trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Freno aplicado 0% ¿¿¿Real???

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Notapor albertomlg » Jue Dic 07, 2006 10:44 pm

Repo escribió:Sería interesante hacer llegar esta inquietud a los programadores creadores de MSTS Bin para que incluyan en un nuevo parche la posibilidad de la aplicación del freno tanto en forma progresiva como regresiva, osea, más cercano a la realidad.



Pues si que sería interesante,sería un gran paso hacia el relismo...Yo no tengo ni idea de inglés...bastante es que lo leo y me medio entero...pero si alguien sabe podría ponerlo en la página del parche,que eso lo leen,y así veriamos si es posible...

Un saludo

Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor 593Dromedario » Jue Dic 28, 2006 7:35 pm

Bueno, ahora mismo no lo tengo disponible para mostrar, pero sí se puede modificar el ENG/WAG:

En series diesel como los 592, sucede que el vagón intermedio tiene freno EP y los motores, "Single pipe air". Asimismo, en 440R y 470 el motor está en EP y los remolques con "Single pipe air".
Esto hace que las 440R y 470 frenen poco en el simulador y las 592 mucho. Así pues, unificar los tres frenos al mismo tipo regula mejor el freno.

Otro aspecto es que, en las líneas del ENG referidas al freno dentro del apartado motor ( "Engine ( ..." ) hay una línea donde regulas la cantidad relativa de freno en 0%, otra en 99% y otra en freno de emergencia. En algunos casos, la línea del 0% está a 0,30 (30% respecto al freno máximo del tren).
Para no ser eso tan exagerado canviarlo a 0,25; 0,20 o 0,15 según se crea conveniente. Esto hace que al 0% no se baje la velocidad a ritmo de 5km/h el segundo (más o menos 1,5m/s/s) sino a 2 o 3 km/h el segundo (entre 0,5 y 1 m/s/s).

Espero que os sirva de ayuda.
Saluditos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor albertomlg » Jue Dic 28, 2006 11:03 pm

Pues voy a probar esto que nos dices y en cuanto lo haya probado os cuento que tal :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor albertomlg » Mié Ene 10, 2007 7:57 pm

Pues lo que me comentas, 593Dromedario, no he sido capaz ni de encontrarlo ni nada ni retocarlo.... :( Pero he observado que el denominado freno de locomotora si que tiene la función que comentaba Kevin....que si por ejemplo lo accionas y hace una presión de 1,6 Kg/cm2 y aflojas un poco la presión disminuye por ejemplo a 1,1Kg/cm2 y no hace falta liberar el freno y volver a aplicar una presión menor al freno como ocurre con el freno del tren...

No se si os habiais dado cuenta pero os lo comento por si acaso :wink:
Sería interesante que los que entienden de ENGs( yo no tengo ni idea..... :oops: )que nos comentaran como "funciona" en el eng el freno de locomotora y si se puede aplicar ese modelo de aflojado progresivo a el freno del tren...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor PuntilloWonsik » Mar Sep 23, 2008 6:15 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:el Movimiento Uniforme Rectilíneo Acelerado (MURA) :wink: , siempre y cuando el móvil vaya por una superficie plana y sin declives


A mí me lo enseñaron como MRUV (Movimiento Rectilíneao Uniforme Variable). Soy de Buenos Aires.

Otra cosa: ¿hay alguna manera de modificar un tren para que su velocidad máxima real sea más alta? Digo real porque cuando el velocímetro del series 5000, por ejemplo, marca 150km/h como máxima, en realidad tiene 161km/h, bueno, no recuerdo bien los número, hace rato que no lo uso al 5000, pero era algo así.

El tema es que estoy creándome una actividad para el DownTown Trolley y necesito un consist de algo petiso, para que pueda presionar el ENTER al llegar a cada estación y en un sólo vagón y pequeño, como el tranvía de Linares, pero que tengo una velocidad de hasta 95km/h, no de 30km/h.

Hasta he probado con el Toshiba Ugofe (LGR) y si bien pasa bien las curvas de 40º (tal cual lo leen), no puedo apretar el enter al llegar a una estación.

Gracias!!!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor Carlos2 » Mié Sep 24, 2008 6:13 pm

Para el Downtown Trolley puedes bajar desde Train-Sim los vehículos correspondientes.
Se llaman "Vatset1.zip", y "Vatset2.zip"
Saludos!
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Anterior

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados