trensim.comSimulación Ferroviaria
   

texturas nocturnas para meterial rodante?

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

texturas nocturnas para meterial rodante?

Notapor LupoNegro » Mar May 23, 2006 8:29 pm

Hola compañeros!

Modelando los 5miles, de las veces que se lo enseño a la gente, hubo una vez en que mi padre me destacó que los trenes por la noche no estaban tan iluminados.... Claro, al poner al interior la propiedad de "bright" todo queda muy brillante.

Por eso me surge la pregunta, es posible incluir texturas nocturnas para un vagon? si fuese así, todo aquello que queda por la noche lo cambiaria para no tener tanto brillo, y darle un abiente más apropiado.

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Pere » Mar May 23, 2006 8:42 pm

El material movil no tiene capacidad de poseer texturas nocturnas (ni de nieve) en MSTS.

Si el atributo "brillante" Bright te parece excesivo, prueba con el material de "medio brillo" HlfBrt a ver que tal. Más opciones no hey.

A modo de curiosidad, puedes aplicar al interior de diferentes departamentos diferentes materiales (Bright, HlfBrt y Norm) para que por la noche aparezcan los mismos iluminados o no, según los deseos de los señores pasajeros en cada uno de ellos ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Mar May 23, 2006 9:42 pm

Si en un futuro hago algun coche lo probaré, ahora probar esas variaciones me resulta costoso por la forma en que he ensamblado el interior.... pero no imposible

muchas gracias pere!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Sierra » Mié May 24, 2006 8:11 am

Hola a todos

Muy oportuno Lupo. Hace tiempo que tengo una pregunta muy parecida a esta, pero nunca me acordaba de hacerla. En invierno llama mucho la atención que los vagones aparcados en una estación toda nevada esten limpitos de nieve.

Gracias por la respuesta, Pere.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor LupoNegro » Mié May 24, 2006 8:25 am

sierra, me has recordado que también pensé en su momento hacer una tirada de 5miles "estaticos" preparados para estar apartados en estaciones, o para simular coches descarrilados en plena linea....

Quien quiera echar una mano en ese proyecto que avise ;)

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Re: texturas nocturnas para meterial rodante?

Notapor francotrenes » Mié May 24, 2006 8:31 am

LupoNegro escribió:Hola compañeros!

Modelando los 5miles, de las veces que se lo enseño a la gente, hubo una vez en que mi padre me destacó que los trenes por la noche no estaban tan iluminados.... Claro, al poner al interior la propiedad de "bright" todo queda muy brillante.

Por eso me surge la pregunta, es posible incluir texturas nocturnas para un vagon? si fuese así, todo aquello que queda por la noche lo cambiaria para no tener tanto brillo, y darle un abiente más apropiado.

saludos!


Has provado con half bright? brinda un brillo mas "APAGADO" que el full bright, y suena bastante mas real a la vista y el ambiente....te hablo de gmax, con que software estas modelando?


Ya nos contaras....

saludos,Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor LupoNegro » Mié May 24, 2006 8:56 am

Train Sim modeler, también acepta ese parámetro.

Lo que voy a hacer en un principio para este aspecto, es poner ventanas con traslucidez, y probar distintos niveles de opacidad para atenuar la luz del interior.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor francotrenes » Mié May 24, 2006 10:56 am

LupoNegro escribió:Train Sim modeler, también acepta ese parámetro.

Lo que voy a hacer en un principio para este aspecto, es poner ventanas con traslucidez, y probar distintos niveles de opacidad para atenuar la luz del interior.

saludos


Puede que funcione, lo que`pasa, que despues los vidrios a lo mejor quedan como "descolocados", ya con semitransparencia te quedaba muy iluminado el interior?, porque no pruebas de bajar el brillo de la textura del interior en photoshop?? a lo mejor asi queda mas disimuladito, y sin tocar las gamas de semitrasparencia...no se digo.....

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor LupoNegro » Mié May 24, 2006 11:51 am

eso seria ideal si el simulador permitiese usar texturas para el dia y para la noche... :(

aun así estaria bien probar, aunque me dá algo de pereza volver a tocar todo eso, no lo niego :lol:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor francotrenes » Mié May 24, 2006 2:10 pm

:-U da fiaca sisi
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados