trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El tamaño de los mandos

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

El tamaño de los mandos

Notapor Sierra » Vie Abr 29, 2005 11:06 am

Hola a todos

Tengo un problema con una cabina que estoy haciendo.

Despues de escuchar a Pere en las jornadas solucione muchos de los problemas que tenia, especialmente el de la colocación al referenciar la posición del mando en base a un tamaño de 640 x 480, pero sigue apareciendo una cosa mal. El mando ( un volante) aparece mucho mas grande de lo que es en realidad y pixelado. Este mismo volante aparece tambien fijo en el fondo y es casi la mitad de tamaño.

Los dos numeros que aparecen detras de la posición del mando son el tamaño de este, pero ¿Real o tambien corregido a 640*480?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierfl » Vie Abr 29, 2005 3:49 pm

Creo que el problema que tienes, es que el tamaño que hay que incluir tras el de posición no es el tamaño del fichero ace completo con todos los frames de la animación, sino el de uno de ellos.

Te pongo un ejemplo con el volante de regulador de la Alsthom. El fichero ace del que adjunto copia mide 378 x 312, ya que está formado por las imagenes de los ocho frames que hacen la animación, en cuatro filas de dos columnas y cada frame mide 189 x 78. Pues bien éstos dos últimos valores son los que hay que introducir. Quedaría por tanto la línea como:

Position ( 316 402 189 78 )

La imagen de cada mando ha de hacerse sobre una imagen total de 640x480. El fondo de la cabina, sin embargo, puede ser de otros tamaños, mientras se haga la proporción a la hora de posicionar, ya que las referencias de posición (que se refieren a la esquina superior izquierda de lo que animemos) siempre parten del supuesto de que la cabina es de 640x480.

Confío haberme explicado.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
regulador.jpg
regulador.jpg (43.21 KiB) Visto 3984 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados