trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Autocad para diseño

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Autocad para diseño

Notapor mamotreto » Vie Mar 10, 2006 1:22 pm

Buenas tardes a tod@s:
Me gustaria que me orientaseis respecto a este programa de diseño. Resulta que estoy en el paro y estoy buscando cursos gratuitos para desempleados relacionados con el diseño de para MSTS. Los que mas me interesan son los referente a photoshop, corel draw o paint shop pro, para poder hacer las texturas de la retales que estoy creando. Tambien me interesarian los de diseño 3D pero menos por que con el TSM voy bien. El problema o duda es que me han ofrecido un curso de autocad y no se si cogerlo o rechazarlo y esperar a que me salga alguno de los que os he puesto. Mi pregunta es si este programita es util o le podria sacar probecho a la hora de diseñar para el MSTS.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Josep » Vie Mar 10, 2006 1:34 pm

Momotreto,

Mejor un curso de 3ds max.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Smog » Vie Mar 10, 2006 3:41 pm

Hola:

Estoy de acuerdo con Joseph. Hoy por hoy y para MTS mejor el 3ds max, aunque el AutoCad tambien es muy interesante si no de momento para aplicar aqui, si para otros campos laborales.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor ferjd » Vie Mar 10, 2006 7:41 pm

"Programita"... es un poco reducido para un soft que cuesta alrededor de cinco mil dólares y que luego de varios años de uso diario (cuatro en mi caso) aún no se llega a explotarlo en un 100%. Te cuento que yo hago laburos en 3d con el Autocad y los "exporto" a 3dstudio, por lo que si estás necesitando modelar, aprendé directamente 3dstudio, ninguno de los "alternativos" y el Autocad mismo te llevaría demasiado esfuerzo para terminar utilizando el 3dstudio solo como interfase. Además, la performance del renderizador nativo de Autocad es bastante inferior al de 3dstudio, porque no está dedicado exclusivamente al modelado sino al diseño y dibujo técnico, suerte y ojalá consigas trabajo pronto.-
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor mamotreto » Mié Mar 15, 2006 11:38 pm

Buenas noches a tod@s:
Deciros que al final he aceptado el curso de Autocad y esta tarde he empezado. Me hubiera gustado mucho mas uno de diseño grafico con photo shop, corel draw o paint shop pro, para crear testuras para mi modelo pero bueno este programa aparte de que hacia mucho tiempo que queria haberlo aprendido me ha resultado muy interesante y tenia que ocupar el tiempo en algo y no podia seguir esperando en mi casa un curso que a lo mejor nunca venia. El programa como ya he dicho me ha resultado muy interesante y creo que si le podre sacar algun probecho a la hora de diseñar para el MSTS por que por el foro he leido varios post de gente que lo utiliza para ciertas cosas y sobre todo lo que mas probecho le puedo sacar es a la hora de encontrar trabajo ya que es una herramienta muy estendida y utilizada en el diseño industrial.
Un saludo y buenas noches.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Music224 » Jue Mar 16, 2006 12:13 am

Hola, ante todo felicidades por decidirte a cursar el AutoCAD.

Recientemente he terminado un curso de AutoCAD 2005, en 2D y 3D,La duración de mi aprendizaje ha sido de un año, teniendo en cuenta que sólo estudiaba los Sábados.
Actualmente estoy cursando AutoCAD2006 Mechanical que va más dirigido a mi entorno de trabajo.
También estoy estudiando el 3DStudio Max.

Bien, el AutoCAD no es ciertamente el programa más adecuado para modelar objetos para el simulador, pero no te arrepentirás de aprenderlo, pues estoy seguro que te será muy útil.
Yo lo uso a menudo para construirme plantillas para algunos objetos, que luego se pueden usar en el Train Sim Modeler o en el propio Gmax.

Nada, muchos ánimos y cualquier duda me la puedes consultar.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados