trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Un programa para crear 3D para Albermola, confusión total

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Un programa para crear 3D para Albermola, confusión total

Notapor albermola » Mié Sep 06, 2006 5:08 pm

Hola foreros de Trensim:

Seguro que estais hartos de la gente que abre posts para nada pero es que lo tengo que abrir a la fuerza ya que tengo una confusión enorme acerca de los programas de modelado en 3D.

Muchos hablais del Gmax, del TSM y del 3DCanvas.

Del Gmax decis que es gratuito, apropiado para modelar para MSTS y de dificultad media-alta.

Del TSM decís que es de pago, es muy simplón (muy simple) y de facil manejo.

Del 3DCanvas decís que es gratuito y es el más apropiado para modelar en vista a MSTS.

(Toda esta información la he recopilado utilizando el buscador del foro.)

Entonces me decidí a probar los tres programas y de todos, el que más me ha gustado y el que he "manejado" algo y bien, es el 3DCanvas pero hé aquí la causa de mi confusión, un forero dijo en un post que el 3DCanvas "versión gratuita" no permite exportar al MSTS y otros dicen que sí y llegan a pensar que es el más apropiado para modelar mirando por el simulador estrella.

Entonces quiero que con este post me explique alguien si se puede modelar trenes y objetos con 3D Canvas y si tiene alguna "prueba" o conozca de alguna de que es posible exportarlos a MSTS.

:roll: Muchas gracias y mil disculpas por abrir un post por un tema que seguramente ya estará solucionado.
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor javierav » Mié Sep 06, 2006 5:18 pm

Holas.

Yo creo que en esta página queda todo claro... http://amabilis.com/products.htm

Y si, ya está solucionado.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Re: Un programa para crear 3D para Albermola, confusión tota

Notapor trenes » Mié Sep 06, 2006 6:24 pm

Albermola,
Existen tres versiones de 3d Canvas

3dCanvas (gratuita, sin posibilidad de exportación a MSTS)
3dCanvas Plus (35 dólares, permite exportar a MSTS, número reducido de funciones de modelado)
3dCanvas Pro (70 dólares, permite exportar a MSTS, con todo tipo de funciones de modelado)

Todo el material que yo he modelado para MSTS lo he hecho con 3dCanvas Pro, así que se puede, y además con la ayuda de los plugin de decapod, es relativamente sencillo.

Kuju anunció también que 3dCanvas será el programa recomendado para su nuevo simulador. Algo fácilmente explicable si tenemos en cuenta que decapod está participando de forma muy activa en el desarrollo del simulador.

Desconozco si el nuevo simulador de Kuju aceptará modelos creados con otros programas.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierfl » Jue Sep 07, 2006 12:18 am

Realmente los 70 dolares que vale la versión Pro merecen la pena, si se desea usar este programa para modelar, ya que permite exportar a MSTS, Trainz y previsiblemente a KRS.

El KRS parece lógico que tendra plugins de exportación dsde 3DS, ya que es el programa que usa Kuju.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados