trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUEDAS 3D

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

RUEDAS 3D

Notapor ramon » Vie Abr 28, 2006 12:29 pm

Muy buenas,

Una pregunta inocente y de inexperto en el asunto 3d.

Se puede generar o realizar en 3d una rueda que no sea tan octogonal,
me explico, es posible que salga completamente redonda o circular en el
caso. Ya os digo que no tengo idea de modelar 3d, pero observo que no se llega al efecto circular real.

Gracias y saludo
Ramón Muñoz
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Héctor » Vie Abr 28, 2006 1:24 pm

ramon escribió:Se puede generar o realizar en 3d una rueda que no sea tan octogonal


Siento decirte que no. Todos los elementos del escenario están formados por más o menos triángulos (o polígonos de 3 vértices). Cuantos más triángulos formen la rueda menos "octogonal" parecerá, pero nunca tendrá una curva perfecta. El problema de usar muchos triángulos es que necesitas mejor hardware para que los movimientos de la cámara sean fluídos. Los juegos también imponen un máximo de triángulos por modelo.

Para mí lo ideal es usar el mínimo número de triángulos, dando el máximo detalle posible. Hay otros modeladores que prefieren usar todos los polígonos que permite el juego (con lo que consiguen un nivel de detalle impresionante) pero que a la hora de jugar necesitas muy buen ordeandor.

Espero haber aclarado tus dudas :wink:

Saludos
Héctor
 

GRACIAS

Notapor ramon » Vie Abr 28, 2006 2:11 pm

Muchas gracias Hector por la aclaración, ya te digo que no conozco el sistema para realizar 3d.

Un saludo
Ramon
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor mamotreto » Sab Abr 29, 2006 10:30 am

Buenos dias a tod@s:
Si que hay una forma de realizar las ruedas y que queden como circulos perfectos y es utilizando el metodo brill. A grandes rasgos consiste en superponer muchos planos cuadrados y en ellos aplicar con transparencias las texturas de una rueda, se consiguen unos detalles increibles. Esto lo puedes apreciar claramente en la "bonita" o la "confederacion" que ha creado el maestro Brill con este metodo que como ves, lo creo el mismo.
Un saludo.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor ramon » Sab Abr 29, 2006 10:59 am

Hola mamotreto,

pues es un invento genial, si todos los diseñadores 3d tomaran nota de esto, se podrían hacer unas ruedas y bogies impresionantes. Yo me comprometo a poner las texturas.

Un saludo amigos
Ramón
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Héctor » Sab Abr 29, 2006 12:51 pm

mamotreto escribió:Si que hay una forma de realizar las ruedas y que queden como circulos perfectos y es utilizando el metodo brill


Yo uso el método brill en todos mis modelos (véanse serie 100, TRD y Talgo4) porque efectivamente el acabado es muy bueno. Sin embargo insisto en que las curvas nunca serán perfectas ni siquiera con este método, porque siguen dependiendo del número de triángulos que utilices y, en este caso, también del tamaño de la textura.

Como dije antes, para que la rueda "parezca" perfecta hace falta usar una cantidad adecuada de triángulos que dependerá del nivel de detalle que quiera (o pueda) dar el diseñador.

Saludos
Héctor
 


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados