trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Freno aplicado 0% ¿¿¿Real???

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Freno aplicado 0% ¿¿¿Real???

Notapor albertomlg » Mié Dic 06, 2006 12:44 am

Hola,he observado que en la mayoría de material que disponemos al meter el 0% al freno se empieza a frenar....depende el material se frena más o menos...pero hay algunos que con eso basta para frenar en las llegadas de estación...yo uso mucho el 0% porque para cuando voy apurando velocidad y voy llegando al límite lo meto un momentin y ya se mantiene la velocidad...y para ir bajando por reducción de límite,al pasar la séñal redonda de limitación meto el 0% y cuando llego a la limitación ya he alcanzado la velocidad adecuada....

Mi pregunta es: Esto de el 0% en las locomotoras reales pasa???es decir,que cuando metes lo más mínimo del freno,solo con no tenerlo liberado, se empieza a frenar??esto desde el eng se puede retocar para dejarlo más real en caso de que en la realidad no ocurra esto???
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Francisco Javier » Mié Dic 06, 2006 2:01 am

Alberto yo diria que si. En MSTS no lo se pero en el caso de los trenes reales, aunque apliques un 0%, (un redondeo) la fuerza de frenada real sería de un 0,89%(por ejemplo) si contaramos decimales; eso ya es bastante para que el tren empieze a frenar. En cuanto si se puede editar el eng. ,ni idea. :?

Saludos foreros de TrenSim. :wink:
Última edición por Francisco Javier el Mié Dic 06, 2006 2:02 am, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Dic 06, 2006 2:01 am

Hola:

Sin ser sabio ni experto en la materia, creo que es lo mismo lo que sucede con los automóviles, es decir, si tú quitas el pie del pedal del acelerador, normalmente el auto tiende a disminuir la velocidad constantemente. Eso me recuerda a mis clases de física, donde la profesora -que no estaba del todo mal :twisted: - nos hablaba del Movimiento Uniforme Rectilíneo Acelerado (MURA) :wink: , siempre y cuando el móvil vaya por una superficie plana y sin declives, sino imáginate dónde paramos al descarriado :mrgreen:

Espero haberte ayudado un poco :oops:

Saludos Einstenianos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Francisco Javier » Mié Dic 06, 2006 2:05 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CAYAMITO HEMOS PUESTO EL MENSAJE A LA VEZ TIO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo; lo que no pase en TrenSim........
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor webexcel82 » Mié Dic 06, 2006 2:09 am

Es cierto, al aplicar freno aunque sea poco se empieza a frenar, pero siempre dependerá del tipo de freno y composición del tren que se note o no, por ejemplo, en una ut 470 metiendo un punto se nota que frena, en cambio, una 319 + 12 tolvas, ni te enteras que has tocado el palillo a no ser que tires de el algo más de rato. En el msts podría ser real en el primer caso, pero si conduces un tren como en el segundo, es totalmente ficticio y exagerado.
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor Kuart » Mié Dic 06, 2006 10:27 am

Buenas!
Bueno, en mi humilde opinion, tambien depende de lo que llevemos remolcado. Recuerdo los primeros Talgos IV que salieron para msts que con nada se clavaban, unos frenazos tremendos con nada de freno, por contrario, hay vagones de mercancias, que no frenan nada, cuando consigues frenar, los ves moverse un poco y eso que tienes el 100% del freno echao.
En la realidad, lo mismo, no es lo mismo meterle medio kilo a una rama Talgo que lo vas a notar, que meterselo a un mercantorro...
Lo que si aprecio yo en el msts, es que si aplicas, nada, un 1% te echa medio kilo de freno, ahi lo veo poco real, de golpe esa cantidad... y me parece a mi que es por defecto, porque las veces que ma dao por fijarme, si le aplicas nada, ese 1% te baja su medio kilito la aguja.
En la realidad, al menos las maquinas que yo he visto, si le das un leve "toque" al palito, baja un poquito la aguja, nada del medio kilo.
En fin...
Saludos.
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor albertomlg » Mié Dic 06, 2006 1:42 pm

Kuart escribió:Buenas!
Lo que si aprecio yo en el msts, es que si aplicas, nada, un 1% te echa medio kilo de freno, ahi lo veo poco real, de golpe esa cantidad... y me parece a mi que es por defecto, porque las veces que ma dao por fijarme, si le aplicas nada, ese 1% te baja su medio kilito la aguja.
En la realidad, al menos las maquinas que yo he visto, si le das un leve "toque" al palito, baja un poquito la aguja, nada del medio kilo.
En fin...
Saludos.



