trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cabina de una UT-213 de los FGC

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Cabina de una UT-213 de los FGC

Notapor aritztg » Sab Jun 19, 2004 12:01 pm

---------------------------------
---- CABINA DE LOS 213 ----
---------------------------------

Quiero desarrollar esta cabina, pero tengo un pequeño problema, y es que tengo pocos conocimientos técnicos sobre los controles en cabina, aun así quiero llevarla a cabo por 3dsmax. Necesitaría, por tanto, que me ayudárais (quien pudiese) a decirme qué es/son cada uno de los controles abajo, en las imágenes, señalados.

Por ejemplo, algunos ya los sé (creo)

1 - Monitores de cámaras de vigilancia
2 - ?
3 - ?
4 - Control de velocidad
5 - Indicador de velocidad ?
6 - ?
7 - ?
8 - ?
9 - Hombre muerto, creo que se llama así
10 - ?
11 - ?
12 - ?
13 - ?
14 - Indicador de puertas abiertas ?
15 - ?
16 - ?
17 - ?
18 - ?

Agradeceré enormemente la ayuda que me podáis ofrecer, pues estoy muy interesado en esta cabina.


Un saludete!
Adjuntos
Cabina2.jpg
Segunda imagen de la cabina
Cabina2.jpg (52.7 KiB) Visto 4217 veces
Cabina1.jpg
Primera imagen
Cabina1.jpg (69.43 KiB) Visto 4217 veces
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor Kuart » Dom Jun 20, 2004 5:41 am

Saludos!
El 9 no es el Freno de emergencia??
No se, no tengo ni papa de la conduccion de esta unidad, pero vamos, el HM suele ir en el suelo, y ese boton rojo tiene pinta de Freno de Emergencia.
Saludos!
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor aritztg » Dom Jun 20, 2004 5:30 pm

Probablemente tengas razon, vuelvo a advertir que yo tampoco sé nada de conducción real de trenes. :oops:
[date=1088110337]
Jooo!, :oops: yo me pensaba que quizás habría algun operario de esta máquina por aquí...de todas formas, si alguién intuye algun numerito me ayudaría enormemente. :wink:

Un saludo!
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor jaimellamazares » Jue Ago 05, 2004 12:21 pm

10-Inversor
4-Manipulador
3-Portapapeles
Saludinos
JAime
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor aritztg » Mar Ago 10, 2004 4:14 pm

Gracias! :wink:
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor gersenz » Mié Ago 25, 2004 2:15 am

¡¡Hola a todos!!

La información que tengo es sobre la UT 112 cuya cabina es bastante parecida almenos a simple vista. Respecto a la disposición de los controles es muy similar a la de los de la 213 aunque en algunas cosas no coinciden. El manual que tengo es en catalán por lo que puede que algunas traducciones no sean muy correctas :$

- 3 Pupitre.
- 4 Manipulador y también Hombre muerto (debe llevar un botón secundario ¿?).
- 5 Velocímetro.
- 6 Manómetro de los cilindros de freno: Indica la presión de aire existente en los frenos.
- 7 Manómetro que indica la presión de aire en el tubo principal de la UT.
- 8 Sistema MICAS: Permite establecer comunicación entre el maquinista y los diferentes sistemas de la UT. Recibe información sobre averías de la UT e indica al maquinista cómo deberá de actuar.
- 9 Freno de emergencia.
- 10 Inversor
- 11 Tiene pinta de ser la llave de control / interruptor para poner en marcha la UT.
- 12 Esforcimetro: Indica la actuación de los motores de tracción.
- 13 Voltímetro de linea: Indica la tensión que recibe el tren desde la catenaria.
- 14 Pantalla de indicación de anulaciones: Indica lo que tu has dicho sobre el permiso de puertas, Lazo de tracción, Hombre muerto, AFLG y AFS.
- 15 Voltímetro de baterías: Indica la tensión existente en las baterias.
El resto de pulsadores de la cabina de la UT112 no coinciden con los de las fotos que has puesto, juraria que el 16 tiene algo que ver con el sistema ATP/ATO pero no metería la mano en el fuego, pues no sé si estas unidades llevan ese sistema. Sobre silbatos, pantos, enarenares y luces, que son controles utilizados por el MSTS, la verdad precisamente no sé nada cierto, lo siento. En la 112 los commutadores para subir y bajar pantos estan en los armarios traseros de la cabina, es posible que en la 213 también.

Como ya he dicho, la información está obtenida del manual descriptvo de la UT112 perteneciente al Curso de Formación para Maquinistas de FGC.

Espero que haya servido de algo. ¡¡Ánimo con esa cabina!!
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor aritztg » Lun Sep 13, 2004 8:32 pm

Muchisimas gracias Gersenz, me es de gran ayuda. Yo no he sido capaz de reunir tanta información -o al menos tan segura- en este tiempo.

Un saludo!
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado