trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda con la colocación de señales.

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Ayuda con la colocación de señales.

Notapor Repo » Mié Sep 05, 2007 8:58 pm

Hola, he decidido colocar señalización en el tramo de mi ruta que ya tengo terminado para ir haciendo pequeñas actividades y al mismo tiempo ir probandolo todo de a poco.

Leí en el Manual del maestro Genzor que lo más sencillo era usar las señales y archivos dat de la ruta USA2, es decir, las denominadas señales BNSF. Ya teniéndolas disponibles en mi ruta se me ha hecho todo muy confuso, mi idea es colocar sólo señales que protejan la entrada y salida de estaciones y la entrada y salida de ramales junto a sus respectivas señales de avanzada o aproximación. Ahora bien, me encuentro con señales del tipo "BNSF interlocking" otra "BNSF interval" otra "BNSF interlocking 2 Head" y la verdad es que no se que significa cada una, ¿cómo saber que tipo de señal es la que puedo usar como "señal de avanzada"?.

Estoy hecho un completo lío. Ojalá alguien me pueda orientar un poco.

Saludos y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor sammas » Mié Sep 05, 2007 9:21 pm

Te recomiendo este excelente tutorial de José Manuel Genzor :
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=180
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Repo » Mié Sep 05, 2007 9:33 pm

Gracias sammas, pero ese tutorial ya lo tengo leído y releído mil veces, pero lamentablemente no profundiza en la colocación misma de las señales aunque hace una perfecta descripción del funcionamiento teórico y en específico de las mismas señales con las que estoy probando. (BNSF

Mi mayor duda pasa por las señales de avanzada o precaución. ¿son distintas a las otras o puedes usarse cualquiera? ¿pasa todo por como se configuren desde el RE? ¿qué es eso de link, flags y otras cosas que no entiendo?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Estanislao » Mié Sep 05, 2007 9:49 pm

Hola Repo,

No te puedo ayudar en ese tipo de señales, pues las ignoro. Pero te ofrezco las señales que se encuentran en esta página diseñadas por Pere y que puedes descargar. Son las señales mecánicas españolas y están suficientemetne probadas y sí conozco su significado. Si optases por ellas, encantado te ayudaré hasta donde yo conozca (que creo es suficiente).

En ellas tendrás avanzada, entrada y salida con varios significados, bifurcación doble y triple, agujas, etc.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Repo » Mié Sep 05, 2007 10:34 pm

Muchas gracias Estanislao, tu recomendación suena muy atractiva, pero lamentablemente la ruta que estoy haciendo siempre tuvo señales luminosas y no quedaría bien si usara el magnífico trabajo de Pere. Las señales que quiero usar son por lo que se ha dicho las más sencillas y simples de implementar, pese a aquello yo aun no me entero de como colocarlas.

Gracias de nuevo Estanislao :wink: y aquí me quedo a la espera de más ayuda. :oops:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron