trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Empezando a hacer los primeros churros

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Empezando a hacer los primeros churros

Notapor Transcantabrico » Dom Jun 06, 2004 6:37 pm

Hola a todos!

Como bien indica el titulo del post ya estoy haciendo los primeros churros en esto del modelado en 3d´s :lol: :lol:

La cosa es que voy a empezar creo yo intentado hacer un vagon que será mas sencillo que una loco entera y os pongo aqui las primeras dudas que me asaltan al usar el TSM, a ver si me podeis ayudar:

1. Las medidas las he referido a metros, pero lo que no sé es si da igual la medida que hagas las cosas pues tengo miedo que me salga una cosa muy grande y luego no me sirva para el MSTS, pues lo que haré es material de via estrecha :s y he leido por ahi los problemas que hay entre ancho internacional y via estrecha. Tras el discurso, la pregunta:¿Hay luego posibilidad de reescalar el modelo?

2.Cuando extrusionas el dibujo tienes que dividirlo en secciones, cuales serán mas o menos las adecuadas, pues si te pasas haciendo secciones los poligonos iran subiendo mucho, verdad? , que numero es el que considerais mas apropiado.

3. Esto es adelantarme un poquito, pero bueno, cuando ya tengas digamos el tubo del vagon hecho, para hacer las puertas y demás se van haciendo sobre el mismo "bloque" o puedes ir cogiendo partes aparte y luego pegarselas.

Muchas gracias por vuestra ayuda :) , y por sierto, sigo interesado en el manual de Pere!!! si algun alma caritativa lo tiene si no es mucha molestia que me lo pase, la pagina a la cual está referida en muchos sitios no vá :(
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor javierfl » Dom Jun 06, 2004 9:17 pm

A las preguntas por orden:

1) Si, puedes escalar sin problemas. Ver Transform>Scale

2) A la segunda no se puede responder con esos datos, ya que los factores críticos depende más del total de polígonos del modelo, que de los de una pieza concreta. De todas formas el TSM no tiene en el extrusionado una de sus herramientas más potentes precisamente...

3) El TSM no permite operaciones booleanas, es decir, "quitarle bocaos" a una pieza. En el caso de la puertas, si van superpuestas puedes hacerlas como pieza separada y pegarlas. Si van "hacia adentro" has de tenerlas en cuenta a la hora de modelar la caja de coche (en este ejemplo) ya que si no no podrás hacerlas luego.

En cualquier caso, si empiezas ahora, te recomiendo empieces con el Gmax no con el TSM. Quizás tarde un poco más en aprender, pero a la larga te será muchísimo más útil. Es mi experiencia.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Transcantabrico » Dom Jun 06, 2004 9:56 pm

Ok, pues tomo entonces la recomendacion que me dices Javier para proseguir, que me rompa mas el coco con el gmax ](*,)

Sobre lo de las puertas lo tomo en cuenta para cuando haga los Apolo y Miniapolo, pero eso aun queda muuy lejos.... pues primero tengo en cabeza hacer otras cosillas. La cosilla que voy a intentar hacer es poquito a poco es hacerme a mi mismo.... usease el Transcantabrico para el MSTS, cosa que me vá a llevar tiempo empezando desde 0 como estoy.
Como digo empezaré por los coches cama que son los más sencillos y luego pasare al resto, acabando con la maquina que será 1600 bicabina ya que son las maquinas de FEVE que me encantan, pero hechas entonces ya con gmax.

Pos ná, muchas gracias por las anotaciones que supongo que me sirvan tambien para el gmax y hasta prontito :!:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron