trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVOS RAILES

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor ramon » Dom Ago 12, 2007 9:07 pm

Una pregunta sobre las texturas....

Habeis tenido algún problema a la hora de utilizar las vías ???

Ha sido complicado leer el .txt ???

Parece ser que hay gente que tiene problemas.

Repo, yo los puedo ver, no sé que puede ocurrir...pero si te interesan
abrirlos yo te puedo pasar la textura en crudo o sin comprimir, lo que pasa es que pesa bastante.

Un saludo
Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Estigia » Dom Ago 12, 2007 9:18 pm

No he utilizado todas las vias, pero no he tenido problema alguno, y repito, son fabulosas colega :):):):)

Saludos
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor busferro » Lun Ago 13, 2007 11:56 am

Hola, instaladas en las rutas que permiten mas de 120 km/h y sin problemas. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor paulo_tgna » Lun Ago 13, 2007 1:15 pm

Hola Ramon. Primero felicitarte por tu trabajo,MA-RA-VI-LLO-SO,en "dos palabras" ,tienen un realismo increible. Mis "congratuleïsons",y decirte que me funcionan muy bien en mi PC,sin darme ningun tipo de problema. Felicidades.
Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor stukz III » Lun Ago 13, 2007 9:15 pm

Buenas,

Al intentar descomprimir los archivos .rar me aparecen en pantalla unos errores con los siguientes mensajes:

C:\Documents and Settings\Javier\Configuración local\Temp\Rar$DI15.438\Acelantrack1.ace. El archivo tiene un formato desconocido o está dañado

Este error se me repite en todos los archivos .rar de trensim que tengan railes como objetos, en lo demás me descomprime sin problemas... A que se debe?

Alguien podría ayudarme?

Gracias
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Avatar de Usuario
stukz III
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 24, 2006 2:37 pm
Ubicación: Irún - Donostia

Notapor Repo » Lun Ago 13, 2007 9:34 pm

Lo que pasa es que la extensión ace de los archivos de texturas para MSTS coincide con un formato de compresión muy antiguo también llamado ace, es por eso que winrar considera estos archivos como propios aunque no tengan nada que ver. Por supuesto que si "ejecutas" una archivo del tipo ace se va a tratar de abrir en winrar, pero como no es el archivo que winrar creía que era, se produce el error. En rigor un archivo de textura ace es un archivo de imagen y hay programas para poder visualizarlos, quiza el más popular de todos es el TGATOOLS2, pero para este tipo de archivos ace en particular que nos entrega Ramón que tienen un formato ace un tanto extraño este programa no estaría sirviendo y es necesario usar otro que habrá que encontrar por ahí, yo estoy en esa búsqueda.

Espero haberte orientado un poquito.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor apino » Lun Ago 13, 2007 9:51 pm

La desaparecida estación de Los Ángeles (pronto... :wink: ) con las ESPECTACULARES Y MARAVILLOSAS vías con traviesas de madera de Ramón.

Imagen

En lo personal, ningún problema con las texturas.

Saludos (y Gracias)
apino
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Nov 26, 2006 4:30 pm

Notapor blas_dani » Mar Ago 14, 2007 4:04 pm

Hola:

Yo he observado un posible problema (ver captura).

He instalado las nuevas texturas para CGL, y me encuentro con que en la distancia se distorsionan las texturas, a la vez que dejan de hacerlo a medida que avanzo. La captura es explicativa.

Alguna sugerencia?
A mi me recuerda efectos que se producen en texturas de modelos, que se distorsionan al alejarse. Se suele arreglar, recompilando el .ace

Saludos.
Adjuntos
nuevosrailes.jpg
nuevosrailes.jpg (72.31 KiB) Visto 10259 veces
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Juan » Mar Ago 14, 2007 5:40 pm

Creo que es problema de la placa de video...bahh no problema sino causado por...


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor ramon » Mar Ago 14, 2007 7:44 pm

Hola Blas_Dani,

Gracias por tu apunte.

El tema de los bugs en las texturas, a veces depende del controlador de la targeta gráfica. Yo hace algún tiempo tuve ese tipo de problemas.
Me instalé el driver actualizado de una Geforece 7600 FSX. Pues me daba problemas y gordos. Me salían a modo de cuadraditos de colores en ciertos juegos, el fs2004 se me iba de varas entre otros, y el procesador de la targeta se calentaba bastante. Un día esos errores desaparecieron, sin más, y era por que perdí o desconfiguré los comandos OpenGl, de hecho ahora funciono sin ellos, solo con los DirectX, lo que ocurre es que
en el MSTS me sale alguna que otra abherración gráfica, por ej. encima de los arboles me salen rayas en foma de cruz y en el cielo también,
pero el FS2004 me va de PM y además lo puedo poner con filtro trilinear sin que se machaque como antes por lo que los graficos son mejore.

Con esto quiero decir que cada driver o targeta, por no decir el PC en concreto de cada le funciona totalmente distinto un juego, simulador etc
a la hora de renderizar, por lo que comentas creo que lo tuyo es uno de esos casos. Hay gente que me ha comentado que las texturas le salían mal, sin embargo yo no he notado ningún tipo de problema, pero claro
todo depende del software y/o hardware de cada PC. Normalmente la
compresion DXT1 es la más sencilla de todas, en cuanto a la funcionalidad de la multitextura y renderiza bastante bién, se utiliza en muchas texturas de juegos.

Perdona por el ladrillo, pero es para aclarar ciertas peculiaridades
sobre este tema.

Un saludo
Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Estigia » Mar Ago 14, 2007 8:12 pm

A mi también me pasa eso y es algo incómodo que se me vean las vias borrosas :( :( :( :( .

¿¿¿Se puede hacer algo para solucionarlo???

Gracias.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Repo » Mar Ago 14, 2007 8:37 pm

Prueba reescribiendo las texturas con ACEIt, pero sin usar la compresión DXT1.

Ojalá sirva, a mi me andan perfectas las vías así es que no tendría donde probar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor ramon » Mar Ago 14, 2007 8:45 pm

Hola,

Sí que funciona......a algunos de The-Train les pasaba eso.

Yes, I can see them in the Simulator.
But they are only sharp within a few meters in an outside view, and already unsharp from a cabview.
Are the textures MipMapped ?

Can you send me TGA images ?
EDIT : no longer needed, with AceIt one can open, restore without DXT1, and view.
Very nice pictures, but overdone ??

Dice que quitando con ACEIT la compresión DXT1 se ve bién....y las ha retocado, o rehecho con el Aceit.

Un saludo
Ramon
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Via_Libre » Mar Ago 14, 2007 9:18 pm

Mi problema es este que muestro en la captura. Al usarlas en modo concrete como segunda vía, las curvas se ven así, en este caso una A1250r10. Los tramos rectos, las curvas para desvios tipo Endpnt y los propios desvios se ven a la perfección.

Editado por Trensim:

Se ha recibido el siguiente mensaje firmado por quien dice denominarse "Teflonz":

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=181195&highlight=#181195

Como autor del muro que aparece en esa captura, toda vez que como propietario del mismo ejerzo mi derecho sobre la exhibición de ese add-on, exigo se retire esa captura en el plazo mas breve posible o cuando menos se sustituya por otra donde no aparezca el mencionado add-on.

Muchas gracias


Dando por buena esa identidad como Teflonz y la autoría del dicho muro, se procede a retirar la captura posteada en este mensaje. TrenSim solicita Via_Libre disculpas por las molestias y le ruega postee otra captura de la vía objeto de este hilo sin el addon referido.

En el mismo sentido, ruega a todos los foreros, prescindan de publicar capturas con material del precitado Teflonz, ya que, mientras no conste mejor identificación, damos por bueno que expresa su voluntad de que no aparezcan en este foro.

Rogamos no abrir un debate sobre esta cuestión, que resulta totalmente ajena a Trensim.

Gracias a todos.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Repo » Mar Ago 14, 2007 9:30 pm

Vía Libre, ve si tienes la última versión de los Xtracks, si es la ultima prueba a reemplazarla por una versión anterior y revisa tu problema. Me he dado cuenta que la última versión del Xtrack posee shapes para los tramos de vías alternativas (tuneles, concreto y otras) que no estan preparados para aceptar canal alpha y por lo tanto algunas texturas desarrollan extraños comportamientos parecidos a los vistos en tu captura. Claro que antes de hacer eso recuerda que las vías de concreto usan otra textura distinta a las Acleantracks que son las de la vía normal.

Editado :

Viendo con más detenimiento tu captura me doy cuenta que esos tramos de vías aparentemente han perdido su mapa de texturas, prueba con otros shapes contenidos en otras versiones de los XTRACKS.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados