trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Demasiados poligonos?

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Demasiados poligonos?

Notapor Repo » Jue Ago 31, 2006 5:37 pm

Hola, verán, estoy construyendo una estación y como me gustan los detalles me estoy dando cuenta que ya va por los 6.000 polígonos y lo más probable que al final ronde los 10.000 polígonos, y eso que ocupo el método Brill dentro de lo posible.

Mi duda es si es que 10.000 polígonos es una exageración y pudiera dar problemas o está más menos dentro de los rangos normales de objetos grandes y complejos.

He probado en el sim lo hecho hasta ahora y me baja algo el número de frames, pero es que es así con casi cualquier objeto, tengo una placa gráfica muy mala y antigua, por lo tanto no obtengo una referencia fidedigna del peso de un objeto tan sólo con probarlo.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Music224 » Jue Ago 31, 2006 6:56 pm

Hola.

Bueno el tema de los polígonos es algo delicado.
En mi opinión, cuantos menos mejor. Pero está otra cuestión que es la calidad o el aspecto del objeto que estemos creando.
También hay que tener en cuenta que en las estaciones y sus alrrededores, la mayoría de las veces hay gran cantidad de material ferroviario así como edificios, vegetación catenarias, señales.....todo ello aumenta de un modo considerable el número de polígonos totales de la baldosa don de esté situada la estación.
Ello redunda en una ralentización del rendimiento del PC, cayendo la velocidad de lectura de las pantallas y produciéndose los habituales saltos en la simulación.
En casos excepcionales incluso se puede"colgar " el PC.

Ya sabemos que el motor gráfico del MSTS el muy justito.

La forma de utilizar menos polígonos es haciendo unas buenas texturas y también un planteamiento del la manera de construir el edificio orientada al ahorro de polígonos.

Mi primera estación tiene 5106 polígonos (para mi es una barbaridad), en las últimas que hago las sencillas tienen entre 200 y 300, llegando a usar en alguna ocasión 2000.
Desde luego no es un tema fácil si no queremos perder detalles del objeto.
Tanto como los polígonos , son importantes las texturas, o sea el número de hojas de textura que debe manejar el motor gráfico renderizar el objeto, o sea que un bajo número de polígono y un elevado número de hojas de texturas, también nos traerán problemas.

Hay que buscar el equilibrio entre esas do cosas: Polígonos y Texturas.
Pienso que es muy importante perder algo más de tiempo en confeccionar texturas, pues es una buena forma de ahorrar polígonos.

Con el nuevo simulador que se avecina, creo que todo esto no será problema en el futuro.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Marc » Sab Sep 02, 2006 2:21 pm

En el caso que finalmente MSTS no te acepte la estación, puedes partirla en dos shapes distintos con un mismo origen, y ponerlos en el mismo punto exacto editando el archivo .w del tile en cuestión.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 593Dromedario » Mié Sep 13, 2006 6:57 pm

Marc escribió: y ponerlos en el mismo punto exacto editando el archivo .w del tile en cuestión.

¿Y esto cómo se hace? (aparte de con Route Editor) ¿Hay algun programa?

Saluditos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor javierav » Mié Sep 13, 2006 9:30 pm

Hola.

Me temo que "a mano", abriendo el archivo con un editor, WordPad por ejemplo.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados