es que no me fíe de pasarsela a cualquiera que quiera hacer un repaint.
Mis mallas son mías y no me apetece ir pasandolas por ahí.

Una zancadilla a la diversidad de creaciones... :?


En realidad lo que basta con entregar es el archivo IGS que es un formato no editable, pero suficiente para visualizar las texturas sobre el modelo 3D en el visualizador, la malla misma, ya sea en formato max o canvas o lo que sea no es necesaria para realizar un repintado, pero si para cualquier otra modificación de la geometría del modelo propiamente tal.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Siguiente

Volver a Ayuda para principiantes RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados