trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El Ferrocarril del Urola

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Manny » Jue Feb 16, 2006 12:53 pm

Estás llegando a Cestona???, pues habrá que hacer una paradita en el balneario, no?, un descansito nunca viene mal... :wink:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor gor » Jue Feb 23, 2006 5:48 pm

Gracias a Manuel Prieto Sierra.....................por recoger este artículo de el Ferrocarril del urola................

"El 22 de febrero de 1926 se inauguraba en Urretxu y Zumarraga la nueva línea del ferrocarril del Urola que unía este enclave con la costa. Un ferrocarril que llegaba incluso hasta las puertas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y que enlazaba con las estaciones del Ferrocarril del Norte y con el de Los Vascongados. Efemérides que no podíamos olvidar al cumplir 80 años de aquel feliz acontecimiento."

FELIZ ANIVERSARIO AL ADORABLE UROLA!!!


Por lo menos tendremos el placer de volverlo a ver en TRS.............................
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Lun Mar 06, 2006 9:07 pm

Aunque a este automotor le ocurre algo, fijaros en los pantógrafos, los dos bajados..............................el Urola sigue vivo,

Imagen

saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Manny » Mar Mar 07, 2006 12:06 pm

Buuuueeeeeeeenoooooooo!!!!!!!...., como siempre el maestro gor me deja boquiabierto con sus capturas y las noticias con respecto a mi adorado y añorado Urola, son esperadas como agua de mayo.
Adelante maestro!!! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor gor » Mar Mar 28, 2006 10:09 pm

¿os habiáis olvidado del Urola?.........................pobres de nosotros si olvidamos nuestra historia.....................

Imagen

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor francotrenes » Mar Mar 28, 2006 10:18 pm

petacular emiliano, petacularrrrr :lol: :lol:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor javierfl » Mar Mar 28, 2006 10:23 pm

Con lo que he viajado yo de Zumaya a Zumarraga, en aquellos automotores con Clase Única y Clase Salón...

Un ferrocarril muy fácil de buscar en las guías de horarios, por orden alfabético siempre el último, en la ZZ...

Valga esa foto, cargando correo en Zumarraga, de homenaje a ese ferrocarril tan querido y, en especial a ese maquinista, un andaluz que hablaba con su propio acento, y decía en euskera Zumaya y Zumarraga con su acento y su "zetas"...

Nótese en el frente de automotor el artesanal tren-tierra que le pusieron por aquellas fechas, a finales de los setenta, que todos allí llamaban "el loro"...

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
DE2_0024_Vascosb.jpg
DE2_0024_Vascosb.jpg (87.91 KiB) Visto 20088 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Mar Mar 28, 2006 10:27 pm

Eso es justamente historia, .......y evocarla sirve para mantenerlo vivo, .........a este y a otros muchos, muchisímos ferrocarriles de los que desgraciadamente nos va quedando muy poco.

Gracias Javier

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Vie Mar 31, 2006 8:38 am

Muy buenas noticias para el Urola.....................esperemos que una vez más, esta decisión sea definitva y la reapertura de la línea se haga realidad................

http://www.diariovasco.com/pg060330/pre ... D-274.html

saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Manny » Vie Mar 31, 2006 4:42 pm

Amigo Javierfl..., así que... ¿conoces estas tierras?, aún viviendo un tanto lejos (geográficamente), veo que anduviste por estos pagos... ¿acaso eres de por aquí?, qué pequeño es el mundo (y si no que te lo diga el amigo gor :wink: ). Y veo que mantienes viva la memoria de mi adorado Urola, y sus anécdota e, incluso, sus personaje... Yo también tengo en mi bagaje buenos recuerdos de este querido tren... Aún recuerdo de pequeño cuando acompañado por mi difunto abuelo (ahora está en mi corazón y en mi memoria de pie contemplando una vez más la salida del Urola que se dirigía hacia la costa...) nos colábamos en los vagones parados en el apartadero y yo jugaba con el freno del vagón como si fuera un volante..., y las broncas del guarda que nos pedía que bájásemos de allí... :D . También recuerdo como mi abuelo se concía a la mayoría de los maquinistas, picas, taquilleros... así que, amigo javierfl, estoy seguro de que también conocía a este maquinista andaluz...
Amigo Gor, todo este artículo que he leído gracias a ti, abre un rayo de esperanza, pero empañado sin duda por las cincunstancias que rodearon a la clausura del Urola... ¿Llegar de nuevo hasta Zumárraga?, no lo creo, sería muy, muy caro.... pues justo por donde iba el trazado original ahora hay un bidegorri para hacer senderismo y en mitad del casco urbano ya hay edificaciones, y un paseo... Así que, incluso con la alegría que me produciriía ver de nuevo el Urola circulando (y estoy seguro que a mi abuelo, desde algún lado también), permíteme un cierto excepticismo, al menos en lo que se refiere al trazado Azkoitia-Zumárraga. Máxime cuando fueron presiones económicas de ciertas empresas y algunos municipios lo que "apoyó" al Gobierno Vasco en su decisión de clausurar este ferrocarril...
No, amigo gor, no nos olvidamos del Urola, y gracias a ti y a otros tantos, con un poco de suerte, podremos volver a disfrutarlo pro este valle tan hermoso...
Saludos
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor javierfl » Dom Abr 02, 2006 2:11 am

Manuel Prieto Sierra escribió:Amigo Javierfl..., así que... ¿conoces estas tierras?, aún viviendo un tanto lejos (geográficamente), veo que anduviste por estos pagos... ¿acaso eres de por aquí?,Saludos


Muchos años he pasado en Bilbao (los mejores quizas), en aquella casa al lado de la plaza de Zabáburu...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Lun Abr 03, 2006 10:19 pm

Poco antes de Zestoa y bajando hacia Azpeitia, ya se comienza a ver las primeras canteras............

Imagen

saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor jotaerre » Lun Abr 03, 2006 11:12 pm

Hola Gor.


:shock: :nshock: :eyes: [-o< por pedir que no quede, pero no estara disponible para el msts, verdad.

Enhorabuena MAESTRO. :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Manny » Mar Abr 04, 2006 10:59 am

:nshock: :nshock: :nshock: el amigo gor nos sorprende (gratamente) cada vez mas, y espero cada una de las capturas como agua de mayo :D .
Amigo jotaerre, me temo que no podrá estar para MSTS. Creo que este tema ya lo comenté con gor. Yo soy mas "amigo" del MSTS que del TRS pues me fijo mucho en el material rodante y creo que, si bien en el TRS se puede trabajar mas el contexto (paisaje, estaciones...), en el MSTS se da mas caña al material rodante, mas detallado y fiel a la realidad. Ojo, no es una crítica a ninguno de los simuladores y a ninguno de los trabajos realizados hasta ahora. Todo depende de a lo que cada uno de mas valor, yo por ejemplo, me decanto mas por la simulación pura y dura, es decir, conducir trenes, quizá siendo menos exigente con el paisaje y tal, por este motivo me decanto mas por el MSTS.
Al parecer se puede convertir el material rodante de MSTS a TRS y viceversa, pues ya se ha hecho antes, pero la ruta..., me temo que no
pueda ser...
Pero bueno, es una buena excusa para acercarse también un poquito al TRS, no crees? :wink:
Saludos
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor jotaerre » Mar Abr 04, 2006 7:27 pm

Hola Manuel Sierra.

Soñar no cuesta nada, lo jodido es despertar y ver que era un sueño. En fin con maravillas como esta, pues bueno, fue bonito mientras duro.

Gracias Gor por hacernos soñar y gracias a Manuel Sierra por devolvernos a la realidad.

Un saludo y un abrazo a ambos. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados