trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pregunta para los informáticos sobre el MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Pregunta para los informáticos sobre el MSTS

Notapor 269-001-4 » Dom Sep 02, 2007 3:35 pm

Hola a todos.

Me he bajado tropecientas rutas para el Microsoft train simulator pero una vez instaladas algunas de ellas van lentas, como "a saltos", y me surgen unas preguntas:

-Si saco una partición del disco duro e instalo el MSTS exclusivamente en esa partición, ¿ganaré algo?.

-¿O es que va lento por tener muchas rutas instaladas?.

-Tengo esto, ¿es suficiente?:
CPU 2.6
1024 RAM
Hdd 80Gb + Hdd 120Gb
GE force FX 5200 256Mb
WXP

Gracias por las respuestas y un saludo.
269-001-4
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:58 pm

Notapor esanman » Dom Sep 02, 2007 4:08 pm

¿Tienes muchos procesos abiertos como emule messenger etc? Ciérralos y ya veras como corres. Tengo la misma configuración que tú y a mi algunas veces me llega a ir a 50 fps. No tengo particiones ni nada de eso. Pruébalo y ya contarás, amen de que los verdaderos expertos en la informática me desautoricen con lo cual yo también aprenderé

Un saludo y bienvenido al mundo Trensim
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Sep 02, 2007 4:11 pm

Hola:

Antes que nada te ofrezco también la bienvenida a TRENSIM :wink:

Respecto a tu pregunta, ese es un problema de la capacidad de la tarjeta gráfica, y de las RAM. Más sencillo, humildemente hablando, tengo 104 rutas instaladas, y 47.160 archivos de material rodante en 2.605 carpetas, y para hacerlo correr bien tuve que meter mi mano al bolsilo para instalar en mi PC una tarjeta gráfica dual de 1 Gb y RAMs cuya capacidad hacen 1 Gb tb, fuera de otros componentes como la masterboard y el procesador para soportar tamaña envergadura.

Lo otro sería que te fueras a opciones del juego y redujeras la calidad gráfica de MSTS, pero a la larga perderías detalles que uno no está dispuesto a perderlas :twisted:

Saludos Tridimensionales 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Fuen446 » Dom Sep 02, 2007 5:37 pm

Hola 269-001-4:

En primer lugar, bienvenido a TrenSim :D .

Respecto a tus preguntas, por tenerlo instalado en otra partición o disco físico no ganarás en velocidad, aunque sí en limpieza del disco C:. La existencia de muchas rutas o modelos, tampoco ralentiza al simulador, y si no, mira el ejemplo del amigo Iván :shock: :shock: .

La configuración de tu PC es suficiente, quizás la CPU algo lenta, pero suficiente. Así que el mejor consejo te lo ha dado esanman. Procura no tener otros procesos abiertos mientras usas el MSTS.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Patxanga » Mié Sep 05, 2007 1:22 pm

Hola 269-001-4... y a tod@s,

Además de lo dicho por Esanman, yo te recomiendo que configures Windows para máximo rendimiento (Configuración de ventanas clásica).

Es importante que la Cpu encuentre aquellos datos que va necesitando con facilidad para que no le falten y se quede parada temporalmente (parones de imágen), el cajón donde están guardados dichos datos es el disco duro que con el uso se va desordenando (fragmentando), así pues el disco duro debe estar lo más ordenado posible, para ello deberás reordenarlo periódicamente, una vez al mes puede estar bien aunque si el uso es continuado y varías con frecuencia de aplicaciones, mejor defragmenta cada quince días que cada mes (en mi caso es semanal).

Tampoco debe estar rebosante de cosas, yo te diría que a ser posible no vayas más allá de un 75 a 80% de su capacidad. Aquello que no uses, desinstálalo y guárdalo fuera del PC. Desactiva el ahorro de energía para disco duro o cuando menos selecciona un tiempo alto (1hr o más).

Windows no te dejará defragmentar con menos de un 15% de espacio libre en el disco, y has de saber que Windows usa una parte del disco duro como memoria virtual complementaria a la Ram cuando con ésta no tiene suficiente para ejecutar con fluidez los procesos, por lo que si está repleto y troceado (fragmentado), le resultará difícil leer y escribir en él alargando el tiempo necesario para ello, lo cual ralentizará otros procesos provocando cortes en el flujo de datos y puede dejar cualquier aplicación (no sólo MSTS) parada.

Si tienes un segundo disco duro puedes configurar el sistema para que sólo use dicho disco para memoria virtual, así se libera tiempo de uso del primer disco. También puedes usar una memoria "Flash" conectada a un puerto "USB" como memoria virtual.

En cuanto a la defragmentación, existe una aplicación gratuita llamada "JKDefrag", fácilmente obtenible en Internet, que permite defragmentar incluso con sólo un 1% de espacio libre. Es fácil de usar, se pueden automatizar defragmentaciones periódicas y también se puede seleccionar el idioma (castellano y catalá entre otros).

Salud
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Mié Sep 05, 2007 3:38 pm

Hola 269-001-4:

Pues yo tengo algo parecido, sólo que mi CPU es de 2 Ghz y mi tarjeta grafica una Geforce FX 5600XT de 256Mb.

Tengo el msts todo a high, y en algunos casos (sobretodo si hay mucho estático en alguna actividad) me da algun saltito... pero en general el comportamiento es correcto.

Por eso, deberias matizar si lo de los saltos es en algun momento puntual (cosa habitual) o bien si es durante la exploración de una ruta.

Una recomendación que te hago que nadie te ha hecho hasta ahora es que te instales los drivers Forceware de Nvidia (antes detonator). Estos drivers mejoran notablemente el rendimiento de las tarjetas con chipset nVidia y sirven para todos los fabricantes.

Estan en su página web: http://www.nvidia.es/object/winxp_2k_94.24_es.html

Antes de instalarlos, comprueba si tu tarjeta los soporta y el sistema operativo.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Pregunta para los informáticos sobre el MSTS

Notapor 269-001-4 » Mié Jun 27, 2018 6:05 pm

No tengo perdón. Después de 11 años, (dicen que más vale tarde que nunca), quiero agradecer la respuesta a todos y/o todas que lo hicieron. Por causas que no vienen al caso tuve que dejar todo éste mundo y casi toda la informática. Mundo que ahora recupero.

Reitero mis disculpas y mi agradecimiento.

Salu2
269-001-4
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:58 pm


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron