trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas a la hora de hacer una cabina...

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Problemas a la hora de hacer una cabina...

Notapor UT3100 » Mar Dic 14, 2004 11:43 am

:evil: :evil: :evil: Pues sí, tengo problemillas... vereis... no se como lo harán los modeladores de cabinas (tal como Alex Reyes y su 440 o Milo y la 447) que usan fotos de 1024, pero a mi cuando meto una foto de 1024 me echa del editor de cabinas. ¿Hay algún truco para "engañar" al editor de cabinas? :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Teco01 » Mar Dic 14, 2004 8:59 pm

Si existe:

Cada vez que comprimes un archivo ace, el make ace, solo admite unos tamaños determinados, que son números de 2^n (n=1,2,3,4..10). A la hora de convetir, si un archivo no está originalmente en uno de estos tamaños, tendrás problemas. ¿Pero entonces como hacemos para que un archivo quede de un tamaño determinado, como por ejemplo un série de fotogramas para un control?

Para dar a un archivo el tamaño deseado, primero, cogemos la imagen y vemos su tamaño. Supongamos que tenemos una imagen de 230x408 píxeles. Lo que debemos hacer en primer lugar, es abrir esa imagen con cualquier editor de imágenes como el photoshop:

Hacemos Imagen>tamaño de lienzo. En la ventana que se nos abre, nos aparece el tamaño del lienzo, que no es lo mismo que el tamaño de imagen. La diferencia radica que cambiando el tamaño de la imagen, los píxeles coloreados, cubren mayor o menor área, es decir, la imagen se hace más grande o pequeña. Pero modificando el lienzo, metemos una nueva área de imagen, pero los píxeles no se mueve, se añaden o se quitan dependiendo de por donde modificamos el tamaño del liezo.

Bueno, ahora, en esta ventana, pondremos la unidades en píxeles, y veremos que número más grande que sea un numero de 2^n podemos poner; en nuestro caso 256x512 es un buén número. No importa que no sea un imagen cuadrada, lo que importa es que la cantidad sea 2^n. Pero todavía no hacemos clic en aceptar, debemos elegir el recuadro superior izquierdo para que se añadan píxeles abajo y a la derecha de la imagen. Hecho esto, anotamos en la misma imagen el tamaño que nosotros deseamos por donde debe de cortarse (230x408 en nuestro caso). Esto nos ahorrará buscar en un papel perdido, el tamaño estará en la imagen original.Para finalizar guardamos en formato bmp.

Tras haber creado con el tga tools el archivo tga con alpha y todo, abrimos el make aceWin. Abajo aparece una opción llamada create bitmap. Seleccionamos esta casilla y marcamos las otras dos. En en el lugar de arriba ponemos el ancho deseado (230 en nuestro caso) y en la de avajo la altura (408 en nuestro caso). Hacemos en convert, y ya tenemos un archivo ace de 230x408 píxeles.

Aplicando esta explicación, deberas aumentar el marco de la imagen quedeseas aplicar como vista de la cabina, a 1024x1024 píxeles. Es muy importante marcar la casilla correcta ya que si no lo hacemos, la imagen final aparecerá cortada. A la hora de comprimir, tendrás que marcar 1024x768 en el MakeaceWin.

Espero que no haya sido un poco extenso, pero esta explicación es válida para toda imagen que se desee convertir a un tamaño determinado.
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor javierfl » Mié Dic 15, 2004 1:56 am

Perfectamente explicado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor BCN Término » Mié Dic 15, 2004 2:03 am

Solo un matiz.
Yo no hice la cabina de la 440. Es más, no tengo ni puñetera idea de como se hace una cabina. Se lo debemos, en el caso de la 440, a Kevin Lera "Genesis".

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UT3100 » Mié Dic 15, 2004 10:06 am

:lol: Muchas gracias Teco01, gracias por tu explicación e intentaré haber que tal me sale la cabinilla de marras. A<Alex, perdón :oops: , no sabnía que la cabina de era de Kevin... Nadie es perfecto dijo aquel...
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Teco01 » Mié Dic 15, 2004 7:51 pm

Bueno, ya nos irás contando a ver como te sale la cabina. No te preocupes si tardas mucho; yo llevo u año y médio con la mía. La paciencia es algo fundamental, y ten en cuenta que nada te saldrá por lo general bién a la primera. Por cierto: ¿Como piensas hacer la cabina, en 3D o "fotorealista"?
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor UT3100 » Jue Dic 16, 2004 12:01 pm

Bueno... pues en principio mediante fotos, pero no me había planteado lo del 3D... pero soy un poco torpe en ese tema... Mediante fotos está bien. :P
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados