trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVOS RAILES

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Via_Libre » Mar Ago 14, 2007 10:29 pm

Gracias por tu respuesta amigo Repo. Intentaré probar lo que planteas, aunque antes de instalar las magnificas texturas de Ramon, tenía instaladas otras como concrete que no me daban ese problema con la misma versión de X-tracks, la ultima editada v3.18.

Editado por Trensim:

Se ha recibido el siguiente mensaje firmado por quien dice denominarse "Teflonz":

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=181195&highlight=#181195

Como autor del muro que aparece en esa captura, toda vez que como propietario del mismo ejerzo mi derecho sobre la exhibición de ese add-on, exigo se retire esa captura en el plazo mas breve posible o cuando menos se sustituya por otra donde no aparezca el mencionado add-on.

Muchas gracias


Dando por buena esa identidad como Teflonz y la autoría del dicho muro, se procede a retirar la captura posteada en este mensaje. TrenSim solicita Via_Libre disculpas por las molestias y le ruega postee otra captura de la vía objeto de este hilo sin el addon referido.

En el mismo sentido, ruega a todos los foreros, prescindan de publicar capturas con material del precitado Teflonz, ya que, mientras no conste mejor identificación, damos por bueno que expresa su voluntad de que no aparezcan en este foro.

Rogamos no abrir un debate sobre esta cuestión, que resulta totalmente ajena a Trensim.

Gracias a todos.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor blas_dani » Mié Ago 15, 2007 9:59 am

Hola:

Ya intuia yo que tenia que ver con la manera en que se ha generado el .ace. Lo de los drivers de mi tarjeta de video, lo miraré... es una nVidia FX 5600 256Mb.

De todas maneras, he visto que las texturas de via tienen transparencias... tenia entendido que DTX1 no trata correctamente texturas con transparencias (corregidme si me equivoco), aunque es posible que esto que digo sólo afecte a texturas aplicadas a modelos.

He hecho lo que comentais de rehacer sin DTX1 y ahora ha desaparecido sensiblemente ese efecto, aunque en la distancia se nota un difuminado leve... que no molesta en absoluto.

Por mi experiencia como creador de material, he visto que según como creo los ace, en el simulador se ven mejor o peor. Por ejemplo, el techo de las 444, si lo genero directamente desde las TGAtools me queda peor (pixelado) que si lo hago desde el makeacewin o desde el aceit... el layout de la cabina sólo me queda bien con aceit... si uso makeacewin o directamente desde TGAtools, el ace resultante se ve perfecto en el simulador, pero si lo abro con tgatools, queda 'estirado'... haciendo imposible modificarlo, así que uso una utilidad u otra en función de la experiencia que he ido adquiriendo.

Es como el tema de los interiores en los modelos. Por algun motivo, lo que se ve en el simulador es de peor calidad que lo que se ve en el Shape viewer... es como si trabajase con menos colores.

El motor del MSTS es antiguo, quizá sea eso.

En fins.
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Ago 15, 2007 10:44 am

ramon escribió:Texturas para cambio de agujas (aunque aquí hay que tener cuidado y hacer un backup de la cpta GLOBAL),
ya lo indicaré en el léeme)


En el léeme yo no he visto nada relacionado con esta maravilla de ver los cambios con traviesas de madera... :shock: Aún así ramon, estoy interesado en que me expliques si es posible hacerlo. Si basta con modificar un par de archivos de textura, o hay que hacer algo más sofisticado.

Sin más que felicitarte por estos carriles. :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor ramon » Mié Ago 15, 2007 11:16 am

Hola,

Queridos amigos teneis razón, he cometido un craso error y he encontrado donde está. Tras investigar con las texturas, las bibloque
tienen un canal alpha de transparencias distinto al que solía utilizar,
para que no fuera el mismo, pero SE ME OLVIDÓ PASARLO A 2048.
Así que la máscara de textura alpha está a 512 x 512, por eso en la distancia se ven esos fallos. Ni targeta ni nada por el estilo, HE SIDO YO,
UN FALLO.

La primera textura alpha es la que da fallos (512 x 512) y la segunda
es la que suelo poner que está ampliada a 2048 x 2048 para ajustarla
a la textura original.

Lo voy a rectificar y pondré una actualización. Disculpad el error.

A EstrellaMediaLuna,

Todavía no me atreví a publicar, pues estoy en pruebas.

Sí que se puede utilizar, pero cambia el GLOBAL pues los cambios de
agujas están alterados. Así que tendrías que poner en todas la carpetas
de rutas las texturas de los cambios, sino te fallarían todas las rutas...
Pero de eso ya hablaremos.

Un saludo
Ramon
Adjuntos
ALPHA CHANNEL02.jpg
ALPHA CHANNEL02.jpg (73.42 KiB) Visto 10863 veces
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Repo » Mié Ago 15, 2007 12:40 pm

Hola Ramon, de verdad no pensé nunca que tus texturas tenían algún problema, pero como dije por ahí, sospechaba que podía ser un típico caso de canales alpha mal implementados :lol: :lol: :lol: :lol:

Acá en Chile tenemos la mayoría de las vías sin balasto o con este tapado e invisible, es por eso que quería ver como adaptar tus texturas de vía.

Estuve mirando con el microscopio tus texturas y me he dado cuenta que al menos las traviesas de madera estan "montadas" sobre una "cama" de balasto que a mi al menos por lo que te cuento no me serviría. Te quería preguntar....¿tendras unas texturas de traviesas de madera sin fondo o balasto o las mismas con algo de canal alpha entre traviesa y traviesa y entre riel y riel para que parezcan sin balasto?

Discúlpame mi atrevimiento, pero es que esas texturas de palos viejos, añejos y agrietados me han llamado mucho la atención...

Saludos.

PD: Y respecto a tu error que no considero error sino más bien simple anécdota, te contaré que lo tuyo es algo que le pasa a cualquiera. Lo que no le debería pasar a cualquiera es lo que me pasó a mi, publiqué una loco a la que las ruedas le giraban al revés. JAJA :lol: :lol:
Ese si es un error, lo tuyo es casi una curiosidad, fácil de arreglar por lo demás.

Saludos y nuevas felicitaciones por tu trabajo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor francotrenes » Mié Ago 15, 2007 2:26 pm

Hola:

Felicitarte Ramon por semejantes texturas, a mi me van perfectas asi tal cual estan publicadas...

Gracias por las mismas.

Saludos, Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Estigia » Mié Ago 15, 2007 2:35 pm

Repo escribió:Prueba reescribiendo las texturas con ACEIt, pero sin usar la compresión DXT1.

Ojalá sirva, a mi me andan perfectas las vías así es que no tendría donde probar.

Saludos.


Y cómo se hace eso ??? Es dificil de hacer ??? Esque de eso ya no entiendo yo, y la verdad, ver las vias así me resulta bastante incómodo.

Gracias y un saludo.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor McKane » Mié Ago 15, 2007 8:40 pm

Si tienes el AceIt es muy fácil. Abrélo, en input busca los archivos Acleantrack1.ace y Acleantrack2.ace (primero uno y luego otro), en output pon el mismo nombre de archivo y en format cambia el formato a otro distinto de DXT-1 (que tenga transparencias). Por último dale a AceIt!
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antuan » Vie Ago 17, 2007 1:31 pm

Hola.

He estado probando éstas excelentes texturas de vías (aprovecho para felicitar efusivamente a su autor) en el ordenador de CARTHAGO.

Veo que al abrir los archivos *.ace con TgaTool2, en lugar de mostrarse la imagen de la vía, aparece un sinfín de cuadraditos de colores, aunque luego, en el simulador, todo aparece correctamente.

Pero ésto va a imposibilitar lo que tenía pensado hacer. Mi ordenador, que es un portátil, no admite texturas tan grandes, así que lo único que podía hacer éra reducirlas a 1024 píxels y exportarlas de nuevo con sus transparencias.

Por éso, aprovechando que se va a hacer una actualización del pack, rogaría que, si fuera posible, se añadieran versiones de 1024 píxels, para que podamos disfrutarlas los poseedores de ordenadores más modestos.

Sé que es bastante trabajo extra; si se puede hacer, fantástico. Si no, bueno, seguiremos usando texturas anteriores hasta que existan ó nos las construyamos nosotros. De hecho, las que tengo actualmente me las hice yo, pero no se acercan ni de lejos a las realizadas con tanto esmero por <b>ramon</b>.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Sierra » Mié Sep 05, 2007 9:01 am

Hola

Por fin he podido descargarme las texturas y probarlas, es un archivo tan grande que con un modem no habia manera, pero ha valido la pena, me quedo con la madera2, he decidido instalarla en la ruta, aunque son todas magnificas

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Pack vias nuevas

Notapor cascada » Mié Sep 05, 2007 7:34 pm

He estado leyendo este hilo y se indicaba que con el programa WIN RAR daba error al abrir los archivos ace. a mi me ha pasado,tambi'en se dec'ia por parte del autor que buscaria un programa para descomprimir estos archivos y mi pregunta es si con el Win zIP SE podr'ia hacerse y si no si algui'en sabe el programa y me lo puediera indicar le estar'ia muy agradecido
Gracias
Jose Carlos
cascada
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 19, 2007 5:50 pm
Ubicación: Aldeaquemada

Notapor Fuen446 » Mié Sep 05, 2007 10:39 pm

Los archivos .ace no hay que descomprimirlos. Son ya directamente las texturas de la vía, que reconoce el MSTS.

La confusión viene de que había (o hay) un compresor de archivos, el Winace, que daba también como resultado archivos .ace, que es capaz de descomprimir el WinRar.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CRT-220 » Lun Sep 17, 2007 10:50 pm

Después que un compañero francés (Italien83) me avisara, me he descargado el pack y todas las texturas están mal :? Se ve un conglomerado de puntitos de colores...

Imagen

Alguien me puede decir a qué se debe?

EDITO: Me acaba de comentar (yo no he tenido tiempo de probarlo) que en el simulador se ven bien...entonces, porqué en TGATools se ve así?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor jotaerre » Lun Sep 17, 2007 11:02 pm

Hola CRT-220.

Creo que Ramon comento una vez que era debido a que la rsoluciòn estaba hecha a 2024. ¿Se te ven en el MSTS?

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor CRT-220 » Lun Sep 17, 2007 11:04 pm

Sí, he editado el mensaje antes para decir que sí van en el simulador. No he borrado el mensaje porque creía igualmente interesante saber porqué era así. He pensado que pudiese ser por el tamaño de la textura, pero no llego a entender porqué TGATools se comporta así...cosas de la informática, supongo.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados