trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre indicadores/velocímetros a base de barras de leds

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Sobre indicadores/velocímetros a base de barras de leds

Notapor blas_dani » Jue Mar 29, 2007 8:10 am

Hola:

En la web del parche, he visto una imagen que me ha llamado la atención, la podeis ver más abajo.
En el foro he pedido que me indiquen donde puedo descargar la loco o cabina para estudiar el tema.

Alguién sabria explicarme como implementar controles a base de leds?

Saludos.
Adjuntos
speed3.jpg
speed3.jpg (14.85 KiB) Visto 11793 veces
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor paulo_tgna » Jue Mar 29, 2007 12:57 pm

Hola Blas_Dani,yo no tengo ni idea de como funciona,pero en el add-on Pacific Surfliner para msts las locomotoras F59 tambien tienen los "leds",y realmente dan un "toque" al teloc..
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor dayan » Jue Mar 29, 2007 1:09 pm

jejeje, pues haber si alguien sabe algo, porque estoy untentando el 8000 del metro de madrid y tanto el velocimetro como la velocidad objetivo son de leds, y asi tambien puedo hacer la cabina real.

pero por la pinta que tiene en donde esta situado, la imagen es del avance del nuevo parche, por lo que todavia tendremos que esperar para verlo, a ver si es poco tiempo, porque yo quiero verlo.

PD. esta en la galeria y es la ultima foto de esta
DEJEN SALIR ANTES DE ENTRAR!!!!!!!!!!!!
Primera serie de los 5000, directos al museo, por favor
Imagen
Avatar de Usuario
dayan
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Dic 12, 2006 4:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre indicadores/velocímetros a base de barras de leds

Notapor jalsina » Jue Mar 29, 2007 2:20 pm

blas_dani escribió:
Alguién sabria explicarme como implementar controles a base de leds?



Quizás este mensaje pueda ayudarte, aunque no es exactamente lo mismo:

http://forums.flightsim.com/ts/dcboard. ... 4104&page=

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Smog » Jue Mar 29, 2007 2:32 pm

Hola:

No pretendo meterme donde no me llaman, pero si no son leds, son muy parecidos, en las Dash originales que vienen con el juego hay instrumentos de pantalla que funcionan de manera similar. Quizas mirando como estan diseñados esos elementos puedas tener una idea, y puliendola un poco alcances el resultado que se muestra en la captura.

Animo.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor javierav » Jue Mar 29, 2007 2:40 pm

Hola.

Lo mismo digo una burrada, porque desconozco totalmente como se hacen las cabinas. Se me ocurre que al igual que la aguja indicadora se "mueve", se puede hacer una aguja más grande que abarque los leds, dando el efecto de encendido o apagado. Desconozco si en realidad la aguja es una imagen que va rotando desde un punto de rotación situado en su centro.... jugando con eso y con los canales alpha lo mismo se puede hacer algo.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor 2N3055 » Sab Mar 31, 2007 7:46 pm

Estoy de acuerdo con javierav. Si teneis alguna locomotora o UT francesa vereis que en algunas el velocimetro es rectangular y lo que se mueven son los números.

Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor albertomlg » Sab Mar 31, 2007 8:30 pm

Pues la verdad que el detallito de los leds es la caña,le da un realismo impresionante,y el colmo sería que se pudiera incluso marcar con los leds el límite de velocidad....que creo que se podría hacer,en los LGV sale el límite de velocidad en número,todo sería cuestión de cambiar esa textura por la de los leds en su lugar correspondiente... :roll: No tengo ni idea de creación de cabinas pero lo mismo lo que acabo de decir no es ninguna tonteria.. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor McKane » Sab Mar 31, 2007 9:06 pm

Lo más parecido a lo que dice albertomlg es lo que se ha hecho en la 252 (la barra verde), pero para que quedara como comenta habría que cambiar la textura.

La aguja sí es una imagen que rota, pero para hacer algo parecido lo que se me ocurre es colocar tantas agujas como el límite máximo, para que quede una aguja por km/h, y ajustarlas para que la primera marque la velocidad real y las siguientes cada una un km/h menos. Pero claro, ajustar 160 o 200 (o las que sean) agujas una por una puede ser mortal.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor albertomlg » Sab Mar 31, 2007 9:26 pm

Hola Alejandro, no he entendido algunas partes de tu mensaje... :roll: :oops: (Estoy algo negaillo despues de venir de ver el partio.. :mrgreen: )La parte en la que dices lo de la cabina de la 252 la barrita verde,que barrita???Y lo que dices de hacer que el limite vaya un km/h menos no lo acabo de entender,y también :oops: lo de hacer una textura de límite por cada Km/h yo noc reo que sea necesario,con hacerlo cada 5km/h es suficiente no??

Perdoname por no haber entendido del todo tu mensaje... :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor McKane » Sab Mar 31, 2007 10:41 pm

A ver si logro hacerme entender:

Primero, échale un vistazo a las capturas de este enlace y tenlo cerca: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=158833#158833.

Fíjate que entre los dos relojes centrales hay una barrita verde. Esa barrita verde indica la velocidad máxima en el siguiente cantón (la velocidad que tiene asignada la siguiente señal). En función de cómo hagas la textura y cómo la orientes, puedes tener la velocidad límite en forma de leds y en horizontal. Lo mismo se puede aplicar para el velocímetro (pero tipo TGV, es decir, una especie de cinta horizontal).

Por otro lado, se puede implementar una animación que marque la velocidad máxima en el siguiente cantón de forma circular (una aguja), pero esto sólo se irá a la velocidad que sea, sin dejar una estela detrás. Para hacerlo de manera circular (como en la captura que ha puesto blas_dani), sin posibles futuras maravillas del parche, lo único que se me ocurre es, añadir todas las agujas necesarias para crear esa estela. Por ejemplo, en la 252 que el velocímetro es hasta 250, para que la estela quede bien, tendrá que haber un led (aguja) en cada marca del velocímetro. Esto supone 50 agujas (de las que sólo se vería el "led"), ya que las marcas son cada 5 km/h, para abarcar todo el velocímetro.

Además, si el velocímetro no está en el plano vertical, siempre alguna diferencia entre la velocidad que marca la aguja en el velocímetro y la real, ya que aguja y velocímetro están en distinto plano.

OJO, esto es la teoría, luego falta que nuestro querido simulador no se cuelgue ni haga cosas extrañas.

Espero haberme explicado convenientemente.

Caracolas está también intentando implementarlo, así que si nos lee supongo que podrá aportar su punto de vista.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor albertomlg » Sab Mar 31, 2007 10:52 pm

Pues muchas gracias Alejandro por volverlo a explicar,ahora me ha quedado mucho más claro :wink: Comentas que lo del límite de velocidad solo se podría hacer la velocidad máxima en el siguiente cantón,pero no es posible hacerlo para el cantón actual???

Y en vez de hacer las agujas que comentas de los leds no se podría hacer una textura que fuera una circunferencia,solo la parte del borde donde irían colocados los leds,y que se vayan encendiendo los leds al cambiar de textura??me epxlico mejor,a ver,por ejemplo,una textura donde se enciendan 6 leds sería la limitación 30Km/h la textura de la limitación 120Km/h serían 24 leds,resumiendo,no se podría hacer en vez de por ahujas en forma de texturas que no sean agujas??por ejemplo he visto el alguna cabina extranjera que la limitación la tienen como un número,cuando cambias de cantón y tiene una nueva limitación pues cambia el número,cambia directamente,no por medio de agujas. :roll:

Vuelvo a repetir que no tengo ni idea de creación de cabinas pero digo esto porque lo veo que es un poco lógico y podría funcionar...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor albertomlg » Sab Mar 31, 2007 10:58 pm

Bueno,perdón por el doble post pero esque acabo de entrar en la página web del parche msts bin y he visto que como nos decía blas_dani en la galleria viene una demostración de lo de la limitación,en la primera imagen se ve como la limitación se ve en el velocímetro y está a 80 mientras que la aguja de la velocidad actual está por otro lado,en la segunda imagen se ve como al entrar en limitación 30 los leds cambian y se ponen a 30,mientras que la velocidad actual es de 18,en la tercera imagen se ve ampliada la imagen del velocímetro....creo que esto de lo que estamos hablando va a ser más fácil con el próximo parche,ya que en su descripción se anuncia este mismo tema...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor McKane » Sab Mar 31, 2007 11:08 pm

albertomlg escribió:Pues muchas gracias Alejandro por volverlo a explicar,ahora me ha quedado mucho más claro :wink: Comentas que lo del límite de velocidad solo se podría hacer la velocidad máxima en el siguiente cantón,pero no es posible hacerlo para el cantón actual???


Por lo que yo sé y he visto, no. Si te fijas en el AVE o en cualquier TGV en alguna de las LGVs, al pasar por cada baliza del sistema TVM te marca la velocidad del siguiente cantón (se comprueba muy fácilmente con el Track Monitor).

albertomlg escribió:Y en vez de hacer las agujas que comentas de los leds no se podría hacer una textura que fuera una circunferencia,solo la parte del borde donde irían colocados los leds,y que se vayan encendiendo los leds al cambiar de textura??me epxlico mejor,a ver,por ejemplo,una textura donde se enciendan 6 leds sería la limitación 30Km/h la textura de la limitación 120Km/h serían 24 leds,resumiendo,no se podría hacer en vez de por ahujas en forma de texturas que no sean agujas??por ejemplo he visto el alguna cabina extranjera que la limitación la tienen como un número,cuando cambias de cantón y tiene una nueva limitación pues cambia el número,cambia directamente,no por medio de agujas. :roll:


Así es como está hecho en el AVE (solo que es sólo una rayita), por ejemplo. El problema de esto es que para cada ruta necesitas una textura diferente; no es universal, vaya.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor albertomlg » Sab Mar 31, 2007 11:25 pm

McKane escribió:
albertomlg escribió:Pues muchas gracias Alejandro por volverlo a explicar,ahora me ha quedado mucho más claro :wink: Comentas que lo del límite de velocidad solo se podría hacer la velocidad máxima en el siguiente cantón,pero no es posible hacerlo para el cantón actual???


Por lo que yo sé y he visto, no. Si te fijas en el AVE o en cualquier TGV en alguna de las LGVs, al pasar por cada baliza del sistema TVM te marca la velocidad del siguiente cantón (se comprueba muy fácilmente con el Track Monitor).

albertomlg escribió:Y en vez de hacer las agujas que comentas de los leds no se podría hacer una textura que fuera una circunferencia,solo la parte del borde donde irían colocados los leds,y que se vayan encendiendo los leds al cambiar de textura??me epxlico mejor,a ver,por ejemplo,una textura donde se enciendan 6 leds sería la limitación 30Km/h la textura de la limitación 120Km/h serían 24 leds,resumiendo,no se podría hacer en vez de por ahujas en forma de texturas que no sean agujas??por ejemplo he visto el alguna cabina extranjera que la limitación la tienen como un número,cuando cambias de cantón y tiene una nueva limitación pues cambia el número,cambia directamente,no por medio de agujas. :roll:


Así es como está hecho en el AVE (solo que es sólo una rayita), por ejemplo. El problema de esto es que para cada ruta necesitas una textura diferente; no es universal, vaya.


Pues muchas gracias,ya tengo todo aclarado...A ver si con el nuevo parche es posible lo que yo comentaba antes... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Siguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados