trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Un nuevo simulador de trenes en el horizonte?

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

Notapor Raúl González » Sab Ene 20, 2007 5:57 pm

Hace tiempo que no escribo nada en el foro, pero sigo periodicamente los mensajes que aparecen en el foro
y las aportaciones. Yo me he quedado bastante impresionado con el anuncio de aparición del ¿MSTS3?
Desde luego todo lo que sea crear nuevos juegos y si es posible con las últimas tecnologías es muy bueno.
Pero faltan por aclarar muchas cosas:
- Será un juego sólo con rutas americanas o no (pueden haberse repartido el mercado con Kuju).
- Es un juego nuevo o utilizará el formato del archivos del train simulator propiedad de Microsoft.
- Es un proyecto en firme, ya con su financiación y en el que ya se está trabajando, o sólo es una idea de futuro.
- Para cuando se prevé su salida.
- Cuáles serán los requisitos técnicos, rutas y herramientas.
- Todo y llevar 25 años desarrollando el MSFS los trenes no vuelan -por ahora- y me gustaría saber cuál es su experiencia en la simulación ferroviaria.
- Se tendrá en cuenta la opinión de los aficionados -todo y que la pueden encontrar en el foro de KRS-. :lol:

La captura que aparece es impresionante, no sé si es un render, y todo y que está de noche se aprecian muchos detalles que evidencian que el motor gráfico será potente.


Sobre el Rail Simulator el gran problema que tiene es que todavía no está acabado del todo y se supone que va a salir en el primer trimestre del año. De hecho en las últimas capturas aparece la misma demo que hace ya 6 meses.
Espero que EA decida ahora no sacar el KRS y nos pasemos otros 4 añitos sin juegos de trenes.

Lo que no entiendo es que Kuju durante el último año ha ido a todos los acontecimientos que celebra Microsoft, todo y que el juego es de EA games, y después éstos cogen les sacan un juego nuevo en sus narices, juego que hace 4 años + o - decidierón no publicar, todo y estar ya bastante avanzado, por las dudas de ser un mercado bastante pequeño. Esto llevó a Kuju a sufrir muchos problemas financieros. Me temo que cuando Bill Gates dijo hace poco que iban a sacar un nuevo
juego de trenes no se estaba refiriendo al KRS.

Lo más curioso del caso es que en una entrevista a los de Kuju de hace unos días afirmaron que el juego no tendría 4 rutas sino 6, 2 de las cuales en Estados Unidos no confirmadas ¿? Es posible que fuera un error del propio periodista, pero es que no me cuadran las cosas.
Espero que pronto digan algo.

Saludos Raúl González Gallego
Avatar de Usuario
Raúl González
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:52 pm
Ubicación: L'Hospitalet (Barcelona)

Notapor javierfl » Sab Ene 20, 2007 7:09 pm

Kuju sacará en efectos dos rutas americanas, pero los usuarios de los EEUU se quejan de que tendrá poco material (ninguno de momento) de esa nacionalidad. En esto de los trenes todos miramos bastante para nuestros trenes propios y Kuju parece haber hecho preferencia a los británicos y alemanes. O al menos así lo perciben del otro lado del charco. Y claro, el mercado estadounidense, en el que Trainz está relativamente poco implantado, percibía cierta orfandad.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pere » Sab Ene 20, 2007 9:05 pm

[Sarcasmo:on]
Osea... ¿me estais diciendo que entre las rutas del KRS sólo habrá inglesas, alemanas y dos norteamericanas? ¿Española ninguna? ¿Y material español tampoco?... :shock: :shock: :shock:

Pues vaya m... de juego ese... Ahora ya no me lo compraré...
[Sarcasmo:off]

¡Cielos, que mal acostumbrados que están los norteamericanos! #-o #-o #-o
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Sab Ene 20, 2007 10:21 pm

Hola:

Han actualizado uno de los blogs, el de Tdragger

Allí se presenta Mike Gilbert, el "Lead Program Manager" del Train Simulator.

Entre otras cosas dice que ha asumido el rol de Lead Program Manager desde el verano pasado... osea que ya llevan unos meses con el tema...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor edsolis » Sab Ene 20, 2007 10:50 pm

Raúl González escribió:Lo que no entiendo es que Kuju durante el último año ha ido a todos los acontecimientos que celebra Microsoft, todo y que el juego es de EA games, y después éstos cogen les sacan un juego nuevo en sus narices, juego que hace 4 años + o - decidierón no publicar, todo y estar ya bastante avanzado, por las dudas de ser un mercado bastante pequeño. Esto llevó a Kuju a sufrir muchos problemas financieros.

Calificación en Ética de Guillermito Puertas: Necesita Mejorar.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Josep » Dom Ene 21, 2007 1:59 am

Raúl González escribió:- Todo y llevar 25 años desarrollando el MSFS los trenes no vuelan -por ahora- y me gustaría saber cuál es su experiencia en la simulación ferroviaria.


En todo caso la física de los aviones en los diferentes momentos de vuelo... son cálculos más complicados que la física de los trenes, que aunque también tiene tela, no estan larga.

Las otras preguntas, a su tiempo: solamente existe un anuncio de que quizá se desarrolle una nueva versión del simulador por parte de Microsoft. Lo demás, ya llegará, si es que llega.

Saludos!

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor jalsina » Dom Ene 21, 2007 2:20 am

Pere escribió:
O sea... ¿me estais diciendo que entre las rutas del KRS sólo habrá inglesas, alemanas y dos norteamericanas? ¿Española ninguna? ¿Y material español tampoco?... :shock: :shock: :shock:



España estuvo siempre fuera de MSTS y çasi casi del Flight Simulator, y ya ves el resultado al final de los años. Trainz puso su ruta y su material español pero al final lo mejor viene de los diseñadores dedicados. A mi no me preocupa para nada que no haya nada español.

Más me preocupa por ejemplo, que Kuju siga pensando en una locomotora a vapor pequeña y no introduzca la posibilidad de "física" para locomotoras más grandes o diferentes (como más de dos cilindros, mallets, etc..). Quiero mejores sonidos (y más fáciles de implementar). Quiero que introduzcan las calderas fuelizadas. Quiero diesels con una física correcta y no que tenga que venir un tipo como Bob Boudoin detrás a arregalrles el problema a Kuju.

En cunato a la toma de la página de Microsoft es con seguridad un montaje gráfico y dudo que tengan algo para mostrar en este momento.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Pere » Dom Ene 21, 2007 2:26 am

blas_dani escribió:Entre otras cosas dice que ha asumido el rol de Lead Program Manager desde el verano pasado... osea que ya llevan unos meses con el tema...

Pues esperemos sentados, porque un proyecto así es de años, y si tan sólo llevan desde el verano pasado...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ferjd » Dom Ene 21, 2007 6:45 am

Opinión, y sólo opinión: desarrollar un simulador de vuelo no es mas fácil ni mas difícil que uno de trenes, es diferente. Mientras en el Flight Simulator (y soy usuario desde el FS98 hasta el FSX actual; y colaboré en el desarrollo de algunos escenarios freeware) "ve" el mundo desde el aire, y sólo importan los mesh del terreno, las texturas vistas desde el aire y los aeropuertos, los simuladores de trenes ven (o deseamos ver, al menos) cada brizna de pasto, cada durmiente de la vía (y si no basta ver las capturas de Gor y tantos otros). En cuanto a la interactividad, Flight Simulator no hace hincapié en cargas varias, sino en el Multiplayer o en simular lo mejor posible el ATC, digamos que la mayor diversión es volar "on line", o tener que cumplir los "desafíos" del actual FSX. Ahora bien, aún con todas estas consideraciones, FSX llega a un nivel de desarrollo gráfico monstruoso, que requiere hardware igualmente monstruoso y que se supone que sólo desarrollará el 100% de su potencial corriendo DirectX10, o sea, Windows Vista con GPU's DX10, lo cual le asegura buena supervivencia a futuro, no obstante, la base de desarrollo de aviones, aeropuertos y demás "objetos" sigue siendo GMax, lo cual también le da buena compatibilidad hacia atrás, sobre todo con FS2004. En conclusión, si Microsoft inicia un desarrollo sobre el motor gráfico del FSX, tenemos aseguradas algunas cosas: será gráficamente impresionante, necesitará un equipo digno de la NASA para correr "a fondo", y será un desarrollo bastante rápido (acaso MSTS no fue algo así como un "contenedor pelado", que al igual que todos los Flight Simulator se basa en los desarrollos de la comunidad de aficionados???). Mientras sea compatible "hacia atrás" (con GMax), sea compatible "hacia adelante" (con DirectX10) y se publiquen los SDK adecuados desde un principio, tendrá el éxito asegurado, ya que el motor gráfico de FSX es absolutamente superior al "Jet" de Auran y a casi todos los motores gráficos usados hasta ahora. Esperemos y disfrutemos de la competencia, si es que se presenta, los que ganamos somos nosotros...
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor mikado007 » Dom Ene 21, 2007 1:24 pm

Buenas!
Yo lo que veo en todo esto es que cada vez son necesarios mejores equipos informáticos para poder jugar y esto llega a un límite.
Me parece fenomenal que se desarrollen mejores simuladores, son siempre noticias excelentes, pero al final siempre ocurre lo mismo y tener un ordenador para cada simulador, para tener un rendimiento optimo, me temo que habrá muchos que no puedan costeárselo.
De todas formas sean bienvenidos cuantos más y mejores simuladores.

Un saludo
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Notapor javierav » Dom Ene 21, 2007 3:16 pm

Hola.

Hay una cosa que veo que se dice mucho, y es que se va a necesitar ordenadores potentes para los nuevos simuladores y para muchos usuarios esto lo acogen con "miedo". Debemos tener una cosa muy clara: no vamos a poder jugar al KRS o al nuevo simulador que venga con la misma máquina con la que jugamos al MSTS y que en algunos casos tiene 4 o 5 años. El MSTS fue desarrollado en esa época, por tanto, cualquier ordenador que tenga ese tiempo o menos puede con él. Pero un simulador nuevo no puede hacerse pensando en ordenadores y tecnologías de hace 5 años, se tiene que hacer pensando en la actual para que, al ritmo que avanza la tecnología, pueda permanecer el más tiempo posible sin quedar anticuado.

Esto es una realidad, y tal y como se dijo en su momento cuando se conocía la noticia del lanzamiento de KRS hace más de año y medio, y conociendo también como anda la economía familiar en muchos hogares españoles y latinoamericanos, no es ninguna tontería ir ahorrando poco a poco para poder renovar entero o en parte el PC, porque en esto de la informática ya se sabe, renovarse o morir.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor CRT-220 » Dom Ene 21, 2007 3:26 pm

Yo soy de los que tengo un equipo desfasado con el cual en ninguna ruta puedo jugar de forma totalmente fluida (a + de 25 FPS), y en la mayoría estoy en los 5-15 FPS. Y no me puedo costear otro, pero de buen seguro que viendo lo que espera, si KRS sale del todo y MSTS X se confirma como competidor, estoy seguro que buscaré dinero hasta en el río para podermelo actualizar. Solamente que se incluyan algunas de las peticiones ya harían las delicias de muchos, entre los que me incluyo. Y habiendo visto la calidad del motor gráfico de MSFS X, tan sólo puedo desear que sigan adelante, pese a que me costará lo mío poder jugar.

Ahora por ahora sólo nos queda esperar a ver como evoluciona esto, si realmente se confirma y como salen, tanto KRS como MSTS X. Mientras tanto, se nos seguirá cayendo la baba a la mayoría mientras vemos las capturas de uno y de otro.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor mikado007 » Dom Ene 21, 2007 10:00 pm

En efecto teneis toda la razón, "renovarse o morir" pero a mi por ejemplo el MSTS me va de perlas mientras que el TRS2006 me da unos tirones...
Y la maquina no la considero mala Pentium IV , RAM 2 GB, Grafica Nvidia de 256M. Ya me he planteado dejar un ordenador solo y exclusivo para los simuladores, pero... A ese paso necesitaremos super maquinones.
Ah, también una cosa importantísima, si utilizamos el ordenador para más que el simulador, instalando programitas o desinstalandolos. La lentitud del Windows se hace patente, necesitando formateo e instalaciones limpias. No me explico como a pesar de programas desinstaladores y demás no se retorna nunca a la velocidad del windows recien instalado (basura que deja manchas).

También está y muy importante la configuración del equipo y del juego.
Espero que cuando salgan ambos juegos, podamos disfrutar. Sin más remedio empezaremos a ahorrar, desde ya, para actualizar las maquinitas.

Detodas formas mucho más económico que comprar material para el modelismo a escala, nos saldrá y con un punto a su favor en los simuladores no tendremos que ocupar tanto espacio de la casa para disfrutar.

Un saludo
Tony
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Notapor AsturFeve » Lun Ene 22, 2007 12:09 am

Mover ahora esos graficos en un simulador ferroviario requiere grafica que no la hay ahora, y menos usado los Dirtx10.
Yo creo que antes de 2 año y medio no vera la luz, para cuando salga las graficas de mucha gente ya soportaran y podrán mover ese juego.

Para mover lo que hoy mueve nuestro MSTS, igual van hacer falta más de 3 años (rutas super saturadas de texturas y poligonos). Aunque no conozco ese motor grafico igual no necesita demasida grafica.
Con los filtros vertex 3.0 mover este tipo de juegos igual hay que esperar un añoo más, a tener todos graficas decentes para moverlo. La versión 4.0 seguramente a esperar 3 años a tener graficas que lo muevan sin gastarnos un sueldo en ella.

Estoy hablando por hablar. Que filtros pide ese motor grafico? ya sería mucho que pida la última versión de filtros v3.0
Con esos filtros solo he jugado a un juego "Just Cause" es bueno y los graficos preciosos. Con la v2.0 los juegos ya tienen una calidad grafica que impresiona.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor javierfl » Lun Ene 22, 2007 6:17 pm

Mensaje de KujuSabrina, representante oficial de Kuju en http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... eee03ee785:

Hi, there have been a number of questions / comments about the newly announced MSTS X, so here's the background from Kuju.

We didn't know about MSTS X before the announcement, so it was as much a surprise to us as it was to you! (Though Richard says it probably explains why the FS team at CES were keen to talk to him! )

Microsoft's planned re-entry into the rail simulation games market validates our long held view about the size and potential of the market out there; having both EA and Microsoft publishing products in this space will help us all grow the market and reach a larger audience.

A few people have asked about Microsoft supporting us on Vista - well, Richard is currently attending another Vista launch event in New York, so that rather answers that; Vista is a global operating system and Rail Simulator will be an early release on that platform.

Don't worry we are not going anywhere, we closing on Alpha now and will be releasing our regular updates and more goodies are going to be available soon!


Resumidamente, Sabrina dice que no sabían nada del MSTSX antes del anuncio de estos días y que están tan sorprendidos como todo el mundo. Tambiín dice que el RS saldrá antes que el Vista, es decir que será para XP, que la propuesta de MS les confirma la potencialidad de la simulación ferroviaria y que siguen, que están acabando el Alpha del RS y que habrá buenas noticias en breve.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados