trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Son compatibles 3DS y GMax?

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

¿Son compatibles 3DS y GMax?

Notapor Oriol » Dom Sep 21, 2003 8:49 pm

Hola compañeros,

Os queria preguntar eso, ahora que tengo el 3D Studio, quiero saver si puedo abrir cualquier modelo 3D diseñado en GMax, y para la gente que sea al revés, que tenga el GMax, si puede abrir archibos del 3DS con GMax. Gracias.

Saludos,
Oriol Francesc Munuera Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Josep » Dom Sep 21, 2003 8:58 pm

Oriol,

Al ser un programa gratuito, gmax solamente admite ficheros gmax de entrada, aunque puede importar ficheros .3ds provenientes de 3d studio max o 3ds max.

3ds max (antiguo 3ds studio max, ya que Discreet utiliza 3ds max como nombre oficial del producto) no puede importar ni exportar a gmax.

Lo que hacemos es exportar desde max a .3ds y luego importar en gmax. En gmax soldamos los vértices necesarios para la suavización de malla, y exportamos a msts con el plugin.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Oriol » Dom Sep 21, 2003 9:05 pm

Hola Josep,

Gracias por la explicación, intentaré buscar el GMax, que se que "corre" por la estanteria, en algun CD perdido... :wink: y lo instalaré.

Muchas gracias por la explicación.

Saludos,
Oriol Francesc Munuera Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor G&B » Lun Sep 22, 2003 12:16 am

Otra idea....

Lo único que se le puede echar en falta es que no se puede exportar a otros formatos, que no sean los de los "gamepacks" respectivos, pero hay por ahí algunos scripts, segun creo, que pueden hacerlo y tambien utilizando "puentes" como por ejemplo Gmax> MD3 (quake) > milkshape > 3DS


Saludos
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Notapor FGRSUD » Sab Dic 06, 2003 9:15 pm

hola a todos ,queria saver si son programas (aparte de gmax)los otros mencionados en el post anterior y desde ya grasias
FGRSUD Imagen
Avatar de Usuario
FGRSUD
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 13, 2003 12:22 am

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Oct 06, 2004 9:00 am

Si FGRSUD, el 3D STUDIO MAX es, se puede decir la versión pagada (Ergo, mas completa y compleja) del Gmax que es gratuito.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor estlaguna » Lun Dic 27, 2004 6:54 pm

hay algun otro programa que permita pasar de gmax a .max o a 3d studio, preferiblemete a .max

Gracias y saludos
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron