trensim.comSimulación Ferroviaria
   

visualizador de ficheros .s - Shape Viewer

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Salvador Martinez » Dom Nov 30, 2003 12:44 am

Podria alquien explicarme como funciona el "shape viewer".
Cuando lo arranco me da un Error "Variable no fijada o Bloque no definido" :roll:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Dom Nov 30, 2003 1:22 am

Creo recordar que a mi me daba un error parecido si ejecutaba el exe sin descomprimir todo antes.

En otras palabras que hay que descomprimir la carpeta entera y, después, ejecutar el exe de instalación.

Si ya has hecho esto y te da error igual, entonces si que no sé que pasa.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Salvador Martinez » Dom Nov 30, 2003 1:27 am

Clarro, he descomprimido la carpeta *.zip en un archivo TEMP desde alli hay que hacer el setup.exe y se instala entonces los los PRGRAMM FILES.
Correcto :wink:
Ahora hago exe y :twisted:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Dom Nov 30, 2003 2:32 pm

Pues entonces sí que no se ayudarte.

Sólo se me ocurre que en vez de descomprimir la carpeta en un archivo temp, la descomprimas en una carpeta de nueva creación con otro nombre (por ejemplo c:/visor) que crees en el directorio raiz, y que la ejecutes desde ahí.

No sé si lo que te digo tiene mucha lógica, pero es como yo lo he hecho y funciona.

Otra cosa es el programa de descompresión que hayas usado. Aunque no debiera ser así y teoricamente hay varios que descomprimen los archivos zip, a veces es útil para evitar problemas usar WinZip para los zip, WinRar para los rar, y etc.

Suerte y saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor jorgomu » Dom Nov 30, 2003 5:12 pm

Hola a todos,
en el foro al que se hace referencia en el post de Trenes (http://www.train-sim.com/dcforum/DCForumID3/21009.html) hablan de las posibilidades de que el programa no ruede. Dicen que puede influir el tener instalado o no el Route Riter e, incluso, de los problemas de alguna tarjeta gráfica (creo que una ATI) en función de la versión de drivers instalada. Quizá sirva de orientación echar un vistazo a ese foro.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor capitan pecho lata » Dom Nov 30, 2003 7:55 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 10:09 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Salvador Martinez » Dom Nov 30, 2003 9:39 pm

Bueno, yo ya lo he podido instalar :D

Había olvidado desconectar mi filtro Antivirus y Antispam :oops:

Por el contrario de lo que escribe Plata yo lo que entiendo es que si esta el Route Riter o una tarjeta grafica de ATI habrá problemas.

Los .s comprimidos NO se habren, se abriran en la versión final.

El boton Screenshot no tiene todavía función.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Dom Nov 30, 2003 10:18 pm

El botón Screenshot sirve para hacer capturas. Crea ficheros bmp numerados 001, 002... en la misma carpeta donde esté el .s que se está viendo. Resulta por lo tanto muy útil y cómodo para hacer capturas de modelos.

Al menos en la versión que yo tengo (descargada de www.otto-wipfel.co.uk/downloads/3FC7874E.zip ) este botón sí que funciona perfectamente.

De todas maneras, como bien dice Xavi, se trata de un versión Beta que aun parece ser va a ser mejorada sustancialmente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Salvador Martinez » Dom Nov 30, 2003 10:26 pm

Pues debe de tener que ver con el sistema o con la carta grafica. En mi Pc y en mi Laptop ese boton no funciona:
PC Athlon 2600+, Nvdia Quadro 2000 Pro 84 Mb, Windows 2000 Prof
Laptop Pentium4 2,4 Nvidia Chip 64 Mb, Windows 2000 Prof.

La versión que tengo es la mosma que tu y a dos amigos míos tampoco les funciona.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

¡¡¡ Cuidado con las actualizaciones !!!

Notapor Jose Manuel Genzor » Lun Dic 01, 2003 10:44 am

¡¡¡ Cuidado con las actualizaciones !!!

Vereis... el otro día bajé esta aplicación desde el enlace

http://www31.brinkster.com/decapod/download.htm

y funcionó perfectamente con el apoyo de la última versión de Route Riter, si bien falla el botón de captura de pantalla y alguna otra cosilla más.

Leyendo el foro vi un mensaje de Javier ( javierfl ) en el que decía que la última versión se encuentra en

www.otto-wipfel.co.uk/downloads/3FC7874E.zip

así que me animé a descargarla y actualicé la herramienta con esta versión. Sin embargo no llegó a funcionar porque nada mas arrancarla y sin salir pantalla alguna daba el mensaje que Salvador Martinez apunta en su post: Variable no declarada o indefinida, con lo que se abortaba la aplicación sin más.

Aunque intenté restaurar la versión anterior a esta actualización el programa dejo de funcionar, con y sin Route Riter instalado.

Pues bien... os advierto de este error por si intentais actualizaros:

ANTES DE INSTALAR la nueva versión haced COPIA DE SEGURIDAD del archivo DX8VB.DLL que se encuentra en el directorio SYSTEM de la carpeta WINDOWS, ya que si no os funciona la nueva versión, restaurando este archivo volveréis a tener operativa la primera restaurando este archivo.

Archivo válido: dx8vb.dll - 1.162Kb del 30/05/2003

Si no lo haceis así, yo no se por qué, pero ese archivo no se restablece ni instalando la primera versión, ni el Route Riter ni efectuando restauraciones del sistema anteriores a la fecha de modificación.

Si alguien ya ha tenido este problema y no puede restaurar la herramienta, puede solicitarme el archivo y se lo enviaré...

( espero que no sea considerado un acto de violación de copyright, si no de apoyo al usuario ).

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Archivo dx8vb.dll

Notapor Jose Manuel Genzor » Lun Dic 01, 2003 11:29 am

Bueno... he estado investigando un poquito y parece ser que el archivo

dx8vb.dll

es una librería dinámica de apoyo a Visual Basic para gestiónar los DirectX versión 8, algo que parece evidente a la vista del nombre del archivo.

El archivo que funciona está fechaod el 30 de mayo de 2003, mientras que el que se instala en la que se supone es la última versión está fechado el 07 de noviembre del año 2000... ¿?... asi que no entiendo como es que una versión supuestamente mas reciente sustituye un archivo .dll con una fecha 3 años mas antigua.

En fin... cuidado con esto...

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor jorgomu » Lun Dic 01, 2003 7:54 pm

Hola a todos,
por auténtica curiosidad he mirado el archivo dx8vb.dll que yo tengo. Después de instalar el programa SHAPE FILES VIEWER version Beta a través del fichero 3FC7874E.zip tiene 1.162 Kb y es de fecha 12-12-2002. El visualizador funciona perfectamente.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor capitan pecho lata » Lun Dic 01, 2003 7:57 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 10:10 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor trenes » Mar Dic 02, 2003 3:46 am

Hay una nueva versión beta de este maravilloso programa en http://www.railpage.org.au/steam4me/tra ... wbeta2.zip
Ahora es posible cambiar el contraste del fondo de pantalla (de blanco a negro con una gama intermedia de grises) y mover el objeto en el visor utilizando el botón izquierdo del ratón.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados