trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Escenarios para Locomotion

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Notapor MdUFinisterre » Mié Ene 17, 2007 11:01 pm

Y no has parado a pensar que "alomojó", el diseñador del escenario puso un objetivo a muuuuuuuuy largo plazo, para que disfrutáramos poniendo trenes y trenes sin preocuparnos del objetivo?
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor CRT-220 » Mié Ene 17, 2007 11:35 pm

Tanto como que en 25 años no haya llegado ni al 1%? A este paso acabaría el escenario en el 2100 o así...y eso es mucho tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Ponfeblino » Jue Ene 18, 2007 12:53 am

Hola:

Aunque como ya estamos en periodo de pre-exámenes no le doy casi nada al LoMo, tenia una cosa que comentar que se me ha ido pasando a lo largo de los días.

En el escenario de Sevilla, que como habéis leido hace poco es el que estoy disfrutando últimamente, se me ocurrió poner una corta línea de vía estrecha (Para probar la baldwin).

El caso es que añadí la baldwin pero no quité ningún vehículo, no se puede y nunca lo hice, y al montar el tren, veo que para vía estrecha no hay disponible ningún coche de viajeros de origen en el escenario.

Como tampoco me se nombres de coches de viajeros para vía estrecha en este juego, pues tampoco lo he añadido "a pedal", por lo que la baldwin va sola con dos furgones de correos. He tenido que montar una línea de tranvías paralela para llevar los viajeros que se amontonaban en estas dos estaciones de este corto recorrido.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Ale » Jue Ene 18, 2007 2:29 am

Hola Daniel.

Ponfeblino escribió:El caso es que añadí la baldwin pero no quité ningún vehículo, no se puede y nunca lo hice


Aunque no entiendo muy bien lo que quieres decir con esa frase :roll:
el coche de via estrecha para viajeros que viene "de serie" en el juego es el de la primera captura.

No sé si es que no lo tienes seleccionado en el editor de escenarios, o bien que ya has sobrepasado el año 1970 y ha quedado obsoleto.

Si es esto último, en la segunda captura tienes otro coche muy interesante, el Tafi, que te dura hasta 1978. No viene "de serie" en el juego pero lo tienes en la sección de descargas.

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=105

Si no me equivoco, creo q a partir de 1978 ya está la cosa cortita de coches para via estrecha. A no ser que busques el pack "Talyllyn" que trae varios coches clásicos que no tienen fecha de caducidad. Lentos pero preciosos.
Adjuntos
cve.gif
cve.gif (52.17 KiB) Visto 17284 veces
tafi.gif
tafi.gif (52.45 KiB) Visto 17284 veces
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Ale » Jue Ene 18, 2007 12:27 pm

Hola amigos.

CRT-220 escribió:Tanto como que en 25 años no haya llegado ni al 1%? A este paso acabaría el escenario en el 2100 o así...y eso es mucho tiempo...


Ciertamente es una cuestión de paciencia y tiempo. Como bien dice MdUFinisterre el objetivo está planteado para difrutar del juego sin prisas. Una vez que está creada toda la infraestructura para explotar al 100% el negocio "madera>papel>mercancías", uno se puede dedicar a otras cosas como recrear la gran variedad de líneas reales de pasajeros que tiene la provincia incluso a otras industrias, por poner algunos ejemplos.

Según comentas, llevas 15 años con la infraestructura creada y has conseguido entregar 9.000 cajas de mercancías. Haciendo una sencilla cuenta salen 600 cajas entregadas al año y 50 al mes......Obviamente el ritmo no habrá sido lineal e imagino que en los últimos años es cuando más habrás entregado. Si estás ya en 1931 quizá hayas comenzado con otras actividades antes de construir la infraestructura de la que hablamos....Para este tipo de objetivos lo ideal es empezar cuanto antes las conexiones que te exigen, para, en este caso, empezar a entregar las primeras cajas de mercancías lo más temprano posible e ir poco a poco sumando.

También comentas que tienes conectadas las 3 industrias madereras. Si no recuerdo mal (no dispongo del juego en este momento y no lo puedo mirar) creo que puse 4 bosques de producción. Si es así, aún puedes aumentar todavía más la producción.

Por otra parte hay que contemplar el tema del material rodante. Por el año en que estás, imagino que estarás usando los furgones de mercancías que cargan 18 cajas y alcanzán los 80 Km/h.

Tienes que tener en cuenta que en 1955 te aparecerán los furgones que cargan 25 cajas y alcanzan los 120 Km/h. y más tarde, en 1979, te aparecerán los vagones JJPD-2 Habiss, que te permiten cargar 50 cajas manteniendo la misma velocidad, dándote las mismas prestaciones también para la madera y el papel.

Pero donde verdaderamente se te va a disparar el transito de mercancías va a ser en 2004 con la aparición de los vagones JJ Cargo Trans que te permitirán meter 100 cajas por vagón y alcanzar los 160 Km/h. En una estación con el máximo de longitud (16 cuadrículas) cabe una composición de 6 vagones más el motriz. Teniendo en cuenta que el motriz también puede cargar 100 cajas, nos encontramos con composiciones que pueden llevar 700 cajas a una velocidad de vértigo para un mercante....

Si seguimos con las cuentas y suponemos que, por ejemplo, en un mes pueden llegar a estación de destino 4 de estos trenes, tenemos 2.800 cajas entregadas al mes y 33.600 al año.

Con todo esto no creo que tengas mucho problema en alcanzar el objetivo, eso sí, tardarás en alcanzarlo. Pero como he dicho, es cuestión de no tener prisa. Así que ánimo... :wink:

Perdón por el ladrillo... :roll:
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor CRT-220 » Jue Ene 18, 2007 1:07 pm

Claro, yo estoy acostumbrado a escenarios en los que el objetivo se cumple pronto pero igulamente tienes posibilidades para seguir. Tengo unos 75 trenes en total, y 20 tranvías. Aparte de la red madedera-papelera tengo una red de grano/ganado/alimentos y unas cuantas líneas aisladas pero bien organizadas de pasajeros. Supongo que ahora es paciencia e ir progresando...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor MdUFinisterre » Sab Ene 20, 2007 6:14 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

Lo cierto es que no tengo todos los trenes que se pierden puestos como dices, pero el problema no es el tren en si, sino que durante el trayecto, un tren encuentra varios "problemas" para avanzar:

Tengo una red en forma de "X", en la que cada diagonal es una línea que une dos industrias con un tronco común. Los trenes, si encuentran atasco, por muy exprés que sean, en lugar de esperar a tomar su ruta, marchan por la rama equivocada, y no dan la vuelta hasta que llegan al final.
Además, aproveché la infraestructura de las líneas largas para poner estaciones intermedias en las ciudades, y crear trenes cortos de viajeros+correo que unen no más de tres pueblos, para que no se pierdan y además circulen por cada pueblo cada menos tiempo, para aumentar el porcentaje de efectividad en el transporte.

Vamos, que tampoco pasa nada. A mi lo que me sigue fastidiando son los puñeteros competidores del LoMo, que al no poderse comprar, son tan burros que "manchan" mucho el mapa con líneas caóticas, siempre en puente, serpenteando, haciendo que cruzar sus líneas sea complicado a la vez que costoso. No me preocupa que me hagan competencia porque tarde o temprano acabo quedando primero siempre, pero es un incordio ver un mapa lleno de vías que no son tuyas.

Yo siempre procuro construir a lo tradicional: Menor distancia entre puntos, menor coste mediante uso mínimo de desmontes y terraplenes, y puentes, y a la vez, intentando que no me salga un sacacorchos de línea por cumplir lo anterior, son preferibles las rectas. Via doble banalizada, a veces de sentido único, cruces antes y despues de las estaciones, estaciones de al menos 10 bloques de largo, estaciones en el centro de las poblaciones, a riesgo de que se enfade el alcalde y no me deje tirar más casas, etc.... Son simplemente manías, pero que dejan una red bonita, eficiente y práctica. Luego ya vienen los competidores a dejarlo feo e irreal.

Acabo: Estoy buscando el origen para conseguir un plano en grises de El Bierzo....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.



Si lo cambiarlos a modo Exprés no funciona, prueba otra cosa. Donde defines la ruta del tren, además de las estaciones puedes añadir 'waypoints', es decir, seleccionar un punto de la ruta que quieres que tome tu tren. Al seleccionar ese punto, aparece 'route trough waypoint'. El tren en teoría pasará por ese 'waypoint'.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor Ale » Mar Ene 23, 2007 11:50 pm

Hola amigos.

Una vez testeado el escenario de Corta Atalaya, se ha procedido a su correción para dotarlo de un objetivo realizable.

Lo podéis ver aquí.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Ponfeblino » Mié Ene 31, 2007 1:25 am

Hola:

No se si conocíais este mapa de Portugal. Como este país es alargado, y los mapas del Locomotion son cuadrados, los autores han decidido meter parte de las poblaciones de España.

He quedado gratamente sorprendido con la aparición de Ponferrada :P

Es aqui: http://adcosta.home.sapo.pt/locomotion_e.html

Creo que desde ahora ocupará el tercer puesto de los tres siguientes mapas que quiero jugar, porque esto va lento, y cada mapa me dura casi medio año...

Saludos.
Daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Ale » Mié Ene 31, 2007 7:02 pm

Anda!!!, pero si también sale Sevilla :D

Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Ale » Sab Jun 09, 2007 5:46 pm

Hola amigos. :D

Tras una temporadita sin ninguna publicación, quería presentaros un nuevo escenario que realicé hace algún tiempo para el cd de las V jornadas.

Se trata de un escenario ficticio con cierta ambientación futurista y que representa una región formada por un amplio valle flanqueado por dos grandes masas montañosas. Las ciudades del valle han ido creciendo con el paso de los años, hasta convertirse en grandes metrópolis superpobladas prácticamente unidas.

La partida comienza en el año 2012 y nuestro objetivo es transportar una gran cantidad de pasajeros sin ninguna empresa competidora.

Os recomiendo encarecidamente la lectura del fichero “Leeme” ya que aparte de cierto material rodante publicado en Trensim, es necesario instalar varios add-ons que se encuentran disponibles en otras webs. Está todo bien detallado en el citado fichero.

Como siempre, espero que os guste.

Megalópolis
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Chipi319 » Lun Jun 11, 2007 7:34 pm

Instalo el escenario como otros, tengo todos los mods y demas pero no me aparece para jugar. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo
Avatar de Usuario
Chipi319
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 18, 2005 3:27 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Ale » Mar Jun 12, 2007 2:31 pm

Tienes razón Chipi319.

Ha sido un pequeño fallo por mi parte :roll: olvidando dar el último paso que convierte el escenario editado en partida disponible en el menú inicial.

En breve estará disponible la versión arreglada.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Ale » Mar Jun 12, 2007 9:04 pm

Buenas, ya está arreglado.

Si lo descargas de nuevo y lo vuelves a instalar sobreescribiendo el anterior, ya debe de aparecer en el menú de partidas del juego.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor CRT-220 » Dom Jun 17, 2007 8:48 am

Pillayo escribió:Tienes razón Chipi319.

Ha sido un pequeño fallo por mi parte :roll: olvidando dar el último paso que convierte el escenario editado en partida disponible en el menú inicial.

En breve estará disponible la versión arreglada.
Cómo se hace esto? (tengo varios mapas editados pero no jugables...)
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados