trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ADD-ONS Locomotion

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

ADD-ONS Locomotion

Notapor Ponfeblino » Sab Feb 10, 2007 6:47 pm

Hola:

Tengo una cuestión que bien podría plantear en privado, pero considero que si lo hago en el foro sacará provecho mucha gente de las posibles respuestas.

Se trata de añadirle cositas al LocoMotion. Con los vehículos españoles y extranjeros no hay problema: La mayoría se copian tal cual a la carpeta de objetos y si hace falta que salgan en un escenario o una partida ya existente se añaden con el LocoMod de manera sencilla.

La complicación viene con los objetos estáticos: Nuevos puentes, túneles, andenes, señales y edificios.

He conseguido instalar con éxito las "rampas de tierra", que permiten que los trenes asciendan a la misma velocidad que en llano. No resulta muy real pero el efecto estético es mucho mejor que la rampa de piedras y sobretodo, los trenes llegan antes :wink: También he eliminado mediante el "no breackdowns" el tener que ir renovando la flota cada poco, con el tedio y pérdida de tiempo consiguientes.

Me bajé de http://www.locomotion-fanpage.net/ varias cosas, entre las que está por ejemplo el Pack 5 ( http://www.locomotion-fanpage.net/forum ... =476&lim=0) que trae varios addons a la vez.

Como mi alemán es nulo y esta gente no usa el inglés en sus foros (Sí en la interface de la web) pues no he podido resolver los errores que me ha dado intentar instalarlo.

Para empezar, al instalar ese pack, como si hubiera instalado cualquier otro, el juego se abrió sin problemas, y el escenario de pruebas también, donde le añadí casi todas las nuevas cosas disponibles. Pero la cosa no iba bien del todo, ya que toooodas las vías rectas de todo el escenario me aparecían con un andén lateral, podía escoger algunos andenes nuevos y señales distintas, pero me desaparecieron las rampas de tierra, y desde luego no fui capaz a encontrar las nuevas estaciones, puentes y demás que prometía el pack.

¿Alguien ha instalado este tipo de cosas? ¿Estoy haciendo algo (o todo) mal?.

Muchas gracias.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor jjlor » Sab Feb 10, 2007 9:27 pm

Buenas, el problema puede venir que algunos add-ons añaden entradas a los ficheros trackst.dat y trackng.dat para añadir nuevas secciones de vias o tipos de estaciones compatibles. Yo me descargue un pack en el que venian muchos tipos de estaciones y no me aparecen en el juego. Si en el editor para seleccionarlas pero no a la hora de jugar un escenario.

Aunque he dado unos 5 años de aleman, lo que se me ha quedado es mínimo como para comprender lo que pone el Locomotion-Fanpage, asi que recurro a traducirlo que normalmente ayuda bastante.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Kaminari » Sab Feb 10, 2007 9:30 pm

Hola Ponfeblino

Yo lo tengo instalado (el Kombipack Teil5 ese). El problema que tienes es que te falta bajarte el Kombipack Teil del 1 al 4. Una vez los tengas, verás que hay varios archivos DAT dentro. Bién, todos los DAT van dentro del ObjData (cómo con las locomotoras). Ve desde el Teil 1 hasta el Teil 5 haciendo lo siguiente: primero el zip normal, y luego (si existiera), el que pone UpdateBahnhöfe.zip. Cuando llegues al Teil5, primero copia los DAT sueltos, luego el BAUPLATZQuerladung.zip y finalmente el UpdateBahnhöfe.zip. Siempre que te pida sobreescribir algo, dile si a todo. Bien, si haces esto en principio debería funcionar.

Para cualquier otro paquete simplemente debes copiar los DAT y listo.

OJO! :!: Que hay veces que un paquete no es compatible con otro, y te puedes encontrar que en las partidas hechas desaparezcan cosas (o aparezcan) o que algo que creías tener ya no lo tienes (como las rampas)

OJO! :!: Para poder usar tódo lo que te has bajado debes empezar una partida nueva. Hay sin embargo una forma de usarlo sin empezar una nueva partida, y es con el LocoMOD que te permite añadir objetos. Ve con cuidado por que puedes "estropear" tu partida guardada y es muy fácil liarse, pero con experiéncia se puede usar para añadir nuevas locomotoras en partidas ya empezadas.

Yo por si acaso te recomiendo insistentemente que hagas una copia del directorio ObjData por si pasara algo no tuvieras que reinstalar el Locomotion.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.
Imagen

¡Nueva ubicación! http://kaminaritrains.gine.com/index.htm
Avatar de Usuario
Kaminari
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Oct 30, 2005 7:11 pm
Ubicación: Ripollet, Barcelona

Notapor Chipi319 » Dom Feb 11, 2007 8:30 pm

Gracias Kaminari por tu explicacion :app:

He instalado los teil y la verda dan muchisima vida a las estaciones y demas, pero hay que jugar un rato para conseguir poner cada cosa en su sitio.

¿como salen los contenedores de la imagen de las 309?

un saludo
Avatar de Usuario
Chipi319
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 18, 2005 3:27 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Ponfeblino » Dom Feb 11, 2007 11:11 pm

Hola:

Muchas gracias por la ayuda, pero como la neurona anda estos días ocupada al 150% a los exámenes, pues poco queda para obrar bien en estas cuestiones de ocio informático.

Hice lo siguiente, y sigue sin salir la cosa bien...

Puse de nuevo en su sitio la carpeta objdata original que tenía copiada en otro lugar, de backup, para empezar de cero, y borré por tanto todos los intentos infructuosos.

Me descargué todos los packs y descomprimí tal cual uno por uno en el orden de la web sobre la carpeta objdata buena.

Como cada archivo zip creaba una carpeta dentro de la objdata, probé dos cosas:

1.- dejarlo tal cual, y sustituir los archivos que me iba mandando sustituir como indicáis. Luego añadí todas las cosas con el LocoMod a un escenario ya creado, y al ejecutarlo no había más que dos o tres cosas nuevas (Dos andenes, un puente y algo más).

2.- Como lo anterior no era lo que esperaba, pues decidí copiar esa carpeta y llevármela lejos, y con la que quedó, metí todos los archivos de las subcarpetas en la carpeta objdata. El resultado tras meter las cosas nuevas con el locomod fue peor: Las vías que el otro día me aparecían llenas de andenes, hoy estaban llenas de vallas :lol:

Bueno, evidentemente hago algo mal, y pese a que la historia es sencilla, la falta de un mínimo readme en algún idioma entendible me hace ir a ciegas, y por supuesto, dándome os...

¿Cómo lo soluciono?

Gracias.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Kaminari » Lun Feb 12, 2007 9:38 am

Hola Ponfeblino.

Primero decirte que la forma correcta es la segunda, es decir, en ObjData no debe crearse ninguna subcarpeta, sinó que todos los DAT van en la misma carpeta todos juntos.

Siento decirte que creo que si instalas estos paquetes, no podrás cargar ninguna de tus partidas anteriores, pues el paquete sustituye muchos de los objetos de estaciones y demás, y te encontrarás con que todo lo que antes era "objeto estacion X" ahora se convierte en "objeto RARO".

:!: Una cosa muy importante que me olvidé de decir el otro día! Que cuando creeis una partida nueva, HAZEDLO DESDE EL CREADOR DE ESCENARIOS, y luego, en el apartado locomotoras vereis que hay un nuevo "vehículo" que se llama si mal no recuerdo "-Brücke" HAY QUE SELECCIONARLO para que se active todo el paquete nuevo!

Por tanto te recomiendo empezar una partida nueva, o esperar a terminar la que ahora tienes en marcha.

Para Chipi319: Los contenedores se hacen con la via en "S", así mismo si haces curvas cerradas o largas aparecen más cosas.

Un saludo!
Imagen

¡Nueva ubicación! http://kaminaritrains.gine.com/index.htm
Avatar de Usuario
Kaminari
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Oct 30, 2005 7:11 pm
Ubicación: Ripollet, Barcelona

Notapor Ponfeblino » Lun Feb 12, 2007 10:24 am

Hola:

Pues muchas gracias de nuevo.

El escenario con el que me llevo peleando desde el verano pasado (Además de que me duran mucho, intento jugar poco....) ya está casi agotado. Es el de Sevilla como sabéis y ya no se me ocurre dónde poner más vías. Me faltan aún unas cuantas toneladas de alimentos por transportar para conseguir el desafío pero como es cosa de tiempo, lo dejaré así.

Voy a probar entonces a estrenar otro escenario con las recomendaciones que nos das.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Ale » Jue Feb 22, 2007 1:25 pm

Hola amigos.

Sólo quería hacer una pequeña puntualización.

Kaminari escribió:Una cosa muy importante que me olvidé de decir el otro día! Que cuando creeis una partida nueva, HAZEDLO DESDE EL CREADOR DE ESCENARIOS, y luego, en el apartado locomotoras vereis que hay un nuevo "vehículo" que se llama si mal no recuerdo "-Brücke" HAY QUE SELECCIONARLO para que se active todo el paquete nuevo!



En realidad el nombre del vehículo en cuestión es -Bauplatz, y efectivamente sin él no hay forma de q se activen los add-ons relacionados con su propio tipo de via. Los relacionados con carreteras y puentes si que aparecen. No es más que seleccionarlo, aparece en la primera posición de toda la lista por aquello del guión que lleva delante.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Re: ADD-ONS Locomotion

Notapor YUIN123 » Mar May 22, 2012 5:53 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

Tengo una cuestión que bien podría plantear en privado, pero considero que si lo hago en el foro sacará provecho mucha gente de las posibles respuestas.

Se trata de añadirle cositas al LocoMotion. Con los vehículos españoles y extranjeros no hay problema: La mayoría se copian tal cual a la carpeta de objetos y si hace falta que salgan en un escenario o una partida ya existente se añaden con el LocoMod de manera sencilla.

La complicación viene con los objetos estáticos: Nuevos puentes, túneles, andenes, señales y edificios.

He conseguido instalar con éxito las "rampas de tierra", que permiten que los trenes asciendan a la misma velocidad que en llano. No resulta muy real pero el efecto estético es mucho mejor que la rampa de piedras y sobretodo, los trenes llegan antes :wink: También he eliminado mediante el "no breackdowns" el tener que ir renovando la flota cada poco, con el tedio y pérdida de tiempo consiguientes.

Me bajé de http://www.locomotion-fanpage.net/ varias cosas, entre las que está por ejemplo el Pack 5 ( http://www.locomotion-fanpage.net/forum ... =476&lim=0) que trae varios addons a la vez.

Como mi alemán es nulo y esta gente no usa el inglés en sus foros (Sí en la interface de la web) pues no he podido resolver los errores que me ha dado intentar instalarlo.

Para empezar, al instalar ese pack, como si hubiera instalado cualquier otro, el juego se abrió sin problemas, y el escenario de pruebas también, donde le añadí casi todas las nuevas cosas disponibles. Pero la cosa no iba bien del todo, ya que toooodas las vías rectas de todo el escenario me aparecían con un andén lateral, podía escoger algunos andenes nuevos y señales distintas, pero me desaparecieron las rampas de tierra, y desde luego no fui capaz a encontrar las nuevas estaciones, puentes y demás que prometía el pack.

¿Alguien ha instalado este tipo de cosas? ¿Estoy haciendo algo (o todo) mal?.

Muchas gracias.
Daniel Pérez Lanuza.


donde puedo consegir las rampas de tierra
saludos desde elche

Imagen
Avatar de Usuario
YUIN123
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 15, 2011 1:14 pm
Ubicación: elche

Re: ADD-ONS Locomotion

Notapor jmvsgb » Mar Jun 19, 2012 8:35 pm

hola buenas, perdonad que cambie un poco el tema..

para poder aumentar la fiabilidad al maximo de todos los trenes renfe que tengo en el juego existe alguna manera de hacerlo??

esque te pones a renovar la flota para que no se estropee y te cumpla los tiempos y nunca acabas de la cantidad de trenes que hay que cambiar.

espero vuestra ayuda

muchisimas gracias por vuestro tiempo
jmvsgb
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 31, 2007 10:06 am
Ubicación: castellon

Re: ADD-ONS Locomotion

Notapor Trenecito » Mié Jun 20, 2012 6:40 pm

jmvsgb escribió:hola buenas, perdonad que cambie un poco el tema..

para poder aumentar la fiabilidad al maximo de todos los trenes renfe que tengo en el juego existe alguna manera de hacerlo??

esque te pones a renovar la flota para que no se estropee y te cumpla los tiempos y nunca acabas de la cantidad de trenes que hay que cambiar.

espero vuestra ayuda

muchisimas gracias por vuestro tiempo

Prueba a modificar este código en cada tren:
Código: Seleccionar todo
<variable name="reliability" size="1">00</variable>


Si pones 0, durarán para siempre, como los trenes de verdad, si se les da un buen mantenimiento.
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: ADD-ONS Locomotion

Notapor jmvsgb » Vie Jun 22, 2012 8:34 am

muchas gracias Trenecito, pero esque nose donde ni como se pone eso que me has mandado

un saludo
jmvsgb
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 31, 2007 10:06 am
Ubicación: castellon

Re: ADD-ONS Locomotion

Notapor FRAN127 » Jue Jul 19, 2012 10:24 pm

Hay otra manera mas facil de volver los trenes eternos para quien no se quiera liar con los codigos. es la herramienta locotool wraper.
Descargala e instalala. ejecuta el programa y vuelca los archivos de los trenes que quieras modificar en el. elige entre las opciones y te creara un archivo del tren modificado con las opciones que hayas elegido. Sustituye el achivo en objdata y ya esta.
Un saludo.
Tranquilo si hay algo que no entiendes. A mi me pasa con casi todo.
FRAN127
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 23, 2011 7:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: ADD-ONS Locomotion

Notapor jmvsgb » Jue Ago 02, 2012 9:09 pm

gracias por indicarme de la existencia del programa ese.

pero tengo unos problemillas al utilizarlo, ya que desplazo todos los trenes al programa y abajo me sale la barra como que esta realizando las acciones oportunas pero luego no me dice nada ni encuentro donde los ha guardado.

un saludo!
jmvsgb
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 31, 2007 10:06 am
Ubicación: castellon

Re: ADD-ONS Locomotion

Notapor vivalarenfe » Vie Ago 03, 2012 3:31 pm

Buenas, a mí también me pasa lo mismo con el Wrapper, meto una locomotora, le ajusto las opciones que quiero y luego no encuentro ningún botón para que me haga la copia de la locomotora cambiada y no sé continuar, y tampoco me hace la copia por sí solo.
``Si las personas nunca hubiésemos creado nuevos retos, nunca hubiésemos evolucionado´´
Avatar de Usuario
vivalarenfe
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:43 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados