por Antuan » Vie Jun 29, 2007 12:07 am
Hola.
Ésto no es tan complicado como puede parecer en un principio. El procedimiento que explico a continuación sirve para hacer reversibles las unidades de tren con cabinas de conducción a cada extremo, sean el modelo de tren que sean.
Para simplificar, usemos una nomenclatura sencilla para un tren que tiene una unidad motor frontal (M), una unidad remolque intermedia (RI) y una unidad motriz en cola (RC).
1. Copiar el archivo eng de la unidad motriz (supongamos que el archivo se llama M.eng) a otra carpeta y cambiarle el nombre a RC.eng.
2. Editar el archivo RC.eng de manera que todas las entradas que hacen referencia al modelo (*.s) de la unidad motriz (supongamos M.s) lo hagan al modelo de la unidad de cola (RC.s).
3. Crear consist nuevo (M+RI+RC) y a jugar.
Las entradas correspondientes a la cabina en el archivo motriz (*.cvf) lo harán ahora, en el archivo RC, al mismo archivo cvf. Ésto no es del todo correcto, pues la unidad motriz en cola debe hacer referencia a un archivo de cabina similar al correspondiente a una locomotora bicabina, revertiendo los parámetros adecuados para que funcione correctamente tal como se explica en la documentación del parche.
Realmente, hay que decir que ésta es la parte más complicada si no se ha hecho nunca, pero basta con seguir las instrucciones del parche para construir la cabina reversible para conseguirlo.
Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.