Eso si que pasa,pero esque lo curioso es que sin aplicar un 1% solo basta un 0% para que por ejemplo una 319 con 6 tolvas,aplicandole un 0% que es nada,supuestamente,la aguja se dispara,y encima te frena cosa de 5 o 10 km/h en cuestión de 3 o 4 segundos....eso es lo que no se yo sie s real o no...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Genesis » Mié Dic 06, 2006 9:45 pm

En una locomotora real, con la TFA a 5 Kg/cm2, es decir desfrenada, el más mínimo toque al palillo de freno (siempre hablando, por supuesto, de paneles electroneumáticos PBL), provoca una depresión en la tubería de 0,2 Kg/cm2, quedándose ésta en 4,8 Kg/cm2.

Esto puede equivaler en cilindro de freno a unos 0,3 / 0,4 Kg/cm2, una frenada muy leve, pero posiblemente apreciable. No obstante, depende de tren, como es lógico, que se aprecie más o menos y haya que aplicar más depresión o menos a la tubería de freno.

Pero una Frenada 0% en el MSTS, que es un mínimo toque en la realidad (pues recordemos que se pasa de aflojado a 0%), si se nota. Quizá en algunos modelos es exagerado, eso si.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor albertomlg » Mié Dic 06, 2006 10:04 pm

Y en los eng se puede "retocar" este detallito???
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor sorcek » Mié Dic 06, 2006 10:50 pm

Miraros las 440, esas creo que tienen un freno bien configurado. Quizás podriamos tomarlas como modelo de freno.

SALUODS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor albertomlg » Mié Dic 06, 2006 11:14 pm

Pues lo acabo de mirar con la 440R-178 y la verdad es que es más real al emnos para mi...nunca he conducido un tren,que más quisiera yo,así que no se el efecto concreto...pero a mi modo de ver el freno de la 440 si que lo veo mas real.
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Genesis » Jue Dic 07, 2006 12:50 am

Ojo, porque el sistema de frenado de las 440 reales no es por panel PBL, sino que es el electroneumático controlado por KBR con 6 puntos de frenado más un séptimo con arenado y un octavo con patines electromagnéticos.

Se simuló lo mejor que se pudo en MSTS, pero aún así, su funcionamiento dista del real porque no se puede aflojar progresivamente en la simulación, siendo ésto contrario a la 440 de verdad.

En la 440 real, cada punto de frenado corresponde más o menos a 0,5 / 0,6 Kg/cm2 para llegar al final a tener unos 3,6 Kg/cm2 en el punto 6 de presión máxima. Si haces una aplicación de 3 puntos, tendrás más menos 1,6 Kg/cm2 en cilindro. Si bajas al punto 2, la presión bajará a 1,1, y si bajas de nuevo al 1, bajará a 0,6. Esto en el simulador no funciona así y has de aflojarlo entero para poder volver a realizar una aplicación.

Limitaciones del MSTS.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor sorcek » Jue Dic 07, 2006 2:18 am

Correctisimo Genesis. El freno real de las pateras no es implementable en msts.

Pero dentro del MSTS, el esquema de freno de los archivos eng de las 440R es el que se acerca más al real si se aplicara en otros modelos como las 319 de las que ya se ha hablado. Me referia a utilizar parte del eng de las 440R para ajustar los frenos del resto de parque Msts-renfe, ya que es el más aproximado al real.

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor albertomlg » Jue Dic 07, 2006 1:44 pm

Genesis escribió:Ojo, porque el sistema de frenado de las 440 reales no es por panel PBL, sino que es el electroneumático controlado por KBR con 6 puntos de frenado más un séptimo con arenado y un octavo con patines electromagnéticos.

Se simuló lo mejor que se pudo en MSTS, pero aún así, su funcionamiento dista del real porque no se puede aflojar progresivamente en la simulación, siendo ésto contrario a la 440 de verdad.

En la 440 real, cada punto de frenado corresponde más o menos a 0,5 / 0,6 Kg/cm2 para llegar al final a tener unos 3,6 Kg/cm2 en el punto 6 de presión máxima. Si haces una aplicación de 3 puntos, tendrás más menos 1,6 Kg/cm2 en cilindro. Si bajas al punto 2, la presión bajará a 1,1, y si bajas de nuevo al 1, bajará a 0,6. Esto en el simulador no funciona así y has de aflojarlo entero para poder volver a realizar una aplicación.

Limitaciones del MSTS.

Saludos.-


Te explicas como un libro abierto amigo :wink:
Lo que dice Sorcek de poder aplicarlo a parte del parque de Renfe sería una buena idea,aumentariamos el realismo del freno,una cosa muy imporante,no todo es acelerar...Todo sería cuestión de ir mirandolo,probandolo y a ver que sale no?
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Repo » Jue Dic 07, 2006 4:19 pm

Sería interesante hacer llegar esta inquietud a los programadores creadores de MSTS Bin para que incluyan en un nuevo parche la posibilidad de la aplicación del freno tanto en forma progresiva como regresiva, osea, más cercano a la realidad.

Sin saber más, no creo que se trate de algo muy complejo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Siguiente

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados