trensim.comSimulación Ferroviaria
   

pack de capturas para conbuilder

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

pack de capturas para conbuilder

Notapor javierlopez » Dom Jun 06, 2004 12:34 pm

Hola a todos:

He realizado una serie de capturas de casi todos los .wag y .eng españoles. Cada captura tiene el nombre de el eng o el wag correspondiente de modo que podamos verla en el conbuilder y asi saber que vagones/coches estamos añadiendo a los consists. Lo unico que se tiene que hacer es ir colocando cada captura en su carpeta correspondiente. Si os interesa puedo mandar el pack para que lo publiquen.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Transcantabrico » Dom Jun 06, 2004 12:47 pm

Hola Javier!

A mi me pareceria una cosa muy util, ya que como aun no estoy muy familiarizado con los numeros de las series de renfe y con los numeros de los vagones, asi seria mas facil el hacer los .con

Seguro que los compañeros del grupo trensim creeran que es una cosa interesante :)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Dom Jun 06, 2004 3:17 pm

¡Me parece una idea estupenda!. Llevaba yo algún tiempo pensando que iba a hacer éso, cuando ¡zas! ](*,) el MSTS se puso en huelga y llevo casi diez días haciendo intentos de recuperar todo lo que tenía instalado.

Así que ya estás tardando en enviar el pack :lol: .

Gracias
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Marc » Dom Jun 06, 2004 4:10 pm

Puedes hacer que, cuando se descomprima el ZIP con las capturas en TRAINS\TRAINSET, éstas se coloquen automáticamente dentro de la carpeta que le corresponda. Así será más sencillo de instalar.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Lun Jun 07, 2004 3:32 pm

hola Marc:

puedes indicarme como hacerlo?

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor caracolas » Mar Jun 08, 2004 7:50 am

¿y si no tienes una carpeta de material concreto?, ¿se crea sola la carpeta con un solo archivo xxx.jpg? o es mejor que pregunte si esta no existe?

Al hilo de este tema, os queria sugerir a los expertos, hacer lo mismo para el material que no se ve su captura en la caratula de MSTS, me refiero a, cuando seleccionas un material motor (solo seria necesario en las carpetas con archivos *.eng) y das a "details" para ver el ma¡terial, y se ve la via pero no la locootora, y lo que es peor , por defecto te saca la captura anterior qu hayas realizado. Yo lo que hago, como no se pasar archivos *.jpg de las capturas a loco.ace (que es como se debe de llamar) lo que hago en plan chapuzas es coger un archivo *.ace, le duplico y le cambio el nombre por el de loco.ace, por lo menos ya te da una idea del material, aunque no siempre me funciona. hay un tutorial para hacer esto, pero mi dominio del ingles me conduce a cometer muchas torpezas: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=9394#9394 Publicado: 28/04/2004 18:13 Asunto:foro MSTS / faltan capturas de locomotoras en la caratula (no se si saldra bien el enlace)
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor javierlopez » Mar Jun 08, 2004 10:30 am

pues imagino que por el procedimiento que dice marc, si no tienes una carpeta te la creara y guardara dentro la imagen
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Marc » Mar Jun 08, 2004 4:03 pm

Mete todas tus capturas en directorios que se llamen igual que las de trains/trainset. Luego haz un ZIP de todas ellas conservando la estructura de carpetas.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Mar Jun 08, 2004 5:40 pm

gracias, asi lo hare, aunque me llevara algo de tiempo
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Mié Jun 09, 2004 2:16 pm

ya lo he hecho pero.............el .zip ocupa 46 mb :shock: y eso que las capturas solo oscilan entre los 50 y los 150 kbs
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mié Jun 09, 2004 2:22 pm

¡Hala! ¡Qué pasada! :shock: .

Bueno, como creo que el tema puede resultar interesante para muchos de nosotros, es posible que, hablando con los Administradores de la página, se pueda colgar para que quien lo quiera lo descarge como una ruta u otra cosa.

Por lo que a mí respecta, me gustaría disponer de este pack y, por tanto, te doy las gracias por tu esfuerzo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierlopez » Mié Jun 09, 2004 2:26 pm

otra opcion que se me ocurre es hacer diversos zips, uno para locos, otro para UTS+automotores, otro para vagones y otro para coches+remolques talgo. De este modo son 4 archivos pero no habra que bajarse los 45mb de golpe. Hablare con los administradores :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor coconcia » Mié Jun 09, 2004 3:13 pm

Hola a todos:

Yo también creo que es una cosa útil, ya que es una desventaja por parte del ConBuilder que no puedas saber como es el vagón o la locomotora. Me imagino que ya lo habrás hecho, pero por si acaso, asegúrate de que las capturas funcionan bien :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor javierlopez » Mié Jun 09, 2004 3:15 pm

si, si. A mi me van todas :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor coconcia » Mié Jun 09, 2004 3:17 pm

Ah, y por lo de crear las carpetas en caso de que no tengamos instalado cierto material, no importa mucho, ya que no provoca los típicos errores que todos hemos tenido alguna vez. \:D/
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm


Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados