trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problemilla con autocad

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

problemilla con autocad

Notapor javierav » Mié Abr 26, 2006 9:17 pm

Buenas.

Tengo un problemilla sin importancia con el AutoCAD (ver captura adjunta). ¿Cómo puedo solucionarlo? Si quiero dibujar una línea de 2 metros de largo, cuando introduzco el valor de la longitud en la consola del programa, pongo 2, esto es, tomo como un metro una unidad de medida del programa. ¿Puede ser por eso? ¿Qué me recomendais? Hace ya casi un año que no usaba el programa y se me han olvidado algunas cosas, pero recuerdo que las cotas salían bien cuando acotaba.

Saludos.

P.D. Perdón por el tamaño de la captura, pero no tenía ganas de reducirla. Ruego me perdonen. :roll:
Adjuntos
acad.JPG
acad.JPG (99.9 KiB) Visto 6801 veces
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor mamotreto » Mié Abr 26, 2006 9:39 pm

Buenas noches a tod@s:
No se si te he entendido bien Javi pero creo que a lo que te refieres y lo que tienes que hacer es en el menu formato vas a unidades y las cambias a metros.
Espero haberte ayudado y puedes aprobechar a preguntar lo que no recuerdes del autocad por que llevo 2 meses haciendo un curso, y lo que me queda, y se puede decir que lo tengo fresco.
Un saludo y buenas noches.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor javierav » Mié Abr 26, 2006 10:49 pm

Holas.

Perdón, que con las prisas se me olvidó escribirlo. Mi problema es que las cotas salen muy grandes con respecto a la pieza en si.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor mamotreto » Mié Abr 26, 2006 11:07 pm

Buenas noches.
Ahora si que te he pillado Javi, eso tiene facil solucion.
Pinchas en estilo de cota y te sale un cuadro. Hay selecionas el estilo de cotas que estes utilizando que me imagino si no te has creado ninguno que sera el standar y le das a modificar. Ahora te sale otro cuadro con unas cuantas carpetas arriba, bien pues pincha en ajustar y hay debajo del dibujo a la derecha hay un cuadrito que pone Escala para funciones de cota y hay lo modificas.
Ya nos contaras si se ha solucionado el problema.
Un saludo y buenas noches.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Music224 » Mié Abr 26, 2006 11:14 pm

Hola Javi.

Bien, para modificar el tamaño de las cotas debes ir al menú de la pestaña superior ACOTAR.Una vez allí debes elegir ESTILO, después MODIFICAR.
En Modificar hay una serie de pestañas de configuración del texto, de las flechas, de la precisión, etc. pudiendo configurar todos estos parámetros hasta conseguir el deseado.
Se puede configurar desde el tipo de letra, tamaño, color, extremo de las flechas, separación de los números texto, etc.
También se pueden guardar estas configuraciones en una plantilla, de modo que cuando accedamos a dibujar algo, ya tengamos definidas nuestras preferencias evitando de ese modo tener que configurar cada vez que abramos un dibujo nuevo.
AutoCAD trabaja con unidades que no representan metros , milímetros o pulgadas, o sea si hacemos una línea de 10 unidades de longitud, definiremos 10 unidades que posteriormente podrán ser metros, kilómetros o centésimas.
Ello no tiene nada que ver con el tamaño de las cotas que definiremos como te explique anteriormente.

Saludos
Music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javierav » Jue Abr 27, 2006 12:07 am

Holas.

Gracias a los dos por las respuestas. Ya se ha solucionado, si. El caso es que estuve tocando ahí antes de preguntarlo aquí y efectivamente se reducía. El motivo de preguntarlo era porque cuando en su día di el AutoCAD, no recuerdo haber reducido esos tamaños, es como si ya estuvieran establecidos así, y por eso me entraba la duda.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor caracolas » Jue May 04, 2006 9:37 am

otro truco sencillisimo:

como los estilos de cota estan asociados al archivo concreto y no al programa, puedes eabrir un archivo de un estilo de cota que te guste, le copias y le pegas, con ello ya tendras el estilo en ese archivo. ojo, tambien te ira la capa, si la pasas a capa 0 antes, no tendras una capa que quizas no te interese.

sugerencia:

puedes crearte un archivo con muchos estilos de cotas distintos, capas, colores... y tenerle como plantilla, asi te pasas lo quye te interese sin descalabazarte.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor rafael3dmax » Jue May 04, 2006 4:55 pm

Hola!!

Con amigos como uds es facil solucionar situaciones que nos limitan...

Vale.. se agradece los consejos..

Saludos!!!
El futuro es ahora... tomalo en tus manos... tienes el talento... tienes el poder...
Avatar de Usuario
rafael3dmax
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 31, 2006 7:17 pm
Ubicación: En otro continente


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados