trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Efectuar "cambio de cabina"

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Efectuar "cambio de cabina"

Notapor HBRSL » Mié Abr 12, 2006 12:19 pm

He observado como algunos modelos como la 333, tiene la opción del cambio de cabina en la tecla 5, y otros modelos como el 592 aunque algo difuminada.
Me interesa saber si esto es posible en las UT y cómo debo hacerlo en el editor de cabinas.No se si es posible cambiar las coordenadas para que se vea la cabina trasera.
Me encantaría poder realizar actividades ("algo más reales") de cercanias de ida y vuelta y poder hacer trenes diversos en CGL.
Gracias y un saludo

PD: he buscado información en el buscador pero no logro encontrar la solución.
Como las 440 ninguna
HBRSL
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 03, 2005 6:18 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor patocles » Mié Abr 12, 2006 12:48 pm

No soy muy versado en la materia, pero el asunto anda mas o menos así:

Éste es el inicio del archivo cvf (cabview) de la 333:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0h0t______

Tr_CabViewFile (
CabViewType ( 2 )
CabViewFile ( frontal_1024.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( frontal_1024.ace )
Position ( 0.76 3.25 9.3 )
Direction ( 12 358 0 )
CabViewFile ( vistaizq.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( vistaizq.ace )
Position ( 0.76 3.25 9.3 )
Direction ( 10 -72 0 )
CabViewFile ( trasera_1024.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( trasera_1024.ace )
Position ( -0.8 3.25 -9.3 )
Direction ( 12 178 0 )


Las líneas resaltadas son las que definen una vista trasera, cosa que en muchos modelos no existe.

Por tanto, para poder hacer lo mismo en un modelo en que no exista, hay que incluir en el archivo cvf ese tipo de parámetros, lo que lleva a que hay que crear o definir también un archivo .ace con la cabina que se va a usar.

Lo que no se ni de lejos es decirte cómo ajustar los parámetros, eso ya tendrá que ser alguien con sabiduría :-)

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor HBRSL » Mié Abr 12, 2006 2:52 pm

Gracias Patocles por tu respuesta.
Lo que me comentas más o menos ya lo había toqueteado, mi problemas es que como en las UT sólo reconoce el coche motor como locomotora, cuando pones una cabina trasera se te queda en medio del tren y no se ve vía, sólo asientos, es por ello que no sé si es posible.
Como las 440 ninguna
HBRSL
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 03, 2005 6:18 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor patocles » Mié Abr 12, 2006 3:07 pm

Mírate este hilo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... t=position

Pienso que no habrá problema en que si usas un número lo suficientemente alto como para que el simulador entienda que has situado la cabina a una distancia equivalente o superior a toda la longitud del tren, puedas hacer lo que vas buscando.

No se si me explico. Es como las vistas desde un zepellin que va siguiendo la vía, lo que se ha hecho es poner unas coordenadas de cabina muy altas sobre el tendido. En tu caso, hacerle tragar al simulador que hay una cabina en un sitio en el que realmente no va a aparecer, no la veremos, solo se usará ese punto de vista para la pantalla.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor blas_dani » Mié Abr 12, 2006 3:40 pm

Hola:

En el caso del 592, cuando lo diseñé como reversible, la única opción que vi fue la de usar la vista interior (que en los 592 no estaba implementada al no tener diseñados interiores) sobre el RC moviéncola de tal manera que se mostrara el interior de la cabina modelada. Como truco no está mal, pero claro, la cabina 3D es lo que es, sin indicadores ni nada.

Estaré atento al hilo por si consigues alguna cosa mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Abr 12, 2006 4:36 pm

Hola:

Uuuuuuuuuuuuuuuu...!!

Con este antecedente más el enganche frontal se abren muchas espectativas de cambios novedosos para las locomotoras.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor jorgomu » Mié Abr 12, 2006 7:27 pm

Hola a todos,
las explicaciones de patocles me han "iluminado" y he probado en el ferrobús. La cabina que uso tiene estos parámetros
CabViewWindowFile ( ????front????.ace )
Position ( 0.6 2.3 5 )
..........................................................

CabViewWindowFile ( ????back???.ace )
Position ( -0.3 2.3 -6 )

he supuesto que el 5 era la posición en el eje del tren y si la cabina frontal era 5 y la trasera -6 la diferencia era 11. Como el ferrobús está formado por dos unidades de la misma longitud he sustituido el -6 por -22 y me ha quedado bastante bien. Igual he descubierto la rueda pero estoy más satisfecho que la puñeta ya que es la primera vez que enredo con estas cosas.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor CRT-220 » Mié Abr 12, 2006 7:36 pm

Algunos trenes y locomotoras franceses y alemanes incorporan esto. La 1052 de JavierFL, aunque no es completamente igual, es una muestra de lo que se puede llegar a hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor jorgomu » Mié Abr 12, 2006 8:06 pm

Hola a todos,
con gran pesar tengo que decir que ha quedado bastante bien pero solo en las rectas. En las curvas la cabina tiene un bamboleo lateral que hace que el maquinista tenga la boca llena de hierba. Hay que cambiar otro de los parámetros pero ¿cual?. También me he fijado que ha cambiado la vista del retrovisor.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